Ventilador 9cm "tocho"

Buenas, estoy busccando un buen ventilador de 9cm potente. Tengo uno montado (Thermaltake TT-902A) q es una maravilla pero no lo encuentro ya en tiendas, he comprado otro pero no tienen ni la mitad de potencia. No se cual es el dato que fija la potenic de un ventilador. El que tngo puesto tiene 0.48 AMP. SI alguien me puede ayudar...
Ante todo, muchas gracias por contestar. mi problema es que no se cual es el dato que corrobora la potencia del ventilador: los AMP, RPM...??? un saludo
TigerVI escribió:Ante todo, muchas gracias por contestar. mi problema es que no se cual es el dato que corrobora la potencia del ventilador: los AMP, RPM...??? un saludo


Lo ideal es fijarse en el flujo de aire.

CFM (Pies cúbicos por minuto).
Pro[er me puedes aconsejar uno potente?? muchs gracias por la conetastación. un saludo. q tal este?

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=Y816
Según leí actualmente los ventiladores más potentes son estos: http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=1169

Eso si, prepara tus oidos porque 70dbi no son como un zumbido cualquiera [sati]

Aquí parece que los venden: http://www.ociopolismod.com/catalog/product_info.php/products_id/282 no se nada de esa tienda, pero es que estos ventiladores se ve que no son muy faciles de conseguir.
Eso debe ser insufrible.

Los Tacens Aura tienen un buen CFM y pocos db.

El de 12cm tiene 45CFM y tan solo 14fb (el de 9 los mismos db pero 30CFM).
Buahh q burrada de ventilador el tornado ese.... creo que me pillaré el tornado ya que el verano está aquí y el calor en el sur ratataaaa [mamaaaaa] .jeje. muchas gracias a ambos. un saludo
Como pongas el tornado, va a ser lo unico que escuches en la habitacion, 70db es una burrada.
TigerVI escribió:Buahh q burrada de ventilador el tornado ese.... creo que me pillaré el tornado ya que el verano está aquí y el calor en el sur ratataaaa [mamaaaaa] .jeje. muchas gracias a ambos. un saludo


Piénsalo mejor, porq 70db............. [reojillo]

A no ser que tengas el PC bajo tierra [sonrisa]
PR0[3R escribió:
Piénsalo mejor, porq 70db............. [reojillo]

A no ser que tengas el PC bajo tierra [sonrisa]


Si, eso es cierto, yo tengo de ventilador y disipador para el procesador un Gigabyte G-Power Pro que con sus 12cm se pone a 3200rpm y eso suena como un reactor, bueno mejor dicho, ¿sabes el típico ruido que hacen los microhondas? pues muy parecido pero más agudo... y según leí eso son unos 70dB (porque este ventilador te lo venden como 20dB a 1700rpm y 40dB a tope, pero en cuanto lo enchufé me di cuenta de que eso es más falso que los billetes de 300€ )

Por suerte con el regulador de voltaje y la regulación automática de la placa se queda en unos 1000rpm y así no hace tanto ruido.

Aunque todo hay que decirlo, conozco a gente que tiene un pc con ventiladores genéricos desde hace 5 años y ya os podeis imaginar el ruido... todo es acostumbrarse y al final ni lo oyes.

Por cierto en una comparativa de la custompc que alguien subió por aquí dice que el de 92mm da 152CFM y son 61.5dB y el de 80mm da 121CFM con la misma sonoridad.

Los Tacens Aura están bastante bien, yo tengo uno de 12Cm en la caja (más otros dos de 12 tambien que venían con la caja también de Tacens y creo que son parecidos por no decir iguales pero en distinto color) y da bastante caudal y no suena mucho, aunque tampoco son 14dB pero apenas se oye un susurro.
Fran_Teruel escribió:
Si, eso es cierto, yo tengo de ventilador y disipador para el procesador un Gigabyte G-Power Pro que con sus 12cm se pone a 3200rpm y eso suena como un reactor, bueno mejor dicho, ¿sabes el típico ruido que hacen los microhondas? pues muy parecido pero más agudo... y según leí eso son unos 70dB (porque este ventilador te lo venden como 20dB a 1700rpm y 40dB a tope, pero en cuanto lo enchufé me di cuenta de que eso es más falso que los billetes de 300€ )

Por suerte con el regulador de voltaje y la regulación automática de la placa se queda en unos 1000rpm y así no hace tanto ruido.

