Ventilación PS3 Slim 160 Gb

Buenas, quería saber si mi PS3 está bien ventilada ya que la Fat se me rompió por recalentamiento. Me compré la slim de 160 Gb y he mirado por la red que los modelos de 160 Gb y 320 Gb no les pasa el error de la luz amarilla. Aun así, me aseguré de que la slim esté lo más ventilada posible ya que le tengo miedo a esta consola de que se me vaya al otro barrio una vez más. Hago esto para estar tranquilo y saber la opinión al respecto sobre la ventilación de la PS3.

Bueno, os comento la distancia que hay entre la PS3 y el mueble de la derecha, izquierda, arriba y de la pared de atrás (el hueco que deja).

Espacio por la derecha: 11,3 cm
Espacio por la izquierda: 11,5 cm
Espacio por arriba: 5 cm
Espacio por la parte trasera: 19 cm.

Tambien quiero comentar que le he puesto un ventilador en la parte inferior para que coja el aire fresco por los laterales.

Os dejo unas imágenes para que esté la cosa más clara:

Imagen

Lado derecho: 11,3 cm

Imagen

Lado izquierdo: 11,5 cm
Imagen

Parte trasera: 19 cm ( aunque creo que la perspectiva engaña un poco)
Imagen Imagen

No juzgueis a mi móvil, hace lo que puede el pobre xD.

Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión si está bien ventilada, si no lo está, etc. Gracias y un saludo a todos.
Pienso que no deberia tener problemas.Y cruzo los dedos para que mi PS3 FAT del dia del lanzamiento aguante un poco mas,a poder ser hasta que salga la PS4 [carcajad] .
jyas10 escribió:Pienso que no deberia tener problemas.Y cruzo los dedos para que mi PS3 FAT del dia del lanzamiento aguante un poco mas,a poder ser hasta que salga la PS4 [carcajad] .

Con esa hay que tener cuidado porque se recalienta mucho. La tocaba y es que me quemaba incluso. Gracias por tu opinión :)
Oh se llama eso preocupación eXtrema, con foto y todo. Tranquilo está bien ventilada. Pero como dicen disfrutala que la neuvas consolas no durarán para siempre, mas te durará la ps1 que vi que tienes XD
Fatal, horrorosa, así NUNCA debes tener la PS3. Donde más se calienta es por abajo y sobre todo EN EL CENTRO y es presisamente donde la tienes apoyada.

La PS3 se debe apoyar sobre las cuatro esquinas, dejando presisamente la parte central libre y no como la tienes que es lo contrario a como se debe poner.
como te dicen el cacharro ese debajo no es nada bueno, sí, expulsa aire, pero al expulsar aire también se calienta y está en contacto con la consola.

la madera es otro factor clave, cuando la consola se calienta por debajo la madera se pone muy caliente y retiene mucho el calor, es mejor apoyarla sobre una superficie de cristal o ponerle 4 soportes en las esquinas para que esté un poco elevada de la superficie.
Langrisser escribió:Oh se llama eso preocupación eXtrema, con foto y todo. Tranquilo está bien ventilada. Pero como dicen disfrutala que la neuvas consolas no durarán para siempre, mas te durará la ps1 que vi que tienes XD

Gracias por tu opinión. A veces le meto más caña a la PS1 o 2 que a la PS3 por miedo al recalentamiento xD. Esperemos que la Slim me aguante.

Waldo Faldo escribió:como te dicen el cacharro ese debajo no es nada bueno, sí, expulsa aire, pero al expulsar aire también se calienta y está en contacto con la consola.

la madera es otro factor clave, cuando la consola se calienta por debajo la madera se pone muy caliente y retiene mucho el calor, es mejor apoyarla sobre una superficie de cristal o ponerle 4 soportes en las esquinas para que esté un poco elevada de la superficie.
ER_PERE escribió:Fatal, horrorosa, así NUNCA debes tener la PS3. Donde más se calienta es por abajo y sobre todo EN EL CENTRO y es presisamente donde la tienes apoyada.

La PS3 se debe apoyar sobre las cuatro esquinas, dejando presisamente la parte central libre y no como la tienes que es lo contrario a como se debe poner.

