ventilador a tope ps3 slim

se q es algo antiguo el tema .. pero buske info en google y no encuentro solucion a mi problema , el hecho es q tengo una ps3 slim q el ventilador se pone a tope y hasta q llega a apagar la ps3 y hice lo sgte le cambie la pasta termica limpie todo el polvo de la consola le probe con una goma el la parte de atras del cpu y dura unos cuantos minutos mas al cabo de jugar unos 15 min ya suena fuerte .. hay alguien q pudo solucionar este problema ??? ayuda porfavor¡¡
ricardosarcoh escribió:se q es algo antiguo el tema .. pero buske info en google y no encuentro solucion a mi problema , el hecho es q tengo una ps3 slim q el ventilador se pone a tope y hasta q llega a apagar la ps3 y hice lo sgte le cambie la pasta termica limpie todo el polvo de la consola le probe con una goma el la parte de atras del cpu y dura unos cuantos minutos mas al cabo de jugar unos 15 min ya suena fuerte .. hay alguien q pudo solucionar este problema ??? ayuda porfavor¡¡

Lo que le ocurre a tu PS3 no es nada nuevo, es más, es algo que a todas las PS3 les llega: REBALLING. Así es. Yo tube el mismo problema que tú. Al principio pensé que estaría sucia. La limpié y le cambié la pasta térmica, pero seguía igual, hasta que al final llegué a la conclusión de que, efectivamente era el RSX.
Lamento informarte que ha llegado el momento de hacer reballing a tu consola. Y menos de 50€ no te va a costar.

ALTERNATIVA: Esto es algo que funciona bien y que te puede ayudar TEMPORALMENTE y es el truco del palo de helado. Que básicamente consiste en poner una pieza de madera de entre 3 y 5mm donde se muestra en la imágen.
http://i53.tinypic.com/6f32xd.jpg
Parece mentira pero solucionará el problema de los ventiladores TEMPORALMENTE. Hazte la idea de que dentro de poco te tocará hacerle el reballing en una tienda. ¡Saludos!
mariete34 escribió:
ricardosarcoh escribió:se q es algo antiguo el tema .. pero buske info en google y no encuentro solucion a mi problema , el hecho es q tengo una ps3 slim q el ventilador se pone a tope y hasta q llega a apagar la ps3 y hice lo sgte le cambie la pasta termica limpie todo el polvo de la consola le probe con una goma el la parte de atras del cpu y dura unos cuantos minutos mas al cabo de jugar unos 15 min ya suena fuerte .. hay alguien q pudo solucionar este problema ??? ayuda porfavor¡¡

Lo que le ocurre a tu PS3 no es nada nuevo, es más, es algo que a todas las PS3 les llega: REBALLING. Así es. Yo tube el mismo problema que tú. Al principio pensé que estaría sucia. La limpié y le cambié la pasta térmica, pero seguía igual, hasta que al final llegué a la conclusión de que, efectivamente era el RSX.
Lamento informarte que ha llegado el momento de hacer reballing a tu consola. Y menos de 50€ no te va a costar.

ALTERNATIVA: Esto es algo que funciona bien y que te puede ayudar TEMPORALMENTE y es el truco del palo de helado. Que básicamente consiste en poner una pieza de madera de entre 3 y 5mm donde se muestra en la imágen.
http://i53.tinypic.com/6f32xd.jpg
Parece mentira pero solucionará el problema de los ventiladores TEMPORALMENTE. Hazte la idea de que dentro de poco te tocará hacerle el reballing en una tienda. ¡Saludos!

hola gracias por comentar pero e leido por la web y hay algunos q hicieron el reballing y seguia el problema ..muy aparte me parece algo peligroso hacerlo ya q se podria estropear la makina permanentemente.. salu2
Hay que levantar el ihs de la cpu, nada de reballing.
seraser escribió:Hay que levantar el ihs de la cpu, nada de reballing.

Cuidado con eso, que se puede arrancar soldaduras de cuajo y salir luego una bonita luz roja
Efectivamente solo para experimentados, yo las dos primeras
me las cepille pero eran placas de desguace, mas que arrancar bolas el peligro es rascar el lomo.
el problema no es reballing ... lo q se calienta es el cpu (cell) no el rsx ya lo comprobe con el programacontrol fan y el rsx staba bien en 60 grados mientras q el cpu(cell ) staba en 72 grados y va subiendo y si .. hice presion al cpu y ahora sta mejor dura un poco mas ... pero me gustaria solucionarlo del todo
Si has hecho bien el cambio de pasta (no puesta en exceso pero tampoco poner menos que...) y quitaste la antigua (importante este paso, que hay gente que pone la pasta nueva encima de la anterior...) con el control fan, en vez de poner que se administre solo, modo payload, pon el modo 2 a x67 y prueba ^^

Si aún así sigue todo igual y no quiere hacer un reballing, puedes hacer un reflow...es solución temporal pero bueh...
Eleva la consola con unas gomas y si hace mucho calor donde la tengas procura parar de vez en cuando.

También deberías dejarla enfriarse en consumo mínimo, es decir, en el escritorio un poco después de darle caña y antes de apagarla, con poco es suficiente, de lo que se trata es que la consola expulse el aire caliente y refrigere los componentes con el ventilador y no por si mismos al apagar directamente la consola.

Saludos y suerte!
8 respuestas