Aunque todo hay que decirlo, conozco a gente que tiene un pc con ventiladores genéricos desde hace 5 años y ya os podeis imaginar el ruido... todo es acostumbrarse y al final ni lo oyes.

Por cierto en una comparativa de la custompc que alguien subió por aquí dice que el de 92mm da 152CFM y son 61.5dB y el de 80mm da 121CFM con la misma sonoridad.

Los Tacens Aura están bastante bien, yo tengo uno de 12Cm en la caja (más otros dos de 12 tambien que venían con la caja también de Tacens y creo que son parecidos por no decir iguales pero en distinto color) y da bastante caudal y no suena mucho, aunque tampoco son 14dB pero apenas se oye un susurro.


Hola!

Una cosa que comentas, el Gpower Pro de Gigabyte es de 9cm, no de 12cm. 12cm de grande son como los ventiladores internos de las cajas. Hay algunos de 12cm para CPU pero no son muy comunes. Cada vez más eso si, ya que con menos revoluciones(con lo que con menos ruidos) consigues mayor refrigeración.
Respecto al ruido......te comento que los ventiladores pasan test en Europa y si no cumples con lo que especificas, te violan vivo XD, por lo tanto, esos valores son "reales". OJO, ten encuenta que se hace la medición del ventilador aislado, es decir, en tu caso, puede que el torvellino de aire del ventilador interfiera con algun componente de la caja(conductos de ventilación, cables, polvo) y produzca ese "silvido" o ruido. También es posible que esté defectuoso, donde lo compraste?
Los ventiladores de 9cm son mas ruidosos que los de 12cm, como ya he dicho, pero este modelo se puede regular la velocidad, ya que la mayor parte del ventilador es disipación pasiva(heat pipes, rejilla de aluminio, etc..) con lo que a velocidad media o mínima(entre 20-25dB) no deberias te tener mayor problema, no necesitas ponerlo siempre al máximo a no ser que OC la CPU o en condiciones extremas de calor.

Espero que te sirva de ayuda. [oki]

Un saludo.
No, es de 11Cm que diga, que me confundí.

Y con respecto a lo de la sonoridad mira la tercera página de este review: http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=1904

Y en algún otro lado leí lo mismo, que está mal medido. Vamos es que 11cm a 3200rpm mueve una cantidad de aire impresionante y sólo del movimiento del aire ya suena.

Ya te digo que al mínimo aún se escucha bastante, y no es por el resto de la caja.
Fran_Teruel escribió:No, es de 11Cm que diga, que me confundí.

Y con respecto a lo de la sonoridad mira la tercera página de este review: http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=1904

Y en algún otro lado leí lo mismo, que está mal medido. Vamos es que 11cm a 3200rpm mueve una cantidad de aire impresionante y sólo del movimiento del aire ya suena.

Ya te digo que al mínimo aún se escucha bastante, y no es por el resto de la caja.


Hola otra vez [oki]

HE estado leyendo la página y te comento:
-Cierto el conjunto dle ventilador son 11cm(toda la pieza, con el disipador, plasticos, etc..) pero el ventilador en si(las aletas) es de 9cm, lo pone en la propia página :)
-Respecto al nivel de ruido, me ha sorprendido la tabla, que pone a ventiladores como TT, coolermaster supuestamente silenciosos,con niveles como 40 o 50db......es imposible.....pero claro, despues he mirado "cómo" hacen los test. Te explico.
Los fabricantes toman las mediciones en habitaciones(no cajas) insonorizadas a 1 metro del ventilador(es un standar)
En esa web, toman la medición en una caja, a una distancia de 6 pulgadas del ventilador(lo dicen en la pagina web). El valor es real, por supuesto, pero el ruido disminuye a 1 metro del ventilador.
Ya no te lo digo solo por el Gpower pro , sino por los demas que salen en esa lista, es una burrada tomar mediciones así, ya que se falsea el resultado......nadie se sienta a 6 pulgadas de la CPU....... [+risas] , por eso se hacen las mediciones a 1 metro, para ser lo mas real posible [oki]
NaN escribió:En esa web, toman la medición en una caja, a una distancia de 6 pulgadas del ventilador(lo dicen en la pagina web). El valor es real, por supuesto, pero el ruido disminuye a 1 metro del ventilador.
Ya no te lo digo solo por el Gpower pro , sino por los demas que salen en esa lista, es una burrada tomar mediciones así, ya que se falsea el resultado......nadie se sienta a 6 pulgadas de la CPU....... [+risas] , por eso se hacen las mediciones a 1 metro, para ser lo mas real posible [oki]


