Ventilador a tope, aire helado

Cosa de lo mas curiosa, quizas pueda ser el sensor de temperatura, aunque no se si me estoy metiendo en otro campo.

El caso es que esta PS3, excesivamente silenciosa por otra parte, al minuto - minuto y medio de insertarle un juego se ponen los ventiladores a maxima potencia, el aire que saca esta frio frio frio. Lo mismo pasa al ver una pelicula (aqui ya tarde hora u hora y media). He probado a cambiarle la pasta termica por una de calidad y limpiar los ventiladores, pero el resultado es exactamente el mismo. ¿sensor de temperatura? ¿mala presion? ¿me he saltado algo?

gracias
Buenas....

Cual es el modelo de tu PS3?....
No Fate escribió:Buenas....

Cual es el modelo de tu PS3?....

es el modelo de 40gb, ahora mismo estoy procediendo a cambiarle el ventilador por una ps3 averiada de 60gb que tenia en el cajon olvidada, quizas tb le cambie la fuente, aunque la pinta que tiene es muy buena, la verdad es que esta de 40gb esta limpisima y con buena pinta, pero se ponen los ventiladores a tope

como nota curiosa dira que esta consola es la misma que hace unos dias postee que no funcionaban las demos ni el PS Home. (pantalla negra), lo mejor es que cuando se ponen los ventiladores a tope, SI funcionan las demos. es como si necesitase entrar en calor. rarisimo ¿no?
ps3 cold as ice

vaya movida
Ya esta el otro ventilador, sigue la consola fria, reproduciendo dvd, ventilador ( asi a ojo) primeros 2 minutos ningun ruido, siguientes 5 a un 20% siguientes 10 minutos a un 50% y sigue aumentando. Ya no se puede escuchar bien la peli por el ruido.

Empiezo a pensar que puede ser un problema de las pinzas y su presion. Ahora mismo estan apretadas a tope.
O deberia aumentar la cantidad de pasta termica? Tiene una finisima capa, como recomiendan en manuales
Ya que estas puesto en el tema, cambiale la pasta termica por la Artic Silver 5 que es muy buena pasta, fue criada para conduzir el calor y no la electricidad,
Imagen
si sigue igual puede ser problema de hardware osea el sensor, o en ultimo caso reinstalale el firmaware por el recovery, no estoy viendo otra solucion......

PS: estaras dispuesto a vender la carcasa de la 60Gb que tienes estropeada?....

Abraço.....
Yo no entiendo mucho de esto pero.....no es mejor que el aire salga frio antes que caliente?
No Fate escribió:Ya que estas puesto en el tema, cambiale la pasta termica por la Artic Silver 5 que es muy buena pasta, fue criada para conduzir el calor y no la electricidad,
Imagen
si sigue igual puede ser problema de hardware osea el sensor, o en ultimo caso reinstalale el firmaware por el recovery, no estoy viendo otra solucion......

PS: estaras dispuesto a vender la carcasa de la 60Gb que tienes estropeada?....

Abraço.....

esa es la pasta que le puse, el firmware se actualizo del 3.00 al 3.01 hace un par de dias, de todas formas volvere a instalarlo, no lo hice por recovery sino por el dashboard, es curioso el comportamiento de los 2 ventiladores. Mientras el que traia de casa pasa en unos minutos de 0 a 100, el otro usado que le puse va aumentando la potencia progresivamente, y, aunque no llega al 100% de potencia, el ruido es molestisimo y muy fuerte pasada una media hora. y eso reproduciendo dvds, que se supone que es lo que menos cpu consume. Mas curioso aun es que saliendo al menu principal, es decir, la cpu sin hacer ningun proceso NO baja la velocidad del ventilador. puedes estar varias horas con la ps3 en el menu principal que no baja la velocidad, la tocas y esta helada. La carcasa de 60, sip la puedo vender, porque no.

Sobre el que pregunta que es bueno que este fria la consola, pues claro que si, es bueno. El problema radica en la razon de porque se dispara el ventilador estando la consola fria.

me estoy quedando ya sin ideas......
Una cosa mas, la compraste nueva y siempre se comporto asi?... o se quedo asi de un momento para el otro?.... raro, raro...

Ps: lo de la carcasa mañana te digo, es para un gran amigo mio que el crio de 4 años se la rallado toda con el llavero, ni te cuento como le quedo la carcasa..... mandame un MP por cuanto la quieres ya con envios....

Abraço.....
No Fate escribió:Una cosa mas, la compraste nueva y siempre se comporto asi?... o se quedo asi de un momento para el otro?.... raro, raro...

Ps: lo de la carcasa mañana te digo, es para un gran amigo mio que el crio de 4 años se la rallado toda con el llavero, ni te cuento como le quedo la carcasa..... mandame un MP por cuanto la quieres ya con envios....

