sirllu escribió:No te recomiendo tocar ahi, porque la puedes armar y gorda, el disipador lo que hace es convertir el calor que genera la CPU y la GPU en aire caliente (no exactamente pero pa que se entienda), con lo cual si lo cortas por la mitad (que no sé como vas a hacer eso sin hacer mucho estropicio) lo que te estás cargando es precisamente lo que convierte el calor en aire caliente con lo cual un ventilador ahi no te valdría para nada puesto que no hay nada que convierta el calor en aire caliente y !!ojo!! que la función del ventilador no es enfriar, es extraer el aire caliente y lo que debes hacer con un ventilador es sacar ese aire caliente para afuera lo antes posible intentando que en esa zona entre aire fresco de nuevo para absorber de nuevo el calor y volver a expulsarlo, y asi sucesivamente. Por eso le tengo puesto el lateral, para que inyecte aire fresco por un lado que luego, pasa por el disipador de la GPU y CPU absorbiendo el calorcito rico y luego el ventilador trasero y el de arriba lo extrae todo.
Si le quieres hacer el apaño, desmontala, pillate una dremel, agujero en la parte de arriba justo encima del disipador de la cpu (la gpu está escondidita) y enchufale un ventilador bueno, que ese que ves me costó 12 pavos y no veas el aire que echa eso pafuera. Unico inconveniente, hace un pelín de ruido, es normal, es un ventilador, pero bueno yo para eso tengo los cascos.
Suerte
xenarambo escribió:joder pedazo ventilador le has metido, yo lo que quiero es ponerselo por dentro encima del disipador pero lo que me interesa es saber si cortar por la mitad el disipador y ponerle un ventilador encima puede ser peligroso o todo lo contrario?
xenarambo escribió:sirllu escribió:No te recomiendo tocar ahi, porque la puedes armar y gorda, el disipador lo que hace es convertir el calor que genera la CPU y la GPU en aire caliente (no exactamente pero pa que se entienda), con lo cual si lo cortas por la mitad (que no sé como vas a hacer eso sin hacer mucho estropicio) lo que te estás cargando es precisamente lo que convierte el calor en aire caliente con lo cual un ventilador ahi no te valdría para nada puesto que no hay nada que convierta el calor en aire caliente y !!ojo!! que la función del ventilador no es enfriar, es extraer el aire caliente y lo que debes hacer con un ventilador es sacar ese aire caliente para afuera lo antes posible intentando que en esa zona entre aire fresco de nuevo para absorber de nuevo el calor y volver a expulsarlo, y asi sucesivamente. Por eso le tengo puesto el lateral, para que inyecte aire fresco por un lado que luego, pasa por el disipador de la GPU y CPU absorbiendo el calorcito rico y luego el ventilador trasero y el de arriba lo extrae todo.
Si le quieres hacer el apaño, desmontala, pillate una dremel, agujero en la parte de arriba justo encima del disipador de la cpu (la gpu está escondidita) y enchufale un ventilador bueno, que ese que ves me costó 12 pavos y no veas el aire que echa eso pafuera. Unico inconveniente, hace un pelín de ruido, es normal, es un ventilador, pero bueno yo para eso tengo los cascos.
Suerte
lo quiero poner aqui mira la foto y seria cortarlo a la altura del otro disipador, asi podria ponerlo encima y poner la carcasa haciendole el agujero redondo. http://imageshack.us/photo/my-images/641/dsc01885e.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 886hc.jpg/
sirllu escribió:Te ha quedao bastante chulo además queda muy estético, mola la carcasa, ahora pillaté un termometro de esos con sensor interno y ya nos cuentas si baja la Tº. Un saludo y a disfrutarla con salud y sin calentones
psp-01 escribió:siento decirte que esa modificacion no te va a servir si lo que quieres es arreglar definitivamente o alargar la vida de tu consola de forma considerable...el problema es la GPU la cual esta aprisionada por el lector, como no le metas un buen ventuilador ahi y saques el lector no vas a hacer nada, te lo dice uno con experiencia en esto de modificaciones, ventiladores etc
en cuanto pueda subo fotos de la mia y sabras de que te hablo..
salu2
xenarambo escribió:psp-01 escribió:siento decirte que esa modificacion no te va a servir si lo que quieres es arreglar definitivamente o alargar la vida de tu consola de forma considerable...el problema es la GPU la cual esta aprisionada por el lector, como no le metas un buen ventuilador ahi y saques el lector no vas a hacer nada, te lo dice uno con experiencia en esto de modificaciones, ventiladores etc
en cuanto pueda subo fotos de la mia y sabras de que te hablo..
salu2
ya se lo que dices y tengo pensado hacerle un agujero en la parte de detras donde esta la gpu y la cpu un rectangulo justo donde van las 2 x que aprietan los disipadores y ahi , cortando la chapa metalica y dejando al descubierto la placa le pongo un ventilador.
danieletto escribió:Yo me animé ayer y me compré una dremel y lo hice, le puse un ventilador, pero de 20 cm que tenía por casa sin usar, metiendo aire "fresquito" y la verdad, la temperatura pocas veces me pasa de 45ºC.
Aquí os dejo unas fotos (falta pulir un poco los daños en la carcasa por lo torpe que soy pero bueno jeje).
