ventilacion play3

pues nada,
que he cambiado la ubicacion de la play3, antes la tenia encima de una mesa en la habitacion, con lo cual tenia una buena ventilacion, pero desde ayer la he puesto dentro de un mueble de esos bajos que tiene un hueco de unos 17cm en el cual tiene escasa ventilacion por la parte trasera. A los 5 min de estar jugando se dispararon los ventiladores de la play haciendo bastante ruido. Mi pregunta es, puedo cargarme la play de esa manera? Alguna solucion?
gracias
Esta claro que contra mas ventilada este mejor, si como bien dices tu as notado que los ventiladores se ponen al maximo, claramente es por que esta mas caliente, esto como en un PC influlle en 2 cosas directamente, una el desgaste de los componentes internos siempre sera mallor cuando mas calor sufran y dos en el rendimiento directo del sistema.

Mi consejo, si tienes opcion de ponerla contra mas ventilada mejor, no pierdes nada si tienes sitio y la consola lo agradecera.

un saludo Fus.
uncule1981 escribió:pues nada,
que he cambiado la ubicacion de la play3, antes la tenia encima de una mesa en la habitacion, con lo cual tenia una buena ventilacion, pero desde ayer la he puesto dentro de un mueble de esos bajos que tiene un hueco de unos 17cm en el cual tiene escasa ventilacion por la parte trasera. A los 5 min de estar jugando se dispararon los ventiladores de la play haciendo bastante ruido. Mi pregunta es, puedo cargarme la play de esa manera? Alguna solucion?
gracias

Puedes comprarle unos ventiladores supletorios que se enchufan en uno de los puertos USB de la consola y ayudan un poco en la ventilación.

Puedes abrir tu consola y limpiarla, por que eso es un tragapolvo impresionante. Te sorprenderías de la cantidad de recovecos que puede tener la PS3 y con el tiempo se llenan de polvo y dificultan la refrigeración del sistema.

Yo me he comprado la Slim por que tenia ese mismo miedo que tienes tu, ya que mi PS3 de 40 Gb hacia disparar los ventiladores bastante a menudo y antes de que le pasara nada la decidí cambiar. De momento la Slim no hace nada de ruido, y tiene la misma temperatura cuando llevas 6 horas seguidas con la consola puesta que cuando llevas 1.

De todas formas meter la consola en un mueble siempre es más jodido por que restringes la circulación de aire a su alrededor, yo tengo mi PS3 Slim en un taburete de madera y apoyada sobre 4 portavelas de cristal en todo el medio de mi habitación de manera que le toca el aire por todos los lados e incluso si veo que el vicio va para largo, pongo el aire acondicionado.

Ya sabes, yo te recomiendo tener la consola bien aireada (no en el mueble) y si quieres puedes intentar limpiarla por dentro, que algo ayudarás.
muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
entonces tendré que comprar un cable hdmi más largo y sacar la play fuera del mueble cada vez que quiera jugar. otra solucion no me queda y prefiero esta antes de que se me rompa.
saludos.
Sácala del mueble a marchas forzadas. Los ventiladores de serie o supletorios si los pusieras, no hacen más que expulsar el aire caliente de la consola hacia el exterior. Si está encajonada el aire queda retenido en el área y la temperatura aumenta haciendo sufrir a la consola.

Te vale la pena gastarte unos euros en cableado adecuado y la incomodidad de moverla cuando juegues que tener que tirarla porque se queme.

Saludos
la mia es de 40G y esta bien ventilada,la tengo en el cuarto encima del escritorio al lado de la tv y siempre se pone a funcionar a tope los ventiladores al rato de estar jugando a algun juego.
No se si sera normal debido al verano,pero cuando me la compre en enero no hacia ruido,solo hace ruido desde que estamos en verano xD,veremos como se comporta ahora en el invierno,si veo que hace ruido.. no sera normal,la compraria unos ventiladores o algo
5 respuestas