Abraço.....

a lo mejor me falla la cabeza, pero creo que esta consola empezo , primero a quedarse la pantalla negro al intentar cargar demos y, segundo el ruido infernal al minuto de cargar un juego justo despues de la actualizacion a 3.00, lo juraria pero no lo puedo asegurar

lo ultimo que hice hoy fue reinstalar el 3.01 desde el recovery y nada, o peor aun, cuando iba por el 30% la actualizacion, se volvieron a poner a tope los ventiladores, e insisto, no es por el calor ni polvo, que la reinicias y todo vuelve a la normalidad (si estuviera caliente deberian seguir los ventiladores funcionando, no?)

si supiera como funciona el sensor o donde esta, se lo cambiaba por el de la de 60gb averiada.
Entonces todo esto comenzo con la instalacion del firmawere..... dicen que sale un nuevo firm para fin de este mes, esperate un poco mas y la actualizas haber como te va despues..... estuve estudiando el caso atravez de google y encontre mucha gente hablando de lo mismo, que despues de la actualizacion los ventiladores saltan mucho....

Lo veo raro por otro lado, em mi 60gb va como el primer dia ni cuelgue ni nada raro ¬_¬ y tiene el ultimo firm isntalado tambien... cada consola es un mundo....

abraço.....
No Fate escribió:Entonces todo esto comenzo con la instalacion del firmawere..... dicen que sale un nuevo firm para fin de este mes, esperate un poco mas y la actualizas haber como te va despues..... estuve estudiando el caso atravez de google y encontre mucha gente hablando de lo mismo, que despues de la actualizacion los ventiladores saltan mucho....

Lo veo raro por otro lado, em mi 60gb va como el primer dia ni cuelgue ni nada raro ¬_¬ y tiene el ultimo firm isntalado tambien... cada consola es un mundo....

abraço.....

pues si, yo estuve investigando por foros en ingles y vi que ese problema lo tiene mucha gente, incluso mucha gente , que tenia la consola averiada y le mandaban una nueva (refurbished) por garantia y esa hacia el ruido del avion. tenian que devolverla hasta 3-4 veces para que por fin le llegara una silenciosa. Bueno ahora que tengo un rato voy a seguir trasteandole, e informo aqui de lo que va pasando por si a alguien le sirve de ayuda.

pd: quizas el cambio de pasta termica le vino mal, si antes reproduciendo dvd tardaba un buen puñado de minutos en saltar a tope, ahora, en el XMB, si hacer nada, recien encendida, tarda 2 minutos en ponerse a tope. (los laterales estan mas frios que el suelo) ¿como podria medir si el disipador hace la presion correcta y suficiente al cpu y gpu?

edito: Para descartar otros problemas me voy a arriesgar comprando un ventilador nuevo, pero no encuentro esa pieza en ninguna tienda online ¿alguien conoce alguna? preferentemente de UK.
Mira aqui en Ebay http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories en alemania, esta aqui en UK con mejor precio sin duvida: http://cgi.ebay.es/COOLING-FAN-COOLER-F ... 2a02065f60 estas son de 15 hastes, yo recomendaria las de 17 o 19 hastes refrigeran mas, pero esas no las encuentro en lado ninguno, execpto aqui, que es de 19 hastes http://www.trademart.in/product-TSPCS007_sarapeng.html pero no veo precios ni nada....

Edito: aqui una de 17 hastes en USA http://cgi.ebay.es/Playstation-3-PS3-In ... 439ab4c540

Abraço....
muchisimas gracias! voy a pillarme uno de esos

actualizo la situacion: El ventilador original, bajo linux, se pone tambien a tope, pero, a diferencia del XMB, pasados 5 minutos vuelve a ponerse silencioso , y eso que esta trabajando (usando Mame). con el ventilador viejo (el de la de 60gb) hace muchisimo menos ruido, eso si, con ese se notan los cambios de velocidad, y cuando se estabiliza el ruido es constante (no a tope, pero sensiblemente menor) no como el de 40gb que pasa de nada a despegar el avion

pd: ¿donde te has enterado de lo del nuevo firmware? tengo curiosidad por echarle un ojo
Cosas mas raras..., aah y que suelte aire frio es malo, bastante malo, significa que no esta disipando el calor, por lo tanto el calor se te queda dentro de la consola, y metiendonos en tu caso ese ruido puede ser por que no hayas puesto bien la pasta termica-disipadores y por lo tanto el calor no se disipa hacia los ventiladores y estos por lo tanto hechan aire frio...
donleo escribió:muchisimas gracias! voy a pillarme uno de esos

actualizo la situacion: El ventilador original, bajo linux, se pone tambien a tope, pero, a diferencia del XMB, pasados 5 minutos vuelve a ponerse silencioso , y eso que esta trabajando (usando Mame). con el ventilador viejo (el de la de 60gb) hace muchisimo menos ruido, eso si, con ese se notan los cambios de velocidad, y cuando se estabiliza el ruido es constante (no a tope, pero sensiblemente menor) no como el de 40gb que pasa de nada a despegar el avion

pd: ¿donde te has enterado de lo del nuevo firmware? tengo curiosidad por echarle un ojo

Lo vi por los forums de PSN supocisiones y rumores de la gente...

