Ventilacion y moding

Quisiera ver si me podeis dar consejo, me gustaria preparar la consola para el veranito y ponerle un par de ventiladores. La consola al tener el Jtag ya no es necesario en mi caso el lector asique lo quitare. En su lugar quiero poner un ventilador http://www.xcm.cc/AF1.jpg y en la otra parte estos otros http://www.xcm.cc/NTF_9.jpg conectados a la alimentacion del lector.
Las temperaturas son de la sonda interna de la consola atraves del Freestyle 1.20 ventiladores al 65% y jugando a dantes inferno
0min 30min 1h
CPU--> 36 50 51
GPU--> 35 56 57
RAM--> 42 63 64
MB---> 26 34 34

Tambien estoy en pintar la carcasa exterior y hacerle una ventanita.
Cuando termine todo el proceso intentare crear una especie de guia para todos los que quieran iniciarse en el modding
lo unico que te puedo decir de esos ventiladores.. es que hacen un ruido de la ostia, aunque si reducen la temperatura y bastante

yo he optaod por hacer otro apaño a la consola, aun no lo he realizado, pero cuando lo haga subo fotos
Que tipo de apaño vas a realizar por curiosidad? Yo esque ya he empezado haciendo la ventana al Disco duro y mañana empezare con la carcasa de la consola.

Ha se me olvido poner que tambien cambiare la pasta termica por Artic cooler
pues cambio de pasta térmica (Artic Silver 5), añadir un ventilador de 80mm y otro de 120

ya veremos a ver como los pongo, si no entraran, me las apañaría modificando la carcasa

me gusta esto: http://www.youtube.com/watch?v=Iym08Fxd ... re=related

también tengo en mente hacer algo que creo que no a echo nadie

la gente quita el lector... y yo también lo voy a hacer, pero no creo que del todo

Es decir, sacare el lector, y lo desarmare, me quedare unicamente con la chapa que cortare por la parte de abajo para añadir un ventilador justo debajo, ya que ahí esta la GPU y la EDRAM

todo esto esta en mi cabeza, ya veremos que hago al final del todo
Para el lector os recomiendo que alargueis los cables y los saqueis por donde se coloca el disco duro, asi si os hace falta alguna vez solo tendreis que sacarlo de ahi los cables y no desmontar la consola entera.
Yo tengo que modificar una pero esta no tiene exploit asi que pondre los ventiladores a 12v y le metere un ventilador extra
Yo de cara al verano, voy a optar por usarla poco. XD
don pelayo escribió:Yo de cara al verano, voy a optar por usarla poco. XD

esa es la peor opcion, la xbox360 merece ser usada en tus tiempos libres Imagen
Mikel24 escribió:
don pelayo escribió:Yo de cara al verano, voy a optar por usarla poco. XD

esa es la peor opcion, la xbox360 merece ser usada en tus tiempos libres Imagen

Es que me parece que va a ser la época que más ocupada tenga este año. :(

A mi me gusta mas este http://www.youtube.com/watch?v=LPHKHpN-Xdk&feature=related esque el que as puesto xa mi es un agujero cn luz nada mas, ahora que si le haces una ventanita o la pintas o algo ya es otro cantar.

Mas ejemplos chulos:
http://www.youtube.com/watch?v=WW6Z9YuGngc&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=6N_4nrfFXDs&feature=related
Ire añadiendo mas esta noche
el que yo he puesto tiene un ventilador dentro de ese agujero, que es lo que yo busco, ventilar la consola, ami las luces y tal me da un poco de igual, jeje

PD: El ultimo video es una pasada,a demas ese ventilador donde esta, es donde mola, pues creo que ahi esta la GPU y la Edram
Si la consola, la vas a llevar a donde vallas, lo mejor es cambiar los ventiladores traseros entre otras modificaciones.
Si tienes pensado no mover la consola de su sitio, la mejor opcion es cambiarla de caja, yo por ejemplo estoy pensando en meterla en una caja de pc, en esta:

Para manitas
Imagen

Para usuario medio
Imagen

Pros: Espacio para añadir mas discos duros
Espacio para ventiladores
Espacio para ponerle otros disipadores a la xbox
Espacio para meter la fuente de alimentacion dentro de la caja
Las tapas rojas delanteras se pueden kitar para poder añadir un medidor de temperaturas o regulador de ventiladores o lo ke se kiera poner en esa bahia de 3,5
Precio de la caja -39€ Caja marca Lian li- 120€ aproximados
La lian li ya viene adaptada y es uan caja de primera calidad, ya ke esta hecha en alunminio, esta no esta adaptada y esta en plastico y chapa como todas.
Esta en color negro o balnco, la lian li solo negro.

