Ventilación caja Mars Gaming MCX

Tengo un amigo que tuvo la mala idea de comprar esta caja que tiene una ventilación de pena. Delante solo tiene un ventilador frontal que además queda tapado por un disco mecánico, arriba ahora tiene uno sacando y el de serie sacando atrás y su 4790k y gtx1660 se calientan en exceso sobre todo la CPU que alcanza más de 90 grados, la única solución que se me ocurre es que ponga uno de los ventiladores de arriba, el de la derecha metiendo aire fresco y otro a la izquierda sacando, se que normalmente se ponen sacando pero en su caso solo se me ocurre eso.
Si alguien con esa caja o que la conozca me echa un cable se lo agradecería.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Una cosa es que la caja sea mejorable y el flujo de aire sea insuficiente.

Otra, que la causa sea otro motivo.

Antes de nada: limpieza, pasta térmica y revisar voltajes.
La pasta ya se sustituyó por si acaso y antes ese mismo pc en otra caja no tenía ese problema.
Solo de verla me recuerda a la prima-hermana de una nox hummer mc(Y a su vez de la cyclon)

Compra un par de ventiladores más para que circule más aire, poco más puedes hacerle a parte de quitar la ventana lateral.
nomg escribió:Tengo un amigo que tuvo la mala idea de comprar esta caja que tiene una ventilación de pena. Delante solo tiene un ventilador frontal que además queda tapado por un disco mecánico, arriba ahora tiene uno sacando y el de serie sacando atrás y su 4790k y gtx1660 se calientan en exceso sobre todo la CPU que alcanza más de 90 grados, la única solución que se me ocurre es que ponga uno de los ventiladores de arriba, el de la derecha metiendo aire fresco y otro a la izquierda sacando, se que normalmente se ponen sacando pero en su caso solo se me ocurre eso.
Si alguien con esa caja o que la conozca me echa un cable se lo agradecería.

No creo que tu propuesta sea una buena idea, ya que el aire caliente tiende a subir, por lo que poner uno de los ventiladores superiores metiendo aire en vez de sacandolo es llevarlo contra el movimiento natural que el aire tenderá a realizar...

La ventilación de un PC consiste en generar una corriente de aire constante que absorva aire "fresco" del exterior y lo mueva por el interior hasta expulsarlo una vez se ha recalentado, y esto quiere decir que todos los elementos deberían trabajar en concordancia para lograr dicho objetivo.

A continuación te listo algunas cosas que podrían ir bien para mejorar la ventilación de la torre:

- Mejorar la calidad de los ventiladores. Comprar ventiladores de calidad y priorizar que tengan la maxima presión de aire posible (para atravesar obstaculos con facilidad).
- Dejar vía libre a la corriente de aire. En la medida de lo posible, evitar los obstaculos en el interior de la torre, apartar los componentes, gestionar bien el cableado y no bloquear las entradas de aire.
- Observar la colocación de la torre en la habitación. Es buena practica que la torre no esté encajonada y tenga espacio por frontal, trasera y por encima para que respire correctamente.
- Plantear la instalación de refrigeración liquida. Sin entrar a valorar la efectividad de un kit AIO, estas soluciones suelen dejar más espacio en la torre que un bloque grande por aire, por lo que puede ayudar a mejorar la corriente de aire dentro de la torre.

Dicho esto, 80º son muchos grados para ese 4790K y es posible que haya más factores implicados en esa temperatura, por lo que no descartaría revisar la colocación del bloque y del sistema de refrigeración de la CPU, así como volver a aplicar la pasta termica.

Suerte y ya nos vas contando...
El problema es que la refrigeración de esa caja es de pena, el ventilador de delante que respira mal tiene justo delante el disco duro. Y no hay para poder poner más delante que sería lo suyo.
Podéis ver una foto de la caja aqui ( no es la de mi colega)
Imagen
nomg escribió:El problema es que la refrigeración de esa caja es de pena, el ventilador de delante que respira mal tiene justo delante el disco duro. Y no hay para poder poner más delante que sería lo suyo.
Podéis ver una foto de la caja aqui ( no es la de mi colega)
Imagen

La verdad es que taponar la única entrada de aire exterior con un disco duro es una lamentable decisión de diseño que bien habría merecido no comprar esta torre desde un principio.

Entiendo que la marca Mars Gaming ofrece productos con un claro enfoque en precio frente a prestaciones, pero taponar la única entrada de aire de la torre colocando el disco duro cuando hay otras muchas opciones (ponerlo horizontal con algun soporte, anclado al fondo, anclado a la parte inferior...) me parece una total dejadez para con su producto y sus consumidores...
Siento ser tan franco, pero lo mejor es dejarse de ponerle ventiladores buenos, etc... lo mejor es comprarse otra caja en condiciones, que los componentes que tiene el equipo se calientan lo suyo, y más aquí en España con el calor que hace, sobre todo ahora en verano.

Tu amigo debería haberse informado antes, en vez de dejarse llevar por las lucecitas y el diseño y tal, una caja de ese precio con lateral de cristal templado y todo, es imposible que sea buena de ninguna manera.

Saludos.
Yo tenia una caja malisima durante 5 años, hace poco renove y la cambie, era la Tacens Mars Gaming MC2 V2, con una ventilacion de pena, tenia un ventilador solo (yo no le puse mas) encima puesta en un sitio tambien muy malo, encajonada en un mueble, en Madrid en agosto a 32 grados temperatura ambiente, y tenia una de las tarjetas graficas mas calientes, una gigabyte 290 oc, y un i5 4690,..... Y ni de coña me llegaba a 90 grados la cpu, pero ni se acercaba, igual llegaba a 70,.... Asi que por muy mala que sea la caja, alguien la habra testeado en situaciones limites, y te puede variar 10 grados siendo muy mala, pero 90 grados?? O el disipador le esta haciendo mal contacto, o la pasta la ha colocado mal, o le ha puesto un oc a la cpu inhumana,.... No se....pero no creo que sea todo todo el problema la caja....
Me estoy acordando que la mia era tan mala y antigua que hasta tenia la fuente de alimentacion arriba, con lo malo que es eso.... Esa por lo menos tiene hasta un compartimiento abajo que la aisla...
9 respuestas