Pues no he encontrado donde lo explican, pero bueno de todas formas en todos los sitios dicen que por debajo de 20dB es inapreciable el ruido.

Y yo hablo por lo que he comprobado, tengo un Tacens Aura de 12cm con supuestamente 14dB y a un metro lo oigo (un leve susurro pero se oye, cuando en teoría el ruido ambiente debería de ser superior y por lo tanto no oirse). Bueno, pues el Gigabyte G Power con el regulador al mínimo y a la misma distancia suena muchísimo más (para que te hagas una idea lo oigo igual que el Tacens cuando lo tengo a 4 metros) y en teoría el Gigabyte tiene (el mío es el modelo MF, el que coge 3200rpm) 21.3dB al mínimo, asi que no se como miden los dB, pero mi oido no me engaña, el Gigabyte al mínimo se oye bastante y al máximo se oye muchísimo.

Por cierto todas estas apreciaciones las he hecho con el ventilador fuera de la caja conectado a un adaptador, asi que por ruido de los demás componentes no es.


Mirate este artículo que subieron que es bastante bueno y compara muchos ventiladores, en el realizan las medidas a 50cm (algo bastante normal para quien tiene el pc sobre la mesa) y se ve como muchos ventiladores no cumplen con los valores que anuncian, muchos incluso se pasan por bastantes db: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=720825
Fran_Teruel escribió:
Pues no he encontrado donde lo explican, pero bueno de todas formas en todos los sitios dicen que por debajo de 20dB es inapreciable el ruido.

Y yo hablo por lo que he comprobado, tengo un Tacens Aura de 12cm con supuestamente 14dB y a un metro lo oigo (un leve susurro pero se oye, cuando en teoría el ruido ambiente debería de ser superior y por lo tanto no oirse). Bueno, pues el Gigabyte G Power con el regulador al mínimo y a la misma distancia suena muchísimo más (para que te hagas una idea lo oigo igual que el Tacens cuando lo tengo a 4 metros) y en teoría el Gigabyte tiene (el mío es el modelo MF, el que coge 3200rpm) 21.3dB al mínimo, asi que no se como miden los dB, pero mi oido no me engaña, el Gigabyte al mínimo se oye bastante y al máximo se oye muchísimo.

Por cierto todas estas apreciaciones las he hecho con el ventilador fuera de la caja conectado a un adaptador, asi que por ruido de los demás componentes no es.


Mirate este artículo que subieron que es bastante bueno y compara muchos ventiladores, en el realizan las medidas a 50cm (algo bastante normal para quien tiene el pc sobre la mesa) y se ve como muchos ventiladores no cumplen con los valores que anuncian, muchos incluso se pasan por bastantes db: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=720825


Re-Hola :)

HE visto esa comparativa, pero son de ventiladores solos, es decir, solo las aletas, sin disipador ni heat pipes ni nada. Es otro segmento diferente al ventilador que tenemos , el Gpower pro, por ejemplo.