Contras:Al ser una caja diseñada para micro pc, la consola no encaja dentro perfectamente, y hay ke adaptar un poco la caja, para poder atornillar la placa base ya ke los tornillos no coinciden.
Hay ke adaptar el frontal de la xbox al frontal de la caja.
Esta caja ocupa un poco mas ke la original de la consola.

Si eres un poco mañoso se puede hacer maravillas con cajas de mini pc ;)
Yo he optado al final por refrigeración liquida. Todo integrado con la alimentación desde la consola.

Tengo una xenon y aki en madrid que empieza el calor la cosa se estaba chunga con temperaturas por encima de los 75 grados.

Le he colado un ventilador de los que venian con el XCM pero a 5 voltios en la parte superior de la caja pero fuera sacando aire para mantener la temperatura de la MB por debajo de 40 (Aviso por si a alguien se le ocurre poner refrigeracion liquida que si no se pone un ventilador sacando aire por algun sitio la MB se calienta mucho).

Actualmente no tengo ninguna temperatura que pase de 40 grados exceptuando la CPU que suele rondar los 43 a pleno rendimiento. y ruido escaso.. la mitad que antes.
aqui la selvazada de mi zephyr

Imagen
Imagen

la relación fresco/silencioso/barato creo que es de los mejores
zmxn la consola tiene que estar fresquita, pero la de polvo que debe de estar cogiendo la placa sera una pasada

nose podrías cortar la chapa de la consola, y asi al menos poder ponerle la carcasa a la consola

en mi opinión ganaras en estética y te quitara mucho polvo

Zmxn porfa, dime que disipadores has utilizado y el precio, si no te importa, porque a lo mejor hago como tu, pero cortando la chapa, para poder poner la carcasa
KENKO escribió:Yo opte por el sistema de refrigeracion liquida.

hilo_que-temperaturas-marca-a-vosotros-el-xexloader-v1-0_1366457_s290

266€ Madre mía, si pudiese permitirlo lo haría sin dudarlo, pero por desgracia no es el caso

PD: queda impresionante
¿Que tipo de disipadores as utilizado?
¿Que tipo de de disipadores pueden ser compatibles, por tipo de zocalo? Disipadores para socket 775, 478 , amd 939 etc
Mikel24 escribió:zmxn la consola tiene que estar fresquita, pero la de polvo que debe de estar cogiendo la placa sera una pasada

nose podrías cortar la chapa de la consola, y asi al menos poder ponerle la carcasa a la consola

Zmxn porfa, dime que disipadores has utilizado y el precio, si no te importa, porque a lo mejor hago como tu, pero cortando la chapa, para poder poner la carcasa

Son unos termaltacke, TMG A1 CL-P0371, unos 20 € cada uno.
Son muy pero que muy silenciosos, pero tienen este pedazo:
Imagen
que se solapa entre los dos

Lo ultimo que ice fue pegar la fuente detras, justo encima de los bentiladores de serie y el cable cortado a medida y soldado directo a placa, tambien solde un cable de alimentacion y otro de datos SATA para conectar cualquier disco duro directo, el cual tengo collado con un par de tornillos al lateral.
Tienen buena pinta, la duda es como los amarraste contra la placa de la xbox, con tornillos o como porke esa es la duda ke tengo con los disipadores de pc
Hola.
Me gustaria ponerle a mi 360 un ventilador extra(o si hacen falta dos, pues dos), pero tendria que ser facil de instalar, ya que no tengo ni idea de soldar.
En pccomponentes por ejemplo, ¿que ventilador podria cojer que me sirva?Que llega el veranito y las xbox haran como las palomitas: POP! una detras de otra xDD [toctoc]
Un saludo. [bye]
Kaicos escribió:Quisiera ver si me podeis dar consejo, me gustaria preparar la consola para el veranito y ponerle un par de ventiladores. La consola al tener el Jtag ya no es necesario en mi caso el lector asique lo quitare. En su lugar quiero poner un ventilador http://www.xcm.cc/AF1.jpg y en la otra parte estos otros http://www.xcm.cc/NTF_9.jpg conectados a la alimentacion del lector.
Las temperaturas son de la sonda interna de la consola atraves del Freestyle 1.20 ventiladores al 65% y jugando a dantes inferno
0min 30min 1h
CPU--> 36 50 51
GPU--> 35 56 57
RAM--> 42 63 64
MB---> 26 34 34

