Ventilador a tope. ¿Se puede solucionar?

El caso es que ha llegado a mis manos una PS3 de 60GB que ya ha pasado SAT de Sony. El problema es que el ventilador se pone a tope a los 5 minutos de estar encendida.

Siguiendo diversos tutoriales me he decidido a abrirla y para sustituir la pasta térmica. Pensando que me encontraría las típicas bolas de pelo en las rejillas de entrada y salida y en aletas del disipador para mi sorpresa estaba relativamente limpia con todas las tomas de entrada y salida de aire despejadas aunque con algo de polvo, como es lógico. La pasta térmica estaba algo achiclada pero no reseca como ocurre con consolas antiguas. Aún así la he sustituído por pasta nueva. Una vez montada de nuevo el problema persiste.

Mi teoría (infundada eso si) es que en el SAT se modifica algún parámetro del software de la consola para hacer que el ventilador funcione a tope mucho antes para intentar que la consola esté más refrigerada y no tener que volver a admitirla al SAT por un fallo por sobrecalentamiento. ¿Estoy en lo cierto o se me está pasando algo por alto? ¿Hay alguna solución para esto?
a mi la mia se pone a tope el ventilador a los 30 - 40 min mas o menos.
no sera normal?por ser verano y eso digo.
No no, estoy seguro de que no es normal porque yo tengo una consola de 60GB y contadas veces he escuchado el ventilador a tope. Lo digo porque en la consola problemática el ventilador se pone a la máxima velocidad, a toda hostia vamos, hace tanto ruido que hasta asusta y todo [+risas] y además lo hace después de llevar menos de 5 minutos funcionando en el XMB sin hacer absolutamente nada.
es la antesala a las luces amarillas,me paso igual ami con otra de 60gb y al poco murio no sirvio de nada canviarle la pasta porque me hacia exactamente igual.
tokao escribió:a mi la mia se pone a tope el ventilador a los 30 - 40 min mas o menos.
no sera normal?por ser verano y eso digo.

Normal, normal....no es. Aunque ahora por el verano puede ser que se enciandan antes. Prueba de tener la habitacion ventilada y con un ventilador para que la temperatura ambiente sea optima
Tengo la play de 40G. desde enero del año pasado, y el verano pasado se ponian los ventiladores a tope y no la paso nada, este año lo mismo, los ventiladores se revolucionan y sigue sin pasar nada. y espero que siga asi por mucho tiempo, que voy a venderla hoy xD
la mia no esta del todo descubierta esta en un mueble que por los lados hay madera a unos 6-7cm de cada lado de la ps3,por delante hay espacio y detras esta la pared a unos 30-35 cm. si la pusiera al descubierto(en el suelo) supongo que no haria eso no? me la compre cuando salio a los pocos meses y si no fuera por eso que le deberia hacer?
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Y otro hilo mas con la monserga del ventilata.... Y van [toctoc] [rtfm] ....
Antifaz escribió:