Ventilador 8mm para disipador CPU

Buenas !!!

Recurro a los gurús del foro para ver si me podéis resolver una duda. Tengo un PC de sobremesa que monta un procesador Intel i5 8400 y que lleva este disipador/ventilador para la CPU:

Imagen

Mi pregunta/duda es si teniendo en cuenta que el ventilador parece ser de 80mm, ¿puedo cambiarlo por otro como este?

Imagen

https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... 80mm-negro

Es que el que actualmente tengo hace un poco de ruido y me gustaría poder cambiarlo pero estos ventiladores me aparecen catalogados como ventiladores para cajas, no para anclar a los disipadores de CPU pero claro, es que el ventilador que tengo actualmente en el disipador de la CPU es claramente uno de caja de medidas 80x80

Muchas gracias !!!
Si verificas que es de 80mm, no veo porque no podrías cambiarlo. Eso sí, necesitarás un destornillador suficientemente fino para pasar por los agujeros del ventilador.

Supongo que tu problema es que el ventilador ya hace ruido a cualquier velocidad, entonces cambiar el ventilador es una opción válida al problema. Pero si lo que te pasa es que se calienta la CPU (jugando o usando programas pesados) y entonces hace ruido porque la velocidad del ventilador sube, la solución más adecuada sería cambiar el disipador entero por uno mejor.
Por solo 1€ y pico más puedes comprar un cooler completo que ventila muchísimo mejor que el cooler de serie que tienes ahora: https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... B09NSBD1BG

Tiene solo 148mm de altura y una sonoridad máxima de 25.6 dBA según el fabricante, así que no es tan silencioso como el ventilador de Be Quiet!, pero tampoco es ruidoso, y tendrías que tener una caja realmente estrecha para que no cupiese.

Saludos.
@javier español Por el que enseña creo que sería mejor que utilizara uno de perfil bajo y se quita el problema de la altura y posibles tapados de otros componentes, total si con el de serie le era suficiente con uno de perfil bajo también debería de serlo ¿No?
Ni ha dicho qué temperaturas tiene con ese cooler (lo mismo las tiene muy altas y no lo sabe) ni tampoco ha dicho que necesite un cooler de bajo perfil, así que en principio (salvo que el OP nos comente algo al respecto) yo me compraría el cooler que comento, que le da sopas con honda al cooler que tiene y por solo una diferencia de 1€ y pico entre un cooler completo (disipador+ventilador de 12 cm) vs un ventilador de 8 cm y manteniendo el cooler de serie, que deja mucho que desear, la verdad.

Respecto a tapar otros componentes, el cooler que le he recomendado no interfiere ni con los slots PCI-E cercanos ni con la RAM (aunque tuviese módulos de RAM muy altos).

Saludos.
@DELL78

No te gastes 16€ en cambiar solo el ventilador, es absurdo.

Haz caso a Javier, por 1€ más tienes el Assassins que te ha recomendado. O consigues un ventilador más silencioso pero más barato.

O te consigues un ventilador más barato pero silencioso por un par de cochinos euros. Pero 16€ y mantener el disipador que tienes es absurdo.
5 respuestas