Ventilacion y moding

deadroach escribió:
Mikel24 escribió:investigando por el foro de "Scene" ejem ejem

he visto esta imagen. alguien me lo confirma

Imagen

es decir de un solo punto se saca el ¿positivo y el negativo? se que es ahí donde estaba el lector, pero nose si eso es posible

De ahi lo saque yo, el problema que tengo es que me van los ventiladores solamente con tener conectada la fuente, sin encender la consola ni nada. Para coger el negativo puedes hacerlo de cualquier punto de la placa (GND)

hilo_duda-ventiladores-a-12v_1436395

Jope, pero no quiero desarmar la placa entera (porque para coger el punto negativo, ahi que darle la vuelta a la placa) ¿no?
Bundis escribió:Lo de los tornillos no acabo de pillarlo. A ver si puedes poner una foto de como van anclados a la placa para hacernos una idea.
Saludos!

shiryu55 escribió:Mirando el hilo , veo k se pueden acoplar disipadores de pc, a los micros de la xbox, como leñe se sujetan.

en mi caso para anclar los disipadores compre unos tornillos del mismo diametro que los agugeros que hay para colocar los disipadores de serie. el largo es en funcion lo alto que es la base de contacto. se coloca una arandela en cada tornillo y se introducen por cada agugero por debajo la placa. colocas el disipador en la CPU/GPU i colocas las X que sugetaban los disipadores originales encima de la base i los tornillos dentro de los agugeros de las X (los disipadores deben ser con heatpipers, que son esos con los tubitos de cobre y no sean muy grandes, porque no podrias colocar el otro disipador). Y por ultimo collar los tornillos para que el disipador aga presion con la CPU/GPU.

EDIT: que yo sepa los unicos disipadores que encajan bien con su propio modo de acoplamiento son los disipadores para las targetas graficas geforce 8XXX. Para los disipadores de CPU de PC es necesario acer el apaño antes comentado
Mikel24 escribió:Jope, pero no quiero desarmar la placa entera (porque para coger el punto negativo, ahi que darle la vuelta a la placa) ¿no?

no ace falta desarmar toda la placa. Yo no cogi exactamente del que esta marcado como "Esta es la que me interesa", en la imagen, cogi el punto siguiente (dentro del mismo conector) y el de su lado para coger los boltages para los disipadores. en el primer intento no giraba el bentilador porque los conecte al rebes, fue conectarlos bien y ya ir.

_______ /--> GRN ¿? --> cable ventilador
1|//////(/)|7
8|//////(/)|14
-------- \--> 12v ¿? --> cable ventilador

si no va sera que el de arriba son los 12v i el de avajo es el GRN

espero que os aya ayudado
Pregunta, ya que estáis hablando de los 12v y demás. No hace lo mismo el fanspeed flasher a 100% de velocidad?? Por qué buscar estas soluciones?? O es que se trata de poner ventiladores adicionales??
en este caso, creo que mikel busca poner unos ventiladores adicionales...

y yo creo que... es igual ponerlos a 100 los de la placa... XD
karlos007 escribió:en este caso, creo que mikel busca poner unos ventiladores adicionales...

y yo creo que... es igual ponerlos a 100 los de la placa... XD

yo quiero sacar los 12v para un ventilador extra, que lo tengo puesto, pero que por desgracia esta "compartiendo" los 12v con el disipador original
Si los 12v los sacas del conector del lector solo tienes que pincharle un conector que sea compatible y te ahorras de soldarlo. Para sacar GND puedes ir comprobando donde hay o de las partes anaranjadas de la placa que son todas GND.
deadroach escribió:Si los 12v los sacas del conector del lector solo tienes que pincharle un conector que sea compatible y te ahorras de soldarlo.

Yo es que de electrónica ni idea, y nose a que te refieres Imagen
pues se refiere a un "macho" que se adapte a un pin, por ejemplo si tienes cables de placa base, ahi suele haber unos cuantos, que pueden venir del panel frontal, actividad de discos duros....
Buenas a todos!!