Tambien estoy en pintar la carcasa exterior y hacerle una ventanita.
Cuando termine todo el proceso intentare crear una especie de guia para todos los que quieran iniciarse en el modding

hey apareci en buen momento, te contare mi experiencia con esos ventiladores:

yo tengo una xenon año 2006 con los venitladores XCM y hasta a principios de este año todo bien(pase 4 años a salvo gracias a los XCM), luego le hice el jtag como en marzo y solo me duro un mes, el 18 de mayo me dio las luces rojas, asumo que fue gracias al jtag porque cuando la tenia con sus nand que nunca habia tenido sexo(nand virgen) nunca me habia pasado nada de calentamiento, y ahora pues el jtag se llevo a mi consola }:/
auron3098 imagino que una vez pusieras el reebooter (XBR, o Freeboot) darias mas velocidad a tus ventiladores ¿no?

porque si no es asi, es mas que probable que sea esa la causa, se a dicho muchas veces que al poner el reebooter se recomienda o bien con el freestyle u otro software revolucionar los ventiladores (normalmente de 60% hacia arriba) dependiendo del ruido que tu soportes

PD: Una mini duda

justo debajo del lector esta la GPU y la Edram ¿verdad?
La EDRAM es esto:
Imagen
Y si esta debajo del disipador del lector
gracias, todo aclarado entonces, a quitar lector y a poner un buen ventilador justo encima

ya que es lo que mas se calienta

edram: 62 Grados
GPU: 57

mientras que la CPU: esta a 45 grados
y la placa a 33 grados

con que me quite 15 grados mas o menos a la gpu y edram me vale y de sobra

el ventilador que pondre justo encima es este: http://www.pccomponentes.com/SILENX_FAN ... ZULES.html

mas o menos quedara como el de este video, jeje: http://www.youtube.com/watch?v=6N_4nrfF ... re=related

solo que añadiré una rejilla y ademas añadare una mosquitera, para que no entre tanto polvo
Kaicos escribió:La EDRAM es esto:
Imagen

Yo lei hace nada aqui en eol que eso era el termoestato. :S
Yo no entiendo mucho de esto, igual es lo mismo xD.
Un saludo.
Por cierto que opinais de estos ventiladores para el disipador de la gpu?? Son de 9x9 algo mas pekeños que los de 12
http://www.alternate.es/html/product/Cajas_Ventiladores/Enermax/UC-9AEBS/143026/?tn=HARDWARE&l1=Refrigeraci%C3%B3n&l2=Ventiladores&l3=Est%C3%A1ndar
http://www.alternate.es/html/product/Cajas_Ventiladores/be_quiet!/Silent_Wings_PWM_92mm/383017/?tn=HARDWARE&l1=Refrigeraci%C3%B3n&l2=Ventiladores&l3=Est%C3%A1ndar