Estoy pensando alguna otra manera de refrescar más la blanquita y ponerle otro termometro para la CPU que este está en la GPU
xenarambo escribió:xenarambo escribió:sirllu escribió:No te recomiendo tocar ahi, porque la puedes armar y gorda, el disipador lo que hace es convertir el calor que genera la CPU y la GPU en aire caliente (no exactamente pero pa que se entienda), con lo cual si lo cortas por la mitad (que no sé como vas a hacer eso sin hacer mucho estropicio) lo que te estás cargando es precisamente lo que convierte el calor en aire caliente con lo cual un ventilador ahi no te valdría para nada puesto que no hay nada que convierta el calor en aire caliente y !!ojo!! que la función del ventilador no es enfriar, es extraer el aire caliente y lo que debes hacer con un ventilador es sacar ese aire caliente para afuera lo antes posible intentando que en esa zona entre aire fresco de nuevo para absorber de nuevo el calor y volver a expulsarlo, y asi sucesivamente. Por eso le tengo puesto el lateral, para que inyecte aire fresco por un lado que luego, pasa por el disipador de la GPU y CPU absorbiendo el calorcito rico y luego el ventilador trasero y el de arriba lo extrae todo.
Suerte
lo quiero poner aqui mira la foto y seria cortarlo a la altura del otro disipador, asi podria ponerlo encima y poner la carcasa haciendole el agujero redondo. http://imageshack.us/photo/my-images/641/dsc01885e.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 886hc.jpg/
aqui teneis el resultado final, al final lo eh puesto por fuera, haber que os parece. http://imageshack.us/g/62/dsc01887bm.jpg/
sirllu escribió:danieletto escribió:Yo me animé ayer y me compré una dremel y lo hice, le puse un ventilador, pero de 20 cm que tenía por casa sin usar, metiendo aire "fresquito" y la verdad, la temperatura pocas veces me pasa de 45ºC.
Aquí os dejo unas fotos (falta pulir un poco los daños en la carcasa por lo torpe que soy pero bueno jeje).
Estoy pensando alguna otra manera de refrescar más la blanquita y ponerle otro termometro para la CPU que este está en la GPU
Dios bendito!!!! con eso te echa a volar, jejeje, me ha parecido leer que ese ventilador mete aire? prueba a cambiarselo para que extraiga, el mio lo tengo extrayendo y la tº con el sensor en la GPU no pasa de 35º, esta bien meter aire fresquito, pero está mejor sacar el calentito, porque si le metes y no tienes nada para sacar lo que estarás haciendo es repartir el calentito de dentro por toda la consola. Prueba a darle la vuelta y nos cuentas.
psp-01 tengo ganas de ver la tuya para pillar ideas para refrigerar más la GPU.
Terrez escribió:ahora mismo el sentido de las aspas muestra que estás sacando aire...
SAludos
Dios bendito!!!! con eso te echa a volar, jejeje, me ha parecido leer que ese ventilador mete aire? prueba a cambiarselo para que extraiga, el mio lo tengo extrayendo y la tº con el sensor en la GPU no pasa de 35º, esta bien meter aire fresquito, pero está mejor sacar el calentito, porque si le metes y no tienes nada para sacar lo que estarás haciendo es repartir el calentito de dentro por toda la consola. Prueba a darle la vuelta y nos cuentas.
psp-01 tengo ganas de ver la tuya para pillar ideas para refrigerar más la GPU.
danieletto escribió:Yo me animé ayer y me compré una dremel y lo hice, le puse un ventilador, pero de 20 cm que tenía por casa sin usar, metiendo aire "fresquito" y la verdad, la temperatura pocas veces me pasa de 45ºC.
zaratustraelimpio escribió:danieletto escribió:Yo me animé ayer y me compré una dremel y lo hice, le puse un ventilador, pero de 20 cm que tenía por casa sin usar, metiendo aire "fresquito" y la verdad, la temperatura pocas veces me pasa de 45ºC.
Hola Danieletto, una duda, ¿donde has encontrado un filtro para ese tamaño de ventilador? ¿puedes darme la info? yo tengo otro en mi xbox pero no he conseguido encontrar un filtro de ese tamaño (creo recordar que el que le puse yo es de 22 cms)
danieletto escribió:zaratustraelimpio escribió:danieletto escribió:Yo me animé ayer y me compré una dremel y lo hice, le puse un ventilador, pero de 20 cm que tenía por casa sin usar, metiendo aire "fresquito" y la verdad, la temperatura pocas veces me pasa de 45ºC.
Hola Danieletto, una duda, ¿donde has encontrado un filtro para ese tamaño de ventilador? ¿puedes darme la info? yo tengo otro en mi xbox pero no he conseguido encontrar un filtro de ese tamaño (creo recordar que el que le puse yo es de 22 cms)
Pues el filtro del polvo que he usado me venía ya con mi caja de pc NZXT Phantom, así que no sé dónde podrás encontrarlo, quizás comprándote un ventilador NZXT de 20cm venga uno (que no sería raro la verdad).
Saludos!
zaratustraelimpio escribió:danieletto escribió:zaratustraelimpio escribió:
Pues el filtro del polvo que he usado me venía ya con mi caja de pc NZXT Phantom, así que no sé dónde podrás encontrarlo, quizás comprándote un ventilador NZXT de 20cm venga uno (que no sería raro la verdad).
Saludos!
ese es el tema, yo compre un ventilador de 25cms (http://www.appinformatica.com/ventilado ... 133cfm.php) pero venia sin filtro, y no encuentro ningun sitio donde pueda encontrarle uno y me hace falta
danieletto escribió:zaratustraelimpio escribió:danieletto escribió:
Saludos!
ese es el tema, yo compre un ventilador de 25cms (http://www.appinformatica.com/ventilado ... 133cfm.php) pero venia sin filtro, y no encuentro ningun sitio donde pueda encontrarle uno y me hace falta
Pues ni idea tío jeje, creo que no encontrarás un filtro de ese tamaño.
Saludos