Llega el verano y llega la pesadilla del calentamiento de nuestras 360 con exploit. Posibles 3LR al caer!
Yo tengo una 360 con placa Falcon y las temperturas son un pelin mas altas con el Freeboot 0.032.
MB:30º CPU:50º GPU:59º El ventilador desde el FSD 1.20 al 60%
Jugando una media de 3-4 horas diarias.Fines de semana mas!!!

He visto estos ventiladores Tacens Trio Notebook Cooler aqui os dejo el link
http://www.pccomponentes.com/TACENS_TRI ... OOLER.html

Este conjunto de ventiladores podria servir de algo? Para bajar algunos grados puesto debajo de la 360.
Que opinais? Es tirar el dinero?

Saludos! [fumando]
Mikel esto era lo que querias hacer cuando decias lo de el agujero y la tela antipolvo.
ImagenImagen

Por cierto lo del tricooler ese nose a mi me parece feisimo. Yo la tengo puesta sobre 4 rollos de celofan a modo de que quede un poco elevada para que pase el ahire por debajo libremente, si es cutre pero me funciona.

EDITO: Otra cosa que se me olvidava Mikel al final me pille los ventiladores los core cooler v2, tampoco parecen tanto avion de todas formas ya te lo dire esta noche :p
Puedes pillarte el que solo vien un ventilador puesto que te viene con un conector para sacar la alimentacion del lector. Total el lector voy a sacarlo de la consola y dejarlo en un armario guardadito y en su lugar poner otro ventilador.

La pregunta sera mucho 3 ventiladores conectados a la alimentacion lector sin que este este presente???
Tengo una pregunta un poco Noob.. ¿Por que esta mal sacar la alimentación de los ventiladores originales y bien sacarla del lector de DVD? es que yo estaba pensando tomar los 12V de ese conector en vez del del DVD que me parece más delicado incluso he oido que se desaconseja usar el conector que viene con los xcm que precisamente hace el puente en el DVD..

De todas formas tengo un XCM (que no puedo poner en mi falcon, se ve que estan pensado para las xenon..) con el conector-puente del DVD si quereis miro el pinaje y os digo como hace el puente..

un saludo!
ami me molaría saber lo de sacar fijo los 12v del lector, pero no me entero

PD: yo que tengo dicho ventilador extra compartido con el disipador de la consola, y lo desaconsejo, porque le quita fuerza al disipador original

Otra cosa, y tengo dicho ventilador extra metiendo aire.... ¿que es mejor meter aire o sacarlo?
Mikel24 escribió:ami me molaría saber lo de sacar fijo los 12v del lector, pero no me entero

PD: yo que tengo dicho ventilador extra compartido con el disipador de la consola, y lo desaconsejo, porque le quita fuerza al disipador original

Otra cosa, y tengo dicho ventilador extra metiendo aire.... ¿que es mejor meter aire o sacarlo?

Aquí lo verás más claro:

Imagen

Lo idoneo es crear un recorrido de aire, si sacas por 2 puntos diferentes el aire, muy probablemente estarás dificultando la entrada de aire frio.. tienes puesto el mod del tunel del viento?

Una cosa que también he notado es que con el disco duro interno la consola sube unos 4 grados más, se ve que le tapa entrada de aire en esa parte..

Ahora con el JTAG esta facilisimo ver si lo que vamos haciendo nos sube la temperatura o la baja y en que medida, así que con un poco de insistencia, creo que lograremos reducir ruido y temperatura simultaneamente! yo voy a comenzar con las pruebas de refrigeración en breve! a ver si entre todos lo logramos!
No tengo el mod del tunel del viento.. ¿cual es ese método?

PD; Gracias por la imagen
Para lo de sacar los 12v del conector del DVD puedes comprar un cable de repuesto para el lector (creo que salia por unos 4€) y empalmar el cable a icho conector.
De todas formas he leido que tener el ventilador conectado al lector y utilizarlos simultaneamente da problemas de lectura en el DVD.
Yo me estoy pensando en sacar los 12v de la placa directamente del conector de alimentacion por que tengo ke conectar una burrada de cosas.
2 sondas con display a 5v
1 juego de ventiladores core cooler v2 a 5v
1 ventilador de 9cm a 12v
y creo que ya.