Caracteristicas:
El 1 -->15,2 - 84,6 m³/h | 15 - 32 dB(A) | 2500 rpm
el 2 -->55,4 m³/h | 17,5 dB(A) | 1800 rpm
obviamente cuanto menos ruido mejor, el que yo tengo pone 14 dba, así que 32 dba, me parce demasiado

yo me fijaría en 2 cosas principalmente

Revoluciones (RPM)
DBA( ruido)

yo creo que con 1400rpm ya tiene suficiente flujo de aire
yo tambien estoy en lo mismo, bajar la temperatura, la carcasa ya la tengo casi lista, le hice una ventana de metraquilato y tengo pintada la primera capa como el frontal que salio en japon de blue dragon. cuando acabes sube unas fotos para comparar y coger ideas, xD.
yo tambien estoy en lo mismo...he sacado el lector fuera,he quitado la tapa de abajo tapando los agujeritos con cinta, pero aun asi, quiero bajar un poco mas la temperatura ram de mi falcon v2, tambien he puesto 2 ventiladores de 50x50x10: uno en horizontal encima de las ram y el otro en vertical por la esquina derecha....de unos trastos viejos que tenia por casa....el tema es que estan muy tocados y hacen ruido....queria cambiarlos por unos de mejor calidad, que fueran lo mas silenciosos posible...
Alguien me recomienda alguno en esta medida?
os pongo mis temps:
cpu:45.2 46.7
gpu: 44.8 46.9
ram: 53.8 56.1
mb: 34.2 35.1

http://img7.imageshack.us/img7/9691/28052010022.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/5261/28052010021.jpg

con ventiladores al 65% en reposo y despues de jugar 1 hora, uso el freestyle con freeboot en la memoria del cygnos
pd: creo que deberia cambiar la pasta termica, pues tiene 2 años y nunca se la he cambiado, pero me da un poco de canguelo...aunque he visto tutos por ahi, y no parece tan dificil...tanto se nota cambiarla?

edito: mi problema era que el mueble donde la tenia metida es demasiado "cerrado", la he sacado y he tomado temps despues de 1 hora de juego:
cpu 41.4 gpu42.2 ram51.6 mb29.3
gracias y saludos
REYSHARK escribió:Tienen buena pinta, la duda es como los amarraste contra la placa de la xbox, con tornillos o como porke esa es la duda ke tengo con los disipadores de pc

Compre unos tronillos, arandelas por debajo i las X de la consola por encima de la base.
CPU: 41.6
GPU: 37.5
EDRAM: 39.2
MB: 30.9

tras 1 hora y media jugando, con la consola abierta (sin polvo ke para eso están las aspiradoras) y con los ventiladores a 12V

los mods ke habéis puesto por ahí son entre horribles y horteras
Seran horribles y orteras, pero tener los ventiladores a 12v es como vivir al lado del aeropuerto
thafestco escribió:CPU: 41.6
GPU: 37.5
EDRAM: 39.2
MB: 30.9

tras 1 hora y media jugando, con la consola abierta (sin polvo ke para eso están las aspiradoras) y con los ventiladores a 12V

los mods ke habéis puesto por ahí son entre horribles y horteras

[oki] totalmente valido creo que poner los ventiladores a 12v ayuda mucho yo mi consola la tengo asi ya que los ventiladores no quieren funcionar asi que no me preocupe y a 12v

REYSHARK escribió:Seran horribles y orteras, pero tener los ventiladores a 12v es como vivir al lado del aeropuerto

eso tambien es sierto [oki] jajajajajajaja lo e vivido en carne propia
REYSHARK escribió:Seran horribles y orteras, pero tener los ventiladores a 12v es como vivir al lado del aeropuerto

los ke tengo puestos ahora son de una makina ke se nos estropeo en el trabajo, tienen casi el mismo tamaño ke los de la 360 y son bastante silenciosos

Eso si, antes tenia los propios de la 360 y otros mas de otra 360 estropeada a 12v y eso si ke era un escandalo jaja

Offtopic: la mitad de la semana vivo al lado del aeropuerto de Vigo XD
yo los tengo al 100, supongo que no sera igual que 12v, no sé...

y tampoco lo veo tan insoportable...

pongo el volumen un poco mas alto y casi ni me entero
karlos007 escribió:yo los tengo al 100, supongo que no sera igual que 12v, no sé...

y tampoco lo veo tan insoportable...

