Ventilación en PS4

Buenos días,
Tengo actualmente la ps4 en una estantería en la que esta bastante "encajonada", solo tiene unos tres dedos por cada lado. Con la ps3 y la ps2 si que había que tener mucho cuidado de que hubiera bastante distancia por el lado de los ventiladores. En ps4 no se muy bien ni donde están los ventiladores y me gustaría saber si al margen de que sea conveniente no tenerla en un sitio cerrado, verdaderamente es fundamental tenerla bastante "aireada".
Gracias
el ventilador esta la derecha mirandola de cara, y si tienes q tenerla bien ventilada sobre todo de atras para q no rebote el aire en la pared y de los laos tambien algo
Post de gente recomendado poner gomas de milan debajo de la consola en 3,2,1...

Ahora en serio, el manual de ps4 recomienda dejar al menos 10cm por la parte de atras, que es por donde sale el aire. Por los lados que es por donde entra el aire, con 3 dedos yo creo que de sobra....
las gomas yo mas bien las tengo por q la parte de abajo se calienta algo y asi no lo absorme la mesa, no por otra cosa la verdad,si las quiere poner q prueve eso ya como el quiera, pero los laterales y atras si q hay q dejarlos con espacio sobre todo el de atras
oK, hoy medire pero por atras si que a lo mejor hay 10 cm de separación. A lo lados en principio no haria falta tanta separación no?.
Gracias.
hombre si tiene un poco mejor ya q por hay coje el aire la consola, al menos deja 2 o 3 cm por los laos
A la slim hace falta ponerle los tacos debajo tambien para que ventile mejor?
Yo personalmente creo que la ps4 fat se calienta mucho en lugares cerrados y con juegos exigentes. Yo en esta época del año que no hace calor, se calienta con Horizon que parece un reactor. La Slim entiendo que no pasa eso. Yo la tengo justo en un sitio cerrado pero con las distancias bien a los laterales y atrás, no te digo nada cuando llegue agosto [+risas]
Melx45 escribió:Yo personalmente creo que la ps4 fat se calienta mucho en lugares cerrados y con juegos exigentes. Yo en esta época del año que no hace calor, se calienta con Horizon que parece un reactor. La Slim entiendo que no pasa eso. Yo la tengo justo en un sitio cerrado pero con las distancias bien a los laterales y atrás, no te digo nada cuando llegue agosto [+risas]

Por eso en verano casi no toco ninguna consola, porque con el Horizon le pasa lo mismo a la mía... y el PC porque no tengo más cojones, pero antes una limpieza y pa' alante
Yo la tengo encajonada en un lugar igual, unos 3 dedos a cada lado. Lo principal como han dicho, es que tenga buen espacio por la parte de atras que es donde tira el aire caliente... Y le he puesto unos pequeños tacos que la levantan 8mm [+risas]
Yo antes la tenía sobre una mesa (con las 4 famosas gomas Milan) tapada por un lado, el derecho para más señas, el resto libre como el mar xD
Ahora la tengo en un mueble, en el típico hueco para el DVD, con varios cm de distancia en ambos lados y atrás unos 20 cm hasta la pared. La pega es que esta encajonada por detrás, ya que encima está la Smart TV, pero de momento no he notado nada diferente ni exceso de calentamiento​ ni más ruido.

Quizá cuando llegue el caloret.
O algún juego que exprima se nota algo más de temperatura, pero nada preocupante.

Salu2

P.d.- PS4 modelo 12xx con casi 2 años 0 fallos!
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Mucha gente ha comentado que lo de las gomas o las patas son una tontería y no saben el favor que le hacen a la máquina haciendo que el calor no se concentre debajo.Eso y una buena limpieza por las rendijas para que no penetre el polvo y tienes consola para años,todo tiene que mantener un mantenimiento y la máquina por si sola no la hace depende de uno mismo.
Buenas!!
Desde hace 3 días tengo la PS4 slim. ¡Mi primera PS!
La he estrenado con el pack de Horizon Zero dawn. Una delicia de juego.
Es sorprendentemente silenciosa. Solo un poco al arrancar suena mas pero no modo helicoptero como he oido por los foros.

Sobre el tema de ventilación: La primeras sesiones notaba que el mueblo donde reposaba se calentaba demasiado. Hice el truco de las gomitas y resuelto: la base y el mueble apenas sueltan calor.
Mi duda es que se calienta por el segundo cuadrante tanto arriba como abajo que supongo que es donde van los ventiladores, verdad?

