Dunadan_7 escribió:javier español escribió:No, ni yo tampoco, pero si uno pregunta por un cooler de 50€ le recomendaría uno, y si pregunta por un cooler de 80€ otro, etc...
Saludos.
Sí, pero te está diciendo que 30€ por 1ºC de diferencia no compensa y tú le estás diciendo que bueno, que es el mejor. Y lo cierto es que no te falta razón, pero:
¿Es el Noctua el mejor? Sí.
¿Conviene 1ºC de diferencia por 30€? No.
Ya, si razón en cuanto a la relación precio/refrigeración no te falta, ni te la he quitado en ningún momento, pero si el OP pregunta por lo mejor que haya por 80€, pues la calidad del Noctua y el servicio post-venta que tiene, eso no lo iguala Scythe ni ninguna marca, al menos de las que yo conozca, que no son pocas. Que para tí o para la mayoría eso le da igual y lo que busca es rendimiento, pues vale, si yo también he recomendado el Scythe Mugen muchas veces, pero si alguien pregunta qué es lo mejor por 80€, pues ese Noctua es lo mejor que hay por ese precio en todo, no sólo en refrigeración.
Si nos ponemos en ese plan, ¿merece la pena una RL respecto a un cooler por aire de gama alta? Según tu criterio de precio/rendimiento nada más, pues a lo mejor no, pero para otros sí por estética, porque busca rascar lo máximo posible con OC, aunque no sea mucha la diferencia, etc...
O si nos ponemos a comparar cosas por la relación precio/rendimiento nada más, pues tampoco hace falta una fuente 80+ Gold o superior modular, que una fuente decente 80+ Bronze no modular vale también, ahora, si tenemos en cuenta la calidad, los años de garantia, facilidad de montaje, etc... pues entonces la cosa ya cambia, ¿no te parece?
Yo no entro a valorar si uno se quiere y/o puede gastar más o menos dinero en un cooler, fuente, placa base, etc... si uno pregunta por algo lo mejor posible por tal precio, pues le intento recomendar algo lo mejor posible por lo que se quiera gastar, que igual que hay gente que se compra p.ej. una placa base de más de 200€, a otro le parecerá que con una de 100€ le sobra, y para otro que le guste hacer OC, o que tenga un buen chip de sonido, etc... no le parecerá una mala inversión, para mí ambas opciones son válidas.