Va, entonces con quitarle el ventilador y ponerle 4 taquitos en cada esquina de la consola, ¿seria suficiente?
El ventilador que tiene abajo no es totalmente plano, en los lados de la consola, la plataforma del ventilador se curva permitiendo que le entre aire, y que no estén totalmente en contacto físico con la consola. Yo toco un poco la plataforma y expulsa aire fresco, no está caliente. Gracias por vuestra opinión :)

EDIT: Os dejo una imagen de la curva que realiza y otra del aparato en cuestión. Me decis que tal si aun así se ventila bien, mal etc:

Imagen
Imagen
Romperse puede romperse como cualquier cosa, quieres saber si esta bien ventilada? No, poniendo algo debajo en la parte central no, por mucho que sea un ventilador, apoyarla sobre madera tampoco, levantarla con 4 gomas de milan en las esquinas es una opcion para que circule el aire, y si no siempre puedes ponerla en vertical con un soporte y no te tendras que comer la cabeza. La verdad es que esto ya se ha comentado muchas veces..
Gangreneitor escribió:Romperse puede romperse como cualquier cosa, quieres saber si esta bien ventilada? No, poniendo algo debajo en la parte central no, por mucho que sea un ventilador, apoyarla sobre madera tampoco, levantarla con 4 gomas de milan en las esquinas es una opcion para que circule el aire, y si no siempre puedes ponerla en vertical con un soporte y no te tendras que comer la cabeza. La verdad es que esto ya se ha comentado muchas veces..

Vale, gracias le daré unos retoques al tema de la ventilación, al menos ya sé que así no está bien ventilada. Y perdón si se ha comentado, hay muchos hilos en eol que no encontré nada referente para preguntar.
Ahora que lo veo mejor con las nuevas fotos no es para tanto, pero es que ese ventilador tan pequeño es como no poner nada. Yo tengo la Ps3 Slim sobre una base refrigeradora, pero no tiene nada que ver con ésa, la mia es ésta:

Imagen

Como puedes ver nada que ver con la que phas puesto, que es ridícula en tamaño tanto de base como de ventilador para el cacharro tan enorme que es la ps3
Si quieres reducirle el calor también puedes optar por ponerle un disco duro SSD, al no tener parte mecánica no se calientan. Con esto reduces el calor interno de la PS3 y son mucho más eficientes que los HDD convencionales. Yo le he puesto una a mi FAT y el ventilador va a menos revoluciones que antes.
ER_PERE escribió:Ahora que lo veo mejor con las nuevas fotos no es para tanto, pero es que ese ventilador tan pequeño es como no poner nada. Yo tengo la Ps3 Slim sobre una base refrigeradora, pero no tiene nada que ver con ésa, la mia es ésta:

Imagen

Como puedes ver nada que ver con la que phas puesto, que es ridícula en tamaño tanto de base como de ventilador para el cacharro tan enorme que es la ps3

DIOS eso es una bestialidad! yo en tiendas de PC-box no las he visto tan grandes y claro, como el que le puse es de portatil y tenía los laterales curvados, pensé que era el idóneo, pero ese es un bichaco. Si veo alguno como ese, lo compraré pero de momento se quedará así hasta que encuentre uno mejor.

Dj Rubens escribió:Si quieres reducirle el calor también puedes optar por ponerle un disco duro SSD, al no tener parte mecánica no se calientan. Con esto reduces el calor interno de la PS3 y son mucho más eficientes que los HDD convencionales. Yo le he puesto una a mi FAT y el ventilador va a menos revoluciones que antes.

Pues es muy buena idea, no había pensado en los SSD. Miraré en alguna que otra tienda si lo venden y que tenga buena capacidad, que los 160 Gb se me están acabando xD.

Gracias a todos de verdad, no pensaba que me respondieran tan rápido, ahora estaré más tranquilo con las recomendaciones que me habeis dado.
A mi se me calentaba un monton, asi que fui a los chinos y compré 4 taquitos y mejoró.

Como me gustaba mas en vertical, finalmente me compré una base por 3 euros y ahora está en vertical, calentandose menos.
Dj Rubens escribió:Si quieres reducirle el calor también puedes optar por ponerle un disco duro SSD, al no tener parte mecánica no se calientan. Con esto reduces el calor interno de la PS3 y son mucho más eficientes que los HDD convencionales. Yo le he puesto una a mi FAT y el ventilador va a menos revoluciones que antes.

hostia esto no lo sabía, que hay que comprar un ssd de 2,5"? y es totalmente compatible con la slim también?
Waldo Faldo escribió:

hostia esto no lo sabía, que hay que comprar un ssd de 2,5"? y es totalmente compatible con la slim también?

Si es totalmente compatible lo único que depende de que PS3 tengas (FAT o SLIM) le sacas más rendimiento a este.

Yo tengo un OCZ Agility 3 SATA III de 120Gb no le saco las 575Mb/s pero va 300Mb/s y se nota una barbaridad a la hora de las cargas.
Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=cFDoLwFRH_Q
Dj Rubens escribió:
Waldo Faldo escribió:

Si es totalmente compatible lo único que depende de que PS3 tengas (FAT o SLIM) le sacas más rendimiento a este.