Las sondas iran por huevos al conector de alimentacion de la consola y los ventiladores iran al conector del dvd que saca ambos voltajes 12v y 5v
El lector lo tengo quitado, no lo he usado y dudo mucho que lo vaya a hacer
Mikel24 escribió:No tengo el mod del tunel del viento.. ¿cual es ese metodo?

Viene a ser este: hilo_Tutorial--Como-refrigerar-correctamente-la-xbox-360_679584

Lo que yo solo he hecho la parte de la cinta americana... y ahora no recuerdo la diferencia en grados, pero mejoró bastante yo creo que casi 5 grados menos en cpu y 3 o 4 en gpu.. estoy por quitar la cinta americana y compararlo de nuevo para saber exactamente cuantos grados de diferencia hay..

Si te animas a probarlo, alerta de no cubrir más del 50% de la superficie del disipador pues producirás el efecto inverso al quedarse sin flujo de aire por restringirlo demasiado..

Lo siguiente es poner un ventilador donde él ha puesto el xcm, pero como no me cabe lo voy a poner atornillado en la carcasa bien sellado para que aumente el efecto de la entrada del aire a ver si lo puedo probar hoy con un poco de suerte..

Edito: Bueno, pues ya he probado de poner el ventilador entre la placa de encendido y el disipador de la cpu y el resultado ha sido muy parecido al de mikel24 : solo un par de grados menos.. la prueba la he hecho alimentando el ventilador con una fuente de alimentación externa, os pongo el resumen:

solo ventiladores de serie al 80% ---> Ventiladores al 80% + 8CM a 12V con F.A. Externa
CPU: 47 ---> 45
GPU: 49 ---> 47
EDRAM: 52 ---> 50

En la siguiente prueba sacaré el lector de DVD fuera de la Xbox a ver que diferencia hay.. y luego cambiaré el de 8cm por uno de 12cm también a ver si vale la pena..

La meta que me he propuesto es no pasar de 50 grados bajo ningún concepto..
Hablemos de pasta termica, cual me recomendais:
http://www.appinformatica.com/ventiladores-pasta-termica-arctic-cooling-mx-3-4-g.-microparti.php
http://www.appinformatica.com/ventiladores-nox-pasta-termica-4-g.-alto-rendimiento.php.

Y en cuanto a la tornilleria para quitar las XX cual recomendais y a ser posible donde comprarla
jouxter escribió:

Viene a ser este: hilo_Tutorial--Como-refrigerar-correctamente-la-xbox-360_679584

Lo que yo solo he hecho la parte de la cinta americana... y ahora no recuerdo la diferencia en grados, pero mejoró bastante yo creo que casi 5 grados menos en cpu y 3 o 4 en gpu.. estoy por quitar la cinta americana y compararlo de nuevo para saber exactamente cuantos grados de diferencia hay..

Si te animas a probarlo, alerta de no cubrir más del 50% de la superficie del disipador pues producirás el efecto inverso al quedarse sin flujo de aire por restringirlo demasiado..

Lo siguiente es poner un ventilador donde él ha puesto el xcm, pero como no me cabe lo voy a poner atornillado en la carcasa bien sellado para que aumente el efecto de la entrada del aire a ver si lo puedo probar hoy con un poco de suerte..

Edito: Bueno, pues ya he probado de poner el ventilador entre la placa de encendido y el disipador de la cpu y el resultado ha sido muy parecido al de mikel24 : solo un par de grados menos.. la prueba la he hecho alimentando el ventilador con una fuente de alimentación externa, os pongo el resumen:

solo ventiladores de serie al 80% ---> Ventiladores al 80% + 8CM a 12V con F.A. Externa

En la siguiente prueba sacaré el lector de DVD fuera de la Xbox a ver que diferencia hay.. y luego cambiaré el de 8cm por uno de 12cm también a ver si vale la pena..

