Hola!
Lo primero de todo, espero que este sea el lugar adecuado, al ser algo de hardware supuse que este era su sitio.
Tengo una PS3 Fat modelo CECHE01, al ser retrocompatible supuse que tenía dicho ventilador, pero ayer al desmontarla, vi que no era así, era el de 15. Es verano y mi play se calienta un poquillo. 75º la CPU y 65 el RSX, con el programilla del fan control y una velocidad de 0x80, logro bajar la CPU a unos 68-69 de CPU y 60 o menos el RSX (habiendo jugado una hora y pico al The Last of Us).
Veo que esas temperaturas son "aceptables" y la verdad, soy de los que piensa que si algo va bien mejor no tocar así que de momento, lo de la pasta térmica lo descarto a no ser que me digais que viendo esas temperaturas es estrictamente necesario y no son aceptables.
A ver, parto de la base que es de las antiguas, que será de 90nm y ahora van por 45 (o me estoy colando/liando?) por lo que supongo que calentarse se tiene que calentar más que las demás si o si.
Bueno que me lio, mi pregunta, ¿merece la pena que intente adquirir dicho ventilador? Por algún sitio he leido que si, que hace menos ruido y refrigera mejor pero.... por mas que miro no veo que cueste menos de 20 euros, desconozco si ese es su precio o al ser algo para la consola se dispara su precio aprovechando la excusa (recuerdo una vez que se me petó un fusible de la DS y me querian cobrar 15 euros con la excusa que era un fusible "especial" para la DS, fui a una tienda de electrónica y me costó menos de un euro).
Un saludo!