Ventilador 12cm

¿Qué ventilador podria comprarme para cambiar el que viene por defecto con mi caja? Quería uno con 2000rpm haber si había porque el que viene anda entre 800rpm y 1200rpm

¿Cuál me aconsejais?

--Gracias--

Cuidense
Yo mas que las rpm me fijaría en el caudal de aire que mueven y en la sonoridad. Piensa que un mismo ventilador a mas rpm mas ruido, sin embargo es posible encontrar modelos silenciosos que consiguen un buen flujo de aire a bajas rpm.

Otra solución sería mirar si tu ventilador está regulado de alguna manera, e intentar ponerlo al máximo de revoluciones constantemente.

Saludos!
Pues los tacens ventus están bien de precio y son inaudibles, te digo esto porque los puedes encontrar en -casi- cualquier tienda física.
DeFT escribió:Pues los tacens ventus están bien de precio y son inaudibles, te digo esto porque los puedes encontrar en -casi- cualquier tienda física.


si bien los tacens no estan nada mal, te recomendaria poner unos euros mas y pillarte un noctua... yo no puedo estar mas satisfecho del cambio de unos por otros que hice hace unos meses.
los Ventus por calidad/precio son buenos... tb tienes los Scythe SlipStream @ 1200 rpm (para caja es tontería meter más rpm) con buen precio aunque pelín ruidosos... los mejores sin duda son los Noctua NF-S12B (silencio) o NF-P12 (potencia con algo menos de silencio... aunque yo tengo 7 en la caja y suena tanto como un sólo SlipStream @ 1200)...
Estare atento al tema este, el ventilador de atras de mi Nox Myth ha muerto. A no ser que contacte con Nox o algo para recurrir a la garantia, tendre que comprarme otro.

Salu2!!!
analca3 escribió:Estare atento al tema este, el ventilador de atras de mi Nox Myth ha muerto. A no ser que contacte con Nox o algo para recurrir a la garantia, tendre que comprarme otro.

Salu2!!!



por lo que vale un ventilador, yo directamente me lo compraba nuevo (y mejor) y me ahorro de gestionar la garantia.
Yo sin duda me tiraria a un Tacens Ventus.
Yo tengo 3 Ventus pro que giran hasta 1500rpm y al minimo son totalmente inaudibles. Tambien tengo un Noctua S12 y que decir que al maximo es mas ruidoso que los 3 Ventus (incluso mas que los 3 juntos). Yo sin duda estoy contentisimo con los Ventus pro y para comprarme otros tendria primero que probarlos, sino nada XD
Yo iria a por un tacens pro ice es bonito y trabaja muy bien ademas lo puedes regular a tu gusto un saludo!!!!
A mí se me ha roto el ventilador delantero de la caja, y ya de paso también voy a cambiar el de atrás. Tengo pensado poner dos Noctua NF-S12B-FLX-1200, ¿me recomendáis otros?

Saludos
yo estoy encantado con el cambio de tacens a noctua que hice :)

almenos, regulados de voltaje en mi torre (antec p182) mueven mas aire y hacen menos ruido.
ServenIkhana escribió:A mí se me ha roto el ventilador delantero de la caja, y ya de paso también voy a cambiar el de atrás. Tengo pensado poner dos Noctua NF-S12B-FLX-1200, ¿me recomendáis otros?

Saludos


Para mi solo hay 2 opciones o NF-P12-1300, o Tacens Pro ice, cualquiera de los 2 te va a dar muy buenos resultados, silenciosos y con mucho caudal, El tacens gana en especificaciones en silencio (db) y en caudal (cfm) yo tengo varios de este modelo y decir que son lo mejor que he comprado ademas se puede regular con un potenciometro. Un saludo!
frame75reos escribió:Para mi solo hay 2 opciones o NF-P12-1300, o Tacens Pro ice, cualquiera de los 2 te va a dar muy buenos resultados, silenciosos y con mucho caudal, El tacens gana en especificaciones en silencio (db) y en caudal (cfm) yo tengo varios de este modelo y decir que son lo mejor que he comprado ademas se puede regular con un potenciometro. Un saludo!