Estas temperaturas las tengo yo con el ventilador al 80%. Tengo una jasper sin mods, ¿la tuya es falcon o xenon? Si es así están muy bien, y si no también. XD

EDITO: ESto ayer a las 8 de la tarde, que empezó a refrescar y daba gusto. Ahora mismo están en 48, 49, 51. Muy parecidas entre ellas, la verdad. Recuerdo los meses de invierno cuando la cpu no pasaba de 43... qué tiempos aquellos. Este verano, como ya he dicho al principio del hilo, mejor apagada la mayor parte del tiempo.
don pelayo escribió:
jouxter escribió:

Estas temperaturas las tengo yo con el ventilador al 80%. Tengo una jasper sin mods, ¿la tuya es falcon o xenon? Si es así están muy bien, y si no también. XD

EDITO: ESto ayer a las 8 de la tarde, que empezó a refrescar y daba gusto. Ahora mismo están en 48, 49, 51. Muy parecidas entre ellas, la verdad. Recuerdo los meses de invierno cuando la cpu no pasaba de 43... qué tiempos aquellos. Este verano, como ya he dicho al principio del hilo, mejor apagada la mayor parte del tiempo.

Y qu lo digas macho.La mia a pegado un subidón que no veas, entre el freeboot+calor del verano..lo primero que e hecho es comprar la pasta térmica.xD
don pelayo escribió:
jouxter escribió:

Es una Falcon v1, ahora parecen buenas temperaturas, pero imaginate en pleno agosto.. [mad] supongo que hace mucho el miedo a las 3LR con una jtageada, por si no llegas a encontrar otra..

La idea es también reducir el ruido porque al 80% ya cantan bastante y la idea es llegar a convertirla en un media center de campeonato cuando avance la scene..

Supongo que siempre nos quedará el reballing..
Mi idea es similar, que no se pase de los 50 grados y a poder ser con los disipadores al 60%

y no al 80% como los tengo ahora...
Chicos ya termine de hacer mi consola y ha sobrevivido. He creado un post nuevo a modo de tutorial para que otros se animen.
Hilo nuevo --> aqui podeis verlo
Agradezco a todos la colaboracion y las opiniones que me habeis dado. XD
Muchachos , alguien ah probado algo asi.......... un cooler de cobre, pegado al cooler de aluminio de la vga.

algo como esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -y-ati-_JM

yo creo que cuando tenga mi zephyr voy a probar algo asi
El el cooler de cobre no tiene una superficie "plana" a dodnde pegarse poco calor disipara.
pero, si cortamos las paletas del disipador original, y dejamos un agujero bien chato en el medio con la medida del cooler....... que pasaria ....
Pues que entonces refrigeraria mejor en teoria, dado que esmejor conductor del calor que el aluminio, tambien iria mejor por el mini ventilador que incorpora. Y por que al sisipador de aluminio no le pones un ventilador encima y ya???
si no ?? , seria lo mismo.........

es cosa de probar ni bien la tenga , y ver con cual metodo baja mas la temperatura.

y todos los que dicen de sacarle el lector, en este mismo foro, en un tema del 2008 creo........ un usuario habia hecho una comparacion de temperaturas sin y con el lector, y sacando el lector calentaba 3 grados mas.
bohemiocaa escribió:si no ?? , seria lo mismo.........

es cosa de probar ni bien la tenga , y ver con cual metodo baja mas la temperatura.

y todos los que dicen de sacarle el lector, en este mismo foro, en un tema del 2008 creo........ un usuario habia hecho una comparacion de temperaturas sin y con el lector, y sacando el lector calentaba 3 grados mas.

Y me lo creo. Diría que la clave está en el tunel de viento. La idea es que el lector favorece que el aire se meta en el tunel sin escapes y que la corriente sea más fuerte.
78 respuestas
1, 2