Yo esperaria por el firm, haber si se soluciona, si no avansaras por un ventilador nuevo, pero desconfio que sea eso........

Abraço....
maximen13 escribió:Cosas mas raras..., aah y que suelte aire frio es malo, bastante malo, significa que no esta disipando el calor, por lo tanto el calor se te queda dentro de la consola, y metiendonos en tu caso ese ruido puede ser por que no hayas puesto bien la pasta termica-disipadores y por lo tanto el calor no se disipa hacia los ventiladores y estos por lo tanto hechan aire frio...

si, eso tambien habia pensado yo, la cosa es que con la pasta termica original se comportaba exactamente igual que con la que le he puesto yo, y bien limpito que lo deje antes de aplicar la artic5 (una capa muy fina extendida con una tarjeta de credito). Como esta desmontada, tocando cada una de las partes, lo unico levemente caliente es la fuente de alimentacion, el resto de piezas estan frias, a temperatura ambiente, unos 15 grados que debe haber en esta casa. Tambien pregunte anteriormente en que pieza me debo fijar para comprobar que esten bien ajustados los disipadores, ya que cuando lo cierro todo parece normal, y como queda abajo poca pista tengo.

se comporta bastante mejor con el ventilador de la de 60gb, lo que me tiene mosqueado es que el cable del ventilador es mucho mas corto, llegar llega bien, pero me estoy preocupando por si no fuesen compatibles ambos modelos de ventiladores entre si
donleo escribió:
maximen13 escribió:Cosas mas raras..., aah y que suelte aire frio es malo, bastante malo, significa que no esta disipando el calor, por lo tanto el calor se te queda dentro de la consola, y metiendonos en tu caso ese ruido puede ser por que no hayas puesto bien la pasta termica-disipadores y por lo tanto el calor no se disipa hacia los ventiladores y estos por lo tanto hechan aire frio...

si, eso tambien habia pensado yo, la cosa es que con la pasta termica original se comportaba exactamente igual que con la que le he puesto yo, y bien limpito que lo deje antes de aplicar la artic5 (una capa muy fina extendida con una tarjeta de credito). Como esta desmontada, tocando cada una de las partes, lo unico levemente caliente es la fuente de alimentacion, el resto de piezas estan frias, a temperatura ambiente, unos 15 grados que debe haber en esta casa. Tambien pregunte anteriormente en que pieza me debo fijar para comprobar que esten bien ajustados los disipadores, ya que cuando lo cierro todo parece normal, y como queda abajo poca pista tengo.

se comporta bastante mejor con el ventilador de la de 60gb, lo que me tiene mosqueado es que el cable del ventilador es mucho mas corto, llegar llega bien, pero me estoy preocupando por si no fuesen compatibles ambos modelos de ventiladores entre si

Eso es normal Donleo, ya que la rev. de placa de las 40Gb es diferente que las de 60Gb, pero los ventiladores son iguales de 15 hastes... lo ideal es de los 19 hastes pero eses no lo encuentro en lado ninguno, ya que saca mas flujo de aire que con las mismas rpm de los de 15 hastes, eso y la Artic5 lo haria en la mia para evitar menos que se caliente.....
ala, al final te hice caso y me he pillado este:

http://cgi.ebay.co.uk/New-PS3-Cooling-Fan-Original-19-blades-Repair-Part_W0QQitemZ180425759630QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Accessories?hash=item2a02369b8e
de 19 aspas, de momento creo que voy a cerrar la consola y esperar a que llegue, seguire informando por si le sirve a alguien de ayuda

pd: si alguien indica como puedo verificar la presion de los disipadores, estaria muy agradecido
donleo escribió:ala, al final te hice caso y me he pillado este:

http://cgi.ebay.co.uk/New-PS3-Cooling-Fan-Original-19-blades-Repair-Part_W0QQitemZ180425759630QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Accessories?hash=item2a02369b8e
de 19 aspas, de momento creo que voy a cerrar la consola y esperar a que llegue, seguire informando por si le sirve a alguien de ayuda

pd: si alguien indica como puedo verificar la presion de los disipadores, estaria muy agradecido

Tanto que lo he buscado y no consegui encontralo, y lo as encontrado tu, tambien voy a pedir uno para mi..... gracias por el link compañero [oki]

Abraço....