Entonces es mejor el NF-P12-1300 o el NF-S12B-FLX-1200?

Comparando las especificaciones el NF-S12B-FLX-1200 tiene mas caudal y hace menos ruido.
ServenIkhana escribió:
frame75reos escribió:Para mi solo hay 2 opciones o NF-P12-1300, o Tacens Pro ice, cualquiera de los 2 te va a dar muy buenos resultados, silenciosos y con mucho caudal, El tacens gana en especificaciones en silencio (db) y en caudal (cfm) yo tengo varios de este modelo y decir que son lo mejor que he comprado ademas se puede regular con un potenciometro. Un saludo!


Entonces es mejor el NF-P12-1300 o el NF-S12B-FLX-1200?

Comparando las especificaciones el NF-S12B-FLX-1200 tiene mas caudal y hace menos ruido.

Quizas lo estemos mirando en sitios diferentes, yo veo el NF-P12-1300 superior al NF-S12B-FLX. Aun asi te digo que la diferencia entre "las grandes bestias" de los ventiladores no es mucha cojas el que cojas de estos vas a estar contento pero insisto NF-P12-1300 o Tacens Pro. Un saludo!!!!
Al final he pedido 2 Noctua NF-P12, ya os contaré.

Saludos.
Ya que esta este hilo aprovecho a preguntar: cual seria mejor, un tacens ventus pro o un tacens aura pro?

Gracias
adriantxu escribió:Ya que esta este hilo aprovecho a preguntar: cual seria mejor, un tacens ventus pro o un tacens aura pro?

Gracias


Yo iria a por el Ventus que creo que mueve más aire
ServenIkhana escribió:A mí se me ha roto el ventilador delantero de la caja, y ya de paso también voy a cambiar el de atrás. Tengo pensado poner dos Noctua NF-S12B-FLX-1200, ¿me recomendáis otros?

Saludos



Ese me he comprado, es una maravilla, no se oye nada, como si hubiera dejado puesto el que estaba muerto ;).

Salu2!!!
Ya he puesto los Noctua, todas las temperaturas han bajado unos 6-7ºC, pero hacen mas ruido que los que venian con la caja.
Claro, a mas CFM mas ruido xD
SexBomb escribió:Claro, a mas CFM mas ruido xD


yup!

yo los tengo bajados a 7V, no se oyen apenas y tengo el pc mas fresquito que con los tacens que tenia antes.
Yo los voy a dejar con los U.L.N.A., que no se oyen nada y prácticamente tengo las mismas temperaturas que sin los adaptadores.
Por cierto ya que hablais de ventiladores tengo curiosidad por saber si los ventiladores Noctua, se pueden dejar conectados a los pines de la placa base para que el monitor de hardware se encargue de gestionarlos. Que tal reaccionan al subir o bajarles el voltaje.
venzuan escribió:Por cierto ya que hablais de ventiladores tengo curiosidad por saber si los ventiladores Noctua, se pueden dejar conectados a los pines de la placa base para que el monitor de hardware se encargue de gestionarlos. Que tal reaccionan al subir o bajarles el voltaje.


Yo tengo los 2 conectados a la placa, pero no he probado a controlarlos.
yo los mios lo tengo controlaos por la placa (abit awd9-max) concretamente asi:

2x Noctua NF-S12 1200rpm a 7V (subiendo a 9V si la CPU > 60º)
2x Noctua NF-S12 800rpm a 7V (subiendo a 9V si la CPU > CPU60º)
ZeusII escribió:yo los mios lo tengo controlaos por la placa (abit awd9-max) concretamente asi:

2x Noctua NF-S12 1200rpm a 7V (subiendo a 9V si la CPU > 60º)
2x Noctua NF-S12 800rpm a 7V (subiendo a 9V si la CPU > CPU60º)


¿Con qué programa los regulas? ¿O es desde la BIOS?
desde la propia bios, aunque tengo un programa con el que puedo modificar los valores sin reiniciar pero claro, modifica directamente desde windows los valores de la bios.
(mensaje borrado)
Yo me e comprado ya un Noctua NF-S12B-FLX-1200 el lunes me lo traen!
28 respuestas