ventilador 8800GT

Buenas, tengo una nvidia 8800 GT y como no problemas con la temperatura y el ruido del ventilador... Cuando estoy jugando, si no aumento la velocidad del ventilador la temperatura me llega a los 90, y si le meto el ventilador al tope, la temperatura máxima es 75 pero el ruido es insoportable.

Buscando en foros he decidido cambiarle el ventilador por este:
https://www.pccomponentes.com/ARCTIC_CO ... TURBO.html

Pero no sé si yo lo sabré hacer y quería saber, hay tiendas donde te lo cambien ellos? concretamente sabéis de alguna en Barcelona?
Y si no hay, tengo que comprarme el ventilador y también una pasta para meterle no? este ventilador es buena opción? tampoco sé muy bien cómo hacerlo y dónde va la pasta térmica...

Gracias 1 saludo
ES muy buen ventilador ese y para ponerlo no tiene mucha dificultad. Quita el tuyo con cuidado y luego coloca el Arctic Cooling. No te preocupes, ya que trae las instrucciones de como montarlo.
Creo recordar, que trae todo lo necesario para instalarlo, te viene con las instrucciones paso por paso, mas o menos y resumiendo en plan rapido, creo que era quitar los tornillos del de serie, poner los disipadores de las 8 memos,limpiar los restos de pasta termica del core,y montar el disipador que ya viene con un compuesto termico asi que no tienes ni que poner pasta termica.
Pues si viene ya con todo preparado y instrucciones me atreveré a cambiarle yo el ventilador.
Muchas gracias por las respuestas! a ver si soluciono el tema ruido-temperatura.
saludos
deangelis escribió:Creo recordar, que trae todo lo necesario para instalarlo, te viene con las instrucciones paso por paso, mas o menos y resumiendo en plan rapido, creo que era quitar los tornillos del de serie, poner los disipadores de las 8 memos,limpiar los restos de pasta termica del core,y montar el disipador que ya viene con un compuesto termico asi que no tienes ni que poner pasta termica.

Si, es así, ya que yo puse un Accelero S1 a una 4670 y te trae explicado como es. Lo de la pasta térmica aconsejaría quitarlo y que aplique una pasta térmica "fresca", ya que si es como el que compré yo, traerá un pegote de pasta.
Y si me aconsejas no usar la pasta que lleva y poner otra, cual me aconsejas que compre? esq no tengo nidea
Fish_R escribió:Y si me aconsejas no usar la pasta que lleva y poner otra, cual me aconsejas que compre? esq no tengo nidea

Yo te recomiendo una Noctua o una Arctic Silver, que por experiencia propia son las mejores. Por cierto, hay una Arctic Silver que era conductora, hoy en día no se si han corregido ese fallo, y si no tienes cuidado aplicándola puedes hacer que petardee algo, aunque aplicándola con cuidad no pasa nada.
oks muchas gracias

Edito:
Hola de nuevo, he visto que en pccomponentes no tienen el modelo que dije, pero tienen este que creo que es lo mismo:

Arctic Cooling Accelero Twin Turbo Pro
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... O_PRO.html

Es igual de bueno este ventilador? y hay mucha diferencia con este otro que también he visto?

Scythe Musashi VGA Cooler
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_MUS ... OOLER.html

La diferencia de precio es de 9 euros, si apenas hay diferencia en el rendimiento me compro el Arctic pero si cambia bastante la cosa quizá mejor comprar el otro…
Que me decís?
Gracias de nuevo
Yo tengo una 8800GT de XFX, y le pasa igual que a la tuya, solo que a mi me llega a loa 100º (el otro día jugaba a Mass Effect 2 y me asusté porque incluso llegaba a los 105º la GPU) y temo que se pueda dañar. Y lo mismo, el ventilador cuando pongo algún juego que requiere más me empieza a sonar con un ruido agudo bastante fuerte, eso sin aumentarle la velocidad ni nada de eso (que no se como se hace) pero me imagino que entonces el ruido ya tiene que ser insoportable.

Creo que voy a tener que cambiarle la refrigeración. Aunque a mi también me asusta un poco tema, temo que vaya a cargármela en el proceso o algo XD

Estos ventiladores que has puesto, ¿sirven para cualquier 8800GT?
Hola yo os cuento mi problema:
Tengo una 8800GT y durante mucho tiempo me ha funcionado sin problemas. Hasta que instale el juego de lobezno. Entonces este juego me empezó a dar los siguientes problemas:
1) estoy jugando, se me pone la pantalla en negro unos segundos y luego vuelve y sigue normal. Luego cuando cierro el juego me sale un montón de errores (uno por cada vez que se me ha pasado) de El controlador ha sufrido un error y se ha podido recuperar (no me acuerdo de que ponía exactamente).
2)se me llena la pantalla de "triangulitos" y luego se van y sigue el juego normal
3)se sale al escritorio (no cierra el juego) y luego vuelve como si hubiera apretado pause.
Estos pasaban de pascuas a ramos y no les di importancia, pero luego empezaron a pasar ene el colin mc rae dirt (juego que nunca antes me había dado ningún problema) y en otros juegos que instalé después como el cod4, etc.
Poco tiempo despues formatee e instale win7 x64 y me instalé el Batman arkham asylum y me vuelven a pasar los mismos errores, pero ya de forma mas frecuente lo que me jode bastante.
He leido por ahí que puede ser por la temperatura (y me estoy pensando entre dos ventiladores: el artic cooling del que hablais mas arriba y el thermaltake duorb AX) y otra opción que he leido es que pude ser porque las xfx vienen overclockeadas de serie y por eso dan problemas.
Me gustaria saber que opinais, y perdon por la parrafda.
Muchas gracias!

saludos
Sí, es posible que la tarjeta de esté creando artifacts por exceso de temperatura. Haz una prueba, con el Everest abierto en la sección "sensor", pon un juego y pasa rápidamente al Everest con ALT+TAB y comprueba la temp. Haz lo mismo pero sin estar ejecutando ningún juego.



Saludos!
10 respuestas