Saludos.
Walvaro escribió:Buenas!!
Desde hace 3 días yo.A ngo la PS4 slim. ¡Mi primera PS!
La he estrenado con el pack de Horizon Zero dawn. Una delicia de juego.
Es sorprendentemente silenciosa. Solo un poco al arrancar suena mas pero no modo helicoptero como he oido por los foros.

Sobre el tema de ventilación: La primeras sesiones notaba que el mueblo donde reposaba se calentaba demasiado. Hice el truco de las gomitas y resuelto: la base y el mueble apenas sueltan calor.
Mi duda es que se calienta por el segundo cuadrante tanto arriba como abajo que supongo que es donde van los ventiladores, verdad?

Saludos.

Si es normal es la zona donde se conecta el cable de corriente a la consola.
Walvaro escribió:@John_Dilinger
Zenkius

De nada compañero.
Procurad que tenga ventilación por la parte de atras, por que aparte de enfriar el Apu tiene que refrigerar la fuente, si a esta se calienta salta la protección de la fuente y corta la corriente.
Un saludo.
Tengo una pequeña consulta ( asi me lio en volver a hacer otro hilo ) :

Tengo Ps4 FAT 1215a ( de 2da mano pero bien cuidado, aunque no lo eh abierto para ver si tiene polvo )

Todo funciona, bien lo tengo hace unos dias, pero, cuando coloco juegos con bastante carga grafica ( por ejemplo DOOM ) el ventilador suena moderadamente ( Eso si, expulsa aire fresco por los costados y atras )

Pero cuando coloco el Horizon Zero Dawn ( mucha mas carga grafica ) los ventiladores suenan mucho despues

O incluso con el DmC Definitive Edition practicamente no suena para nada el Ps4

Es normal que suena "moderadamente" con el DOOM pero con otros juegos no ??

El Ps4 lo tengo bien aislado de las paredes y sin que toque la superficie del mueble.
Hay que ir con cuidado porque yo encajoné mi Pro y me saltó el mensaje de temperatura demasiado alta y que apagase la consola, y eso que no estaba ni jugando, estaba trasteando con las gafas VR, pero se puso como un reactor.

Saludos
Tened en cuenta que el APU de PS4 es una CPU + una GPU todo junto en el mismo chip, cuando hay algo de carga sobre la CPU la temperatura se mantiene mas o menos estable y eso significa menos rpm en el ventilador; si se empieza a usar la CPU y la grafica el APU genera mas calor y entonces el ventilador de la PS4 se acelera para aumentar el flujo de aire.
Un saludo.
¿Le puedo pasar de vez en cuando un aspirador de mano por las rendijas para quitarle el polvo?

P.D: Lo pregunto en serio [angelito]
ros escribió:¿Le puedo pasar de vez en cuando un aspirador de mano por las rendijas para quitarle el polvo?

¿Por que no vas a poder?.
augustuss escribió:
ros escribió:¿Le puedo pasar de vez en cuando un aspirador de mano por las rendijas para quitarle el polvo?

¿Por que no vas a poder?.

Eso digo yo. Luego le doy mandanga.

Gracias.
En un cacharro así la ventilación es fundamental como mantener el polvo a raya.
Yo he desmontado ya 3 veces la fat, para limpiarle el polvo y eso. La ultima vez, el plastico de la carcasa no se lo puse, pues he notado que al no estar tan "cerrada" la consola, apenas se aceleran los ventiladores jugando. Si es verdad, que hay que pasarle la aspiradora mas amenudo, pero desde que se la quite, no se han acelerado ni una vez, y hablo de horizont, titanfall2, gravity rush2, bloodborne... Eso si, calidad, lo que se dice calidad en el interior, como que no, los trozos de chapa oxidados, y no sera porque no soy meticuloso con las consolas, que tengo todabia la nes guardada como el primer dia. Saludoss [360º] [360º]
Las carcasas en consolas y ordenadores sirven también para evitar que entre el polvo atraído por la electricidad estática. Aunque parezca que el aparato esté más fresquito se irá creando una bola de pelusa que puede joder el aparato en cuestión.
Yo a la mía a falta de Gomas Milán le he puesto 4 patitas de Lego :)
La Pro con tanta rendija es un coladero de polvo,dos veces por semana le paso un trapo por los lados y por detrás y parece que tenga un imán para el polvo.

Por poder se puede, pero mejor usar un compresor de aire y una boquilla estrecha para meterla entre las rendijas de ventilacion, sera mas efectivo.
Un saludo.
27 respuestas