Ventilador a tope. ¿Se puede solucionar?

Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
RepubliKano83 escribió:
SaiMoN escribió:El caso es que ha llegado a mis manos una PS3 de 60GB que ya ha pasado SAT de Sony. El problema es que el ventilador se pone a tope a los 5 minutos de estar encendida.

Siguiendo diversos tutoriales me he decidido a abrirla y para sustituir la pasta térmica. Pensando que me encontraría las típicas bolas de pelo en las rejillas de entrada y salida y en aletas del disipador para mi sorpresa estaba relativamente limpia con todas las tomas de entrada y salida de aire despejadas aunque con algo de polvo, como es lógico. La pasta térmica estaba algo achiclada pero no reseca como ocurre con consolas antiguas. Aún así la he sustituído por pasta nueva. Una vez montada de nuevo el problema persiste.

Mi teoría (infundada eso si) es que en el SAT se modifica algún parámetro del software de la consola para hacer que el ventilador funcione a tope mucho antes para intentar que la consola esté más refrigerada y no tener que volver a admitirla al SAT por un fallo por sobrecalentamiento. ¿Estoy en lo cierto o se me está pasando algo por alto? ¿Hay alguna solución para esto?

Hola Saimon.
Mi consola de 60 gb al comprarla(3 meses despues de su salida) era silenciosa. Hace año y medio la consola se pone a los 5 minutos de estar encendida en velocidad 3 y sin estar jugando, simplemente estando en el menu o viendo una peli.
Al jugar al Uncharted 2 en ocasiones se pone en velocidad 4 y cuando saltan las escenas generadas por la consola baja a velocidad 3 otra vez.
No se por lo que será pero me da muy mal rollo... simple y llanamente porque cuando compré la consola era silenciosa y de un tiempo para aquí estoy en este plan que te comento.
Le cambié la pasta térmica pero sigue igual.
Si alguien tiene una solución o sabe por que se produce agradeceria que nos iluminase, porque molestar molesta, pero lo peor es el acojone de no saber si es "normal" o es que la consola está en las ultimas.
Saludos

Viendo tu caso el cual es clavado al mio, yo apuesto a que es debido a una suma de facores como el calor estival, determinados juegos que usan mas o menos potencia de la consola y a determinada actualizacion en la que cambiaron la frecuencia con que salta el ventilador. Creo que es la explicacion mas razonable.
Neewit escribió:A mi me pasó lo mismo, la lleve a reparar y cuando me la trajeron, el ventilador a tope a los 3 o 4 minutos. A mí se me solucionó formateando la ps3. Ya va el ventilador que ni se escucha.

¿Me estas diciendo que solo después de SOLO formatear el disco te ha dejado de saltar el ventilador?
Eso si es raro raro raro...
En la tiendas que hacen reballing recomiendan restaurar la base de datos de la play o algo así al encenderla por primera vez. Alomejor los del SAT de sony no lo han hecho y por eso al formatear el disco duro el problema se ha solucionado.
52 respuestas
1, 2