Ventilación PS3 40 GB vs PS3 80 GB

Hola, escribo este post porque no se si estoy to rayao o es que hay alguna diferencia entre los dos modelos de consola (además del lector y del HDD), a ver si me lo aclarais. Os cuento: Yo tenía una PS3 de 40 GB, de la que los discos entraban rectos, pero como leí que no eran muy fiables pues la vendí y me pillé el modelo de 80 GB.

El caso es que con la de 40 GB, la única vez que escuchaba funcionar el ventilador (o ventiladores, que no sé cuantos tiene) de la consola era jugando y dándole caña al GTA IV. Por lo demás, jugase a lo que jugase, era silencio puro. Sin embargo, con la de 80 GB, al poco de estar encendida, sea con el juego que sea (por ejemplo el PES 2009), ya está el ventilador a toda hostia. Sé que ha cambiado el sistema de refrigeración de la consola pues la distribución de las ranuras de ventilación y de las conexiones por detrás es distinta a la anterior, pero lo que no me cuadra es que ese cambio sea a peor.

Os pasa eso a vosotros?? Es normal??

Es que no se si puede ser un fallo de la mía o qué.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.
Yo tengo la de 60Gb del primer día que salio,y un amigo una de 40Gb.
Y me he dado cuenta de que a la mia se le encienden antes que a la de 40Gb y ademas suena más y la de 40Gb por mucha caña que le metas no llegan a sonar como la de 60Gb.
Los de los discos yo no se que pensar, unos amigos tenían la que entraba girando y se le has petado también...
_Snake_ escribió:Los de los discos yo no se que pensar, unos amigos tenían la que entraba girando y se le has petado también...

que modelo de ps3 era? esq lei q en las de 60, no podian poner el lector nuevo, pero le ponian el mismo q tienen cambiando el sistemo de entrada de los cds
la mia no tiene ningun ventilador
Mi PS3 de 60 Gigas traga cds rectos y no esta jodida (toco madera xD)
pues yo vendi la de 60 gb ya que me pagaban algo interesante por ella y como no tengo ningun juego de ps2 ni me interesan pues la vendi y me compre la de 80gb la verdad que entre las 2 la de 60 que tenia, a los pocos minutos de tenerla encendida jugando con el mgs4 estaban los ventiladores a toda pastilla y con la de 80 gb me he tirado jugando como 6 o 7 horas ayer mismo y los ventiladores ni se escuchaban me tenia que acercar para poder escucharlos y con la de 60 si que los escuchaba y la temperatura a simple tacto era mayor en la de 60gb, ya que la de 80 gb con la caña que le meti ayer la toque y claro en comparacion con la de 60gb estaba fresquita pero yo tuve la de 60 gb y ningun fallo y tenia el lector de los que entran rectos los discos y en 1 año nunca me fallo ni nada al final la vendi por cosas de quererme comprar la de 80 gb y sacarme unas pelillas que falta me hacian.
DavidSevilla escribió:Yo tenía una PS3 de 40 GB, de la que los discos entraban rectos, pero como leí que no eran muy fiables pues la vendí y me pillé el modelo de 80 GB.

Y te cambias de consola solo porque ves que hay gente que dice que no son fiables las lectoras???!?!??!?!?! amos a ver no por ser ya de por si la de 40GB se te va a joder si o si, puedes tener la suerte de que se te joda o no, o peor, que lo que compres nuevo sea aun peor, pero vamos, gastarte mas dinero en una consola nueva solo por lo que digan los demas me parece un poco bestia.... hay gente que tiene la 360 desde el dia de salida y todavia no les ha salido las 3 luces rojas. Es 360, pero no por serlo la tienen que salir ese fallo....

beneck escribió:la mia no tiene ningun ventilador

Imagen
Beneck escribió:la mia no tiene ningun ventilador

Pero tu no te habias ido troll?
Lo de la refrigeración en las PS3 es un cachondeo. Yo tengo (bueno, tenía, está en el Sat, y me alegro de ello, ahora lo aclaro xD) una de 40gb que le da por sonar un montón, aunque ahora suena bastante menos por la temperatura ambiente, en verano era insufrible. Hasta en el menú de la consola sonaba. La llevé a la tienda y no me la quisieron cambiar así que estaba esperando a que se jodiera para poder mandarla y que me dieran otra. Ahora solo espero que no me den otra que suene tanto.

Parece ser que el modelo que se tenga da lo mismo, hay consolas que suenan y otras que no, lo cual es una putada.
Las de 40 y las de 80 hace un ruido muy por el estilo, la verdad, he podido comprobarlo.
Eso sí, hay PS3 más ruidosas que otras. No se por qué, es bastante extraño, pero yo he tenido dos PS3 de 40 gb distintas en casa y una hacía bastante más ruido que la que tengo ahora. Parece ser que con las de 80, lo mismo.
Hola. Pues es raro. La mía de 40 no suena prácticamente nada, incluso jugando. En el menu desde luego es inaudible. Me sorprendió cuando un amigo me dijo q la suya de 60 sonaba bastante... :-?

