ventilacion

Me han dado un ventilador de 8cm con regulador de rpm para la carcasa, el caso es que lo quiero conectar a la placa para monitorizar las rpm y así ajustarlas a lo que quiero mediante el potenciómetro.

El caso es que en la placa tengo dos huecos en la placa, en uno pone NBFAN y en el otro SYSFAN (ambos a 12v). Que diferencia hay entre los dos? Hay que cambiar algo en la bios para que funcione el ventilador o solo con engancharlo ya funciona?
Me imagino que se conectara hay, aunque no estoy muy seguro, haber si me podéis decir donde engancharlo.

Saludos
da = donde lo enxufes y no tienes q activar nada, se enxufa y ale a funcionar. [oki]
Normalmente las placas bases suelen tener 3 conectores para ventiladores (uno ya es usado para el disipador). Casi siempre 2 d esos conectores suelen tener el pin para monitorizar las rpm pero uno no (por lo menos en todos los pcs q he tenido)
ccaballo escribió:Casi siempre 2 d esos conectores suelen tener el pin para monitorizar las rpm pero uno no (por lo menos en todos los pcs q he tenido)

Podrías decirme cual de esos tiene el pin para las rpm, xq tengo que montar el ventilador esta tarde y me gustaría monitorizar la rpm por el ordenador.

Saludos
3 respuestas