Ventilación con dos ventiladores laterales

Buenos días. Mi torre es una NOX Hummer VX
Imagen
.

Puedo ponerle siete ventiladores en el chasis:
2 frontales en la parte de abajo, uno arriba del otro, coincidiendo con la zona para los discos duros y la gráfica.
2 superioes, uno encima del disipador del micro)
1 trasero arriba del todo a la misma altura que el disipador del micro
2 laterales, uno arriba a la altura del disipador y otro abajo a la altura de la gráfica.

Y con esto último llega mi problema. Como veis en la imagen dentro de los laterales, hay uno inferior y otro superior. Al ser siete, se pierde la simetría del flujo y ya tienes uno más metiendo o sacando aire, según la configuración que elijas.

Yo he pensado en lo siguiente:
2 inferiores metiendo aire frío.
2 superiores sacando aire.
1 trasero sacando aire.
2 laterales: el inferior metiendo aire y el superior (al estar en la zona donde se acumula el aire caliente) sacando aire.

Con esto nos quedan tres metiendo (zona inferior) y cuatro sacando (zona superior)

¿Lo haríais así?

¡Un saludo!
Hombre, al estar tan arriba puedes probar a ver cómo te va aunque los laterales siempre los he visto metiendo aire pero, ya te digo, al estar tan arriba igual es buena idea que ese saque aire.

Prueba. Total, si para cambiarlo tienes que lidiar solamente con 4 tornillos, picha xD
Sí, así lo tengo de momento y me está funcionando bien. Lo dejaré así de momento.
Jorgete-Terete escribió:
Buenos días. Mi torre es una NOX Hummer VX Imagen.

Puedo ponerle siete ventiladores en el chasis:
2 frontales en la parte de abajo, uno arriba del otro, coincidiendo con la zona para los discos duros y la gráfica.
2 superioes, uno encima del disipador del micro)
1 trasero arriba del todo a la misma altura que el disipador del micro
2 laterales, uno arriba a la altura del disipador y otro abajo a la altura de la gráfica.

Y con esto último llega mi problema. Como veis en la imagen dentro de los laterales, hay uno inferior y otro superior. Al ser siete, se pierde la simetría del flujo y ya tienes uno más metiendo o sacando aire, según la configuración que elijas.

Yo he pensado en lo siguiente:
2 inferiores metiendo aire frío.
2 superiores sacando aire.
1 trasero sacando aire.
2 laterales: el inferior metiendo aire y el superior (al estar en la zona donde se acumula el aire caliente) sacando aire.

Con esto nos quedan tres metiendo (zona inferior) y cuatro sacando (zona superior)

¿Lo haríais así?

¡Un saludo!



Yo creo que pondría los dos ventiladores laterales metiendo, soy de los que prefieren meter más aire que sacar (y en mi caso particular es mucho más favorable). Tengo la sensación de que dos ventiladores tan juntos haciendo cosas contrarias puedan perder parte (o mucho) de su potencial, o directamente crear una turbulencia en círculo. Además estando tan arriba yo hasta creo que pueda ser positivo meter aire fresco que empuje el caliente hacia los ventiladores superiores y el trasero.
Hazle un estrés especialmente fuerte y prueba las dos maneras. En mi torre (micro atx) lo que mejor me va es meter aire sobre los componentes y no preocuparme demasiado de por donde sale.
De momento la gráfica ha llegado a 63º jugando al Battlefield 3 con todo a ultra, filtros y demás; la PB no suele pasar de 30-35º (incluso 27º sin jugar ni ponerle carga), y la CPU ha llegado como máximo a 46º (aunque, dependerá más del disipador que de los ventiladores exteriores supongo).

Lo puse de esta forma pensando en que si hay 4 metiendo y 3 sacando, hay "aire extra" (el del ventilador que falta sacando) que se queda dentro de la torre, pero realmente no sé si esto es así o es solo mi pensamiento.

Haré lo que dice @Krain y monitorizaré las temperaturas con ambas configuraciones, a ver si hay diferencia en cuanto a los grados se refiere.

¡Un saludo y muchas gracias! :)
Me apunto al hilo ya que mi caja es similar (a excepción de que por arriba no saca) y también había pensado en poner el ventilador del lateral arriba sacando y lateral abajo metiendo.
A ver que van diciendo los compañeros [oki]
5 respuestas