Mira he estado leyendo en varias webs, pero vamos, mira aqui en noticias 3D:
noticias 3D escribió:Aunque las especificaciones técnicas marcan 1700~2000 RPMs vemos que al mínimo se mueve a tan sólo 1500 RPMs y resulta bastante efectivo. Evidentemente a estas velocidades nos cuesta apreciar el ruido que genera. Si desactivamos el Cool'n'Quiet las temperaturas suben algo en idle concretamente vemos que la cpu sube 5ºC, algo soportable pero innecesario si no tenemos problemas con el Cool'n'Quiet. Aún así la placa aún detecta que está en un margen de temperaturas bastante relajado y no sube las RPMs del ventilador. Cuando cargamos al 100% el procesador vemos una considerable subida de temperaturas: unos 17ºC, así como una buena subida de temperaturas de la zona de regulación de la tensión. Sin embarhgo 54ºC en full creemos que es una buena cifra. El ventilador ha llegado en este momento a las 1800 RPMs aprox. y aunque hemos notado el cambio aún su ruido es muy modesto. Finalmene al practicar el overclock + sobrevoltaje llegamos a unos límites bastante justos, hemos disparado la temperatura de CPU hasta los 65ºC, la de PWM a 57ºC y el ventilador ha llegado al máximo de sus posibilidades: 2100RPMs, cifra que empieza a ser notable y aunque no es muy ruidoso ya no es el agradable silencio que teníamos hasta el momento.


Ojo, te estoy rebatiendo todo esto, porque yo tengo el mismo ventilador y me parece cojonudo.
Mi experiencia es:
-A minima velocidad no se oye apenas nada ya que se confunde con el ruido de la fuente.
-A maxima velocidad, cosa que solo hago cuando me pongo a jugar, hace ruido, pero tmb refrigera de la ostia, total con los altavoces no te enteras. [+risas]

No digo que tu no sepas diferenciar el ruido del no ruido, solo digo que es posible que el tuyo este defectuoso, porque el ventilador tiene todo o casi todo lo posible para no hacer ruido(revoluciones bajas, diseño de cono, el aluminio finisimamente cortado, el engranaje del ventilador son las bolitas esas , en lugar del muelle tipico, mas barato, pero con menor duración de horas y mas ruidoso, etc...) por eso no es normal que haga tanto ruido como comentas, donde lo compraste?
NaN escribió:Ojo, te estoy rebatiendo todo esto, porque yo tengo el mismo ventilador y me parece cojonudo.
Mi experiencia es:
-A minima velocidad no se oye apenas nada ya que se confunde con el ruido de la fuente.
-A maxima velocidad, cosa que solo hago cuando me pongo a jugar, hace ruido, pero tmb refrigera de la ostia, total con los altavoces no te enteras. [+risas]

No digo que tu no sepas diferenciar el ruido del no ruido, solo digo que es posible que el tuyo este defectuoso, porque el ventilador tiene todo o casi todo lo posible para no hacer ruido(revoluciones bajas, diseño de cono, el aluminio finisimamente cortado, el engranaje del ventilador son las bolitas esas , en lugar del muelle tipico, mas barato, pero con menor duración de horas y mas ruidoso, etc...) por eso no es normal que haga tanto ruido como comentas, donde lo compraste?


¿Pero tu cual tienes el de 2000rpm o el de 3200rpm? Es que hay dos versiones, y en el artículo me citas un texto de el de 2000rpm.

Si es el de 2000rpm (que en realidad creo que es el mismo más o menos, sólo cambia la potencia del motor, pero en teoría a las mismas rpm deberían hacer el mismo ruido) si que es cierto que hasta esa velocidad se puede aguantar y al mínimo también y apenas se oye, pero es que yo soy muy tiquismikis y si me dicen que el ruido ambiental ya suele ser superior a 20dB y luego me venden un ventilador que lo oigo con facilidad, pues uno de los dos me está mintiendo.

¿Que fuente tienes? Porque si es una genérica de esas con ventilador de 8cm entonces es normal que confundas su ruido con el de la fuente, yo lo tube un par de semanas con la fuente vieja y lo tenía al mínimo y si que es cierto que no se oia más que el de la fuente, pero al cambiarla por la Thermaltake Toughpower 650W que lleva un ventilador de 14cm si que noté que se oia mucho.

No creo que esté defectuoso, he tenido algunos ventiladores que se han estropeado/desgastado con el tiempo y hacen un ruido distinto a este. Este más bien suena el aire al pasar por él, mientras que cuando se estropean los ventiladores suelen hacer un rudio como si "vibrase" el eje y los tocas y se nota que vibran bastante.

El disipador lo compré en una tienda de APP, pero creo que eso es lo de menos.
Prueba con este (190 CFM, 4000 rpm, 59 dba), además puedes usar la caja de aspiradora, o si le pones unas ruedecitas en la base puedes echar carreras con tus amigos :D
17 respuestas