pongo el volumen un poco mas alto y casi ni me entero

en el post del fanspeedflasher decian q no es bueno tenerlos al 100 q incluso se calienta mas....
pues yo siempre miro las temperaturas y no se calienta mas, eso es absurdo...
lo unico que hace el freestyle es subir los v. la consola en si lo hace sola... cuando se calienta, los ventiladores suben mas o menos, depende de la temperatura... en el caso de las xenon, muchas se ponian a buena velocidad...
bueno ya he echo mi Mod, y a sido una decepción total, tanto que solo le quita 4 grados a la GPU, pero al loro porque la cpu se calienta 2 grados mas xD

el problema creo que radica, en que he cogido los 12v prestados del disipador original, en vez de donde estaba el lector, pero es que no sabia de donde sacarlos fijos Imagen

es decir, el disipador original sigue tirando, pero con menos fuerza, ya que lo comparte con el ventilador extra
xdd, tiene pinta de ser por eso, yo que tu lo arreglaria a ver si pasa algo..
karlos007 escribió:xdd, tiene pinta de ser por eso, yo que tu lo arreglaria a ver si pasa algo..

Ya pero nose, de donde sacar los 12v de donde estaba el lector, xD
yo creo que hay varios tutos por ahi, he visto imagenes... de donde sacar 12v, luego miro si no encuentras nada ;)
Yo e visto esta foto para lo de 12v.
http://img100.imageshack.us/img100/1985 ... torcn2.jpg

Sé que habia otra que vi hace poco, haber si la encuentro..
Un saludo.
ya, pero lo que yo quiero es sacarlo de donde estaba el lector, que ya que no esta, pues me interesa sacarlo de ahi, pero nose donde esta xD
Mikel24 escribió:ya, pero lo que yo quiero es sacarlo de donde estaba el lector, que ya que no esta, pues me interesa sacarlo de ahi, pero nose donde esta xD

pues del lector son los dos pines que mas atras estan, no se si son el 1 y 8 o 7 y 14.
locoroco96 escribió:
Kaicos escribió:La EDRAM es esto:
Imagen

Yo lei hace nada aqui en eol que eso era el termoestato. :S
Yo no entiendo mucho de esto, igual es lo mismo xD.
Un saludo.

El integrado de la izquierda es una edram de 10mb. Para el rendimiento es buena idea integrar memoria y procesador, o en su defecto tenerlos lo más cerca posible (como aquí), pero en cuanto al calentamiento juntarlos en la misma plaquita fue una idea bastante mala por parte de Microsoft.

Por cierto, el termostato suele ser una simple resistencia variable con la temperatura y una electrónica muy sencillita capaz de interpretar dichos cambios. No necesita nada de esas dimensiones.

Saludos [bye]
aqui teneis una foto que os puede alludar
Imagen
zmxn escribió:
Mikel24 escribió:zmxn la consola tiene que estar fresquita, pero la de polvo que debe de estar cogiendo la placa sera una pasada

Son unos termaltacke, TMG A1 CL-P0371, unos 20 € cada uno.
Son muy pero que muy silenciosos, pero tienen este pedazo:
Imagen
que se solapa entre los dos

Lo ultimo que ice fue pegar la fuente detras, justo encima de los bentiladores de serie y el cable cortado a medida y soldado directo a placa, tambien solde un cable de alimentacion y otro de datos SATA para conectar cualquier disco duro directo, el cual tengo collado con un par de tornillos al lateral.

Lo de los tornillos no acabo de pillarlo. A ver si puedes poner una foto de como van anclados a la placa para hacernos una idea.
Saludos!
investigando por el foro de "Scene" ejem ejem

he visto esta imagen. alguien me lo confirma

Imagen

es decir de un solo punto se saca el ¿positivo y el negativo? se que es ahí donde estaba el lector, pero nose si eso es posible
Mikel24 escribió:investigando por el foro de "Scene" ejem ejem

he visto esta imagen. alguien me lo confirma

Imagen

es decir de un solo punto se saca el ¿positivo y el negativo? se que es ahí donde estaba el lector, pero nose si eso es posible

De ahi lo saque yo, el problema que tengo es que me van los ventiladores solamente con tener conectada la fuente, sin encender la consola ni nada. Para coger el negativo puedes hacerlo de cualquier punto de la placa (GND)

hilo_duda-ventiladores-a-12v_1436395
Mirando el hilo , veo k se pueden acoplar disipadores de pc, a los micros de la xbox, como leñe se sujetan.
78 respuestas
1, 2