de este tema ya se hablo hace bastante y hay videos en youtube, de pruebas hechas con camaras termicas.
en cuanto a lo que habeis dicho:
-alonsete, por donde sale el aire caliente y por donde el aire frio?? que yo sepa entra por la parte superior si esta vertical, y por la parte de la derecha si esta tumbada, y sale el aire caliente por la parte de atras, asiq mucha logica no tiene lo q dices.
-maquina69: no tiene mucho sentido lo que dices, ya que si lotienes sobre la mesa o el suelo son diferentes camparaciones, y encuanto a lo de disipar o mantener el calor, por lo que he estudiado yo, cuando mas superficie tengas de contacto cn la fuente de refrigeracion mejor, quiero decir que si tienes ayudas ejmplo la mesa q tambien absorve calor ese calor pasa al aire, normal que la mesa se caleinte un poco pero tiene mas superficie de contacto para disipar calor.
yo no me preocuparia tanto de la postura si no de tener la habitacion ventilada o con aire acondicionado. ya que al final lo que refrigera es el aire, y si tienes la habitacion caliente te da lo mismo tumbada q de pie o haciendo el pino.
un saludo