Yo tengo un OCZ Agility 3 SATA III de 120Gb no le saco las 575Mb/s pero va 300Mb/s y se nota una barbaridad a la hora de las cargas.
Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=cFDoLwFRH_Q

Ostras que pepino, es mucho más rápido, se calienta menos la consola, las instalaciones de juegos es más rápida, lo supera en todo vamos. Me compro un SSD pero ya.
Oye, se me ha olvidado mencionarte que valen una pasta. A mi el de 120Gb me costo 90 pavos y otro de 64 Gb 60 pepinos. Si tienes para desembolsar entonces adelante... Y por último tienes que saber instalarlo en la PS3.
Dj Rubens escribió:Oye, se me ha olvidado mencionarte que valen una pasta. A mi el de 120Gb me costo 90 pavos y otro de 64 Gb 60 pepinos. Si tienes para desembolsar entonces adelante... Y por último tienes que saber instalarlo en la PS3.

Ya me parecía todo muy bonito xD. Gracias por la información :-)
Dj Rubens escribió:Oye, se me ha olvidado mencionarte que valen una pasta. A mi el de 120Gb me costo 90 pavos y otro de 64 Gb 60 pepinos. Si tienes para desembolsar entonces adelante... Y por último tienes que saber instalarlo en la PS3.

Caros si,pero si dan rendimiento habra que ahorrarse unos eurillos.

ya me dio por buscar en amazon y vi que eran mucho más caros que los hdd [qmparto] a ver si bajan algo con el tiempo.
Me hacéis sentir un privilegiado.
Me acabo de comprar el ventilador que ha puesto ER_PERE y va de lujo, no se oye en absoluto, enfria muchísimo, pongo la mano donde dá el aire fresco y se me congela XD . La verdad, espero que la PS3 dure con el Tacens Vinci, es bonito, ventila bien la PS3 y es muy muy silencioso, parece que ni lo tengo puesto. Si a alguien le interesa, lo compré en PC-box por 28 €. En cada región de España, el precio puede variar.
Compis estoy pensando en ponerle a mi ps3 slim de 250gb (ceh 2004b) un ventilador en la parte de abajo de 20x20x2,5cm mi pregunta es como tendria que conectar el ventilador¿¿¿ no solo soldarlo como seria¿¿ y donde¿¿ sino que seria más efectiva meter o sacar aire¿¿¿ saludos y gracias.
adsl14 escribió:Me acabo de comprar el ventilador que ha puesto ER_PERE y va de lujo, no se oye en absoluto, enfria muchísimo, pongo la mano donde dá el aire fresco y se me congela XD . La verdad, espero que la PS3 dure con el Tacens Vinci, es bonito, ventila bien la PS3 y es muy muy silencioso, parece que ni lo tengo puesto. Si a alguien le interesa, lo compré en PC-box por 28 €. En cada región de España, el precio puede variar.

Gracias por decir el precio ya que te lo iba a preguntar... Pues me pensare comprarlo ya que la mia empieza a calentarse y creo que demas...
mjfm escribió:Compis estoy pensando en ponerle a mi ps3 slim de 250gb (ceh 2004b) un ventilador en la parte de abajo de 20x20x2,5cm mi pregunta es como tendria que conectar el ventilador¿¿¿ no solo soldarlo como seria¿¿ y donde¿¿ sino que seria más efectiva meter o sacar aire¿¿¿ saludos y gracias.

Nadie sabe nada??? saludos
Obviamente sacar aire, te refieres a un ventilador externo como la base que se ha comprado el otro forero no? Van por usb
Gangreneitor escribió:Obviamente sacar aire, te refieres a un ventilador externo como la base que se ha comprado el otro forero no? Van por usb

No compi adaptarle un ventilador a la parte inferior de 20x20x2.5cm ese es mi objetivo entonces quisiera no solo saber si sacando o metiendo (de la parte de abajo me refiero) sino como ponerlo a 12v¿¿ gracias saludos.
Debe de sacar el aire, y si lo pones en la parte inferior de la consola deberas ponerla en vertical, en cuanto a como sacar los voltios para el ventilador en un rato te pongo un enlace de un mod que hizo alguien de por aqui.
Gangreneitor escribió:Debe de sacar el aire, y si lo pones en la parte inferior de la consola deberas ponerla en vertical, en cuanto a como sacar los voltios para el ventilador en un rato te pongo un enlace de un mod que hizo alguien de por aqui.

Gracias compi te estaria agradecido, quisiera ponerselo,etcc de 20cmx20cmx2,5c y como bien dices vertical para refrigerar mejor¿¿¿ saludos.

PD. esperando el esquema o foto,etccc lo dicho
28 respuestas