Ps: a que te refieres a la presion de los disipadores?.. los dos tornillos que lleva el CELL y el RX lo aprietas bien mas nada....
Eso supongo que es bastante molesto, prueba esto. Deja apagada sin stand-by (apagada por detrás). Antes de encender la ps3 de atrás, mantén pulsado el botón tactil de extracción de disco y sin dejar de pulsarlo presiona el botón de la parte de atrás hasta que se encienda y los ventiladores se pongan a 100.
Joseph David escribió:Eso supongo que es bastante molesto, prueba esto. Deja apagada sin stand-by (apagada por detrás). Antes de encender la ps3 de atrás, mantén pulsado el botón tactil de extracción de disco y sin dejar de pulsarlo presiona el botón de la parte de atrás hasta que se encienda y los ventiladores se pongan a 100.

hola! si, hice eso, pese a que no lo recomiendan por peligroso, ademas de una buena limpieza a fondo, quizas tenga tanta mierda dentro (por donde no se ve, no por el aspa) que ni limpiandolo a fondo. De todas formas lo del ventilador nuevo es para ir descartando problemas. Me mosquea que con 2 ventiladores diferentes, tenga tan extraño comportamiento, y en teoria los 2 limpios, y mas mosqueo aun cuando le ha pasado a alguna persona despues de actualizar el firm.

Fijate, que despues de la ultima limpieza, lo deje un par de horas con el MGS4 en el menu principal. Evoluciona de la siguiente manera 20 minutos a maxima potencia -> 5 minutos practicamente parados, 25 min max -> otros 5 min parados. ?¿¿? En teoria deberia tener un punto medio, si se esta calentando el procesador, que evolucione del 20% al 50% o 70%, pero de 0 a 100 y despues de 100 a 0.......
UPPPP

Pues la verdad esque bien raro es, haber si entre todos los podemos ayudar, yo me decanto mas por los sensores, pero claro que se revolucionen indican que detectan algo de temperatura pero es eso, es como si no tuvieran termino medio, como si a partir de x temperatura a tope y cuando se enfria baja...

Has provado de hacerle el reset a la consola verdad?(perdona si lo has comentado pero no lo he leido)

Un saludo
tidus183 escribió:UPPPP

Pues la verdad esque bien raro es, haber si entre todos los podemos ayudar, yo me decanto mas por los sensores, pero claro que se revolucionen indican que detectan algo de temperatura pero es eso, es como si no tuvieran termino medio, como si a partir de x temperatura a tope y cuando se enfria baja...

Has provado de hacerle el reset a la consola verdad?(perdona si lo has comentado pero no lo he leido)

Un saludo

Se a probado de todo pero, he insisto, recomiendo a donleo que espere por una nueva actualizacion haber como se comportara despues de actualizarla.... todo comenzo despues de atualizarla a 3.0.....

Abraço.....
mm yo no creo que sea problema del firmware, y antes de todo este rollo no has probado a llamar al SAT??
en EOL saben mas que en el SAT , alli diran "es normal" ya le digas que la consola esta echando humo o que le han salido patitas y quiere ahorcarse con el cable hdmi
donleo escribió:en EOL saben mas que en el SAT , alli diran "es normal" ya le digas que la consola esta echando humo o que le han salido patitas y quiere ahorcarse con el cable hdmi

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , me ha gustado eso de ahorcarse con lo del cable hdmi, muy bueno!!
jajajaj ahorcarse con el hdmi
Wenas!

Simplemente comentar que yo me encuentro en la misma situacion que el autor del post... enciendo la consola y no hace puñetero ruido y alkavo de 10 min se pone en plan avion... la tengo en un lugar tolmente serapara de todo con ventilacion por todos lados... y le pasao la aspiradora por las rejillas pero hace ese maldito ruido que molesta muchisimo al jugar...

salu2! y ojala encuentre una solucion.
yepes escribió:Wenas!

Simplemente comentar que yo me encuentro en la misma situacion que el autor del post... enciendo la consola y no hace puñetero ruido y alkavo de 10 min se pone en plan avion... la tengo en un lugar tolmente serapara de todo con ventilacion por todos lados... y le pasao la aspiradora por las rejillas pero hace ese maldito ruido que molesta muchisimo al jugar...

salu2! y ojala encuentre una solucion.

una pregunta,,, por un casual, ¿donde compraste la consola?
fnac l'illa. Barcelona

Salu2!

PD: algun post donde expliquen bien como llegar hasta el disipador para cambia la pasta?
30 respuestas