Salu2.
Jur...

Beneck, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.
A lo mejor el chaval solo es un poco espesito y no lo decía a malas...
Yo tengo la de 60GB y es muy silenciosa nunca escuche sus ventiladores a todo trapo aunque llevase unas horas jugando.
Saludos
Hola pues la mia es de 40Gb.Vivo en Malaga y aqui la temperatura ahunque no muy alta si es mas alta que por el Norte por lo que se tendria que calentar mas.
En verano se me enciende los ventiladores a la media hora o antes y la verdad que hace ruido no como mi XBOX pero se nota,ya en invierno es lo que dicen mas ariba tengo que poner la oreja para ver si suena...eso si no juego mas de 4 horas seguidas...
Saludos
40gigabites escribió:Yo tengo la de 60GB y es muy silenciosa nunca escuche sus ventiladores a todo trapo aunque llevase unas horas jugando.
Saludos

La otra PS3 que tenemos en casa también es de 60GB y también es muy silenciosa, sin embargo, la de un colega mío es igual de ruidosa que la mía de 40.

Con esto quiero decir que esto va más por mala suerte que por otra cosa. Lo mismo lo de los ventiladores de 15 ó 19 aspas también tienen algo que ver, pero no creo que haya demasiada diferencia.
Sparkster83 escribió:A lo mejor el chaval solo es un poco espesito y no lo decía a malas...

Mira sus mensajes y luego nos cuentas ;)
Gary_Lester escribió:
Sparkster83 escribió:A lo mejor el chaval solo es un poco espesito y no lo decía a malas...

Mira sus mensajes y luego nos cuentas ;)

Ya te digo, crea un hilo que dice tonto el que lo lea y responde en el 70 veces, y en los demas sitios respondiendo tambien con respuestas muy inteligentes..... no es por meterme con el, pero es que para poner lo que pone mejor pondria puntos suspensivos y acababa antes, asi no se reiria nadie de el...
ShadowDS escribió:Y te cambias de consola solo porque ves que hay gente que dice que no son fiables las lectoras???!?!??!?!?! amos a ver no por ser ya de por si la de 40GB se te va a joder si o si, puedes tener la suerte de que se te joda o no, o peor, que lo que compres nuevo sea aun peor, pero vamos, gastarte mas dinero en una consola nueva solo por lo que digan los demas me parece un poco bestia.... hay gente que tiene la 360 desde el dia de salida y todavia no les ha salido las 3 luces rojas. Es 360, pero no por serlo la tienen que salir ese fallo.....

Bueno, es que tengo dos colegas que la tienen y las dos en el SAT, y en las dos entraban los discos rectos y yo que sé, ya te emparanoias y ya sabes...

Es curioso que haya algunas que suenen mucho más que otras, no sé qué explicación tendrá, puede ser por lo que comentan que hay ventiladores que tienen un distinto número de aspas pero no tenía ni idea de ésto.

El caso concreto es que la que tengo de 80 GB suena bastante más que la que tenía antes y ésto no es muy lógico, al menos bajo mi punto de vista.

Un saludo.
DavidSevilla escribió:
ShadowDS escribió:Y te cambias de consola solo porque ves que hay gente que dice que no son fiables las lectoras???!?!??!?!?! amos a ver no por ser ya de por si la de 40GB se te va a joder si o si, puedes tener la suerte de que se te joda o no, o peor, que lo que compres nuevo sea aun peor, pero vamos, gastarte mas dinero en una consola nueva solo por lo que digan los demas me parece un poco bestia.... hay gente que tiene la 360 desde el dia de salida y todavia no les ha salido las 3 luces rojas. Es 360, pero no por serlo la tienen que salir ese fallo.....

Bueno, es que tengo dos colegas que la tienen y las dos en el SAT, y en las dos entraban los discos rectos y yo que sé, ya te emparanoias y ya sabes...

Es curioso que haya algunas que suenen mucho más que otras, no sé qué explicación tendrá, puede ser por lo que comentan que hay ventiladores que tienen un distinto número de aspas pero no tenía ni idea de ésto.

El caso concreto es que la que tengo de 80 GB suena bastante más que la que tenía antes y ésto no es muy lógico, al menos bajo mi punto de vista.

Un saludo.

Tambien se pueden estropear los lectores en los que entra el disco girando, lo se porque he visto algun caso.
Sobre el ruido... Pues yo tengo la de 40GB y cuando la compre (junio) parecia un reactor.
La cambie de sitio varias veces, la puse vertical, horizontal, la compre los ventiladores via USB,etc y seguia igual.
Al mes (julio) dejo de sonar sin hacer nada (y eso que hacia mas calor) y hasta la fecha no ha vuelto a sonar de esa manera.

Salu2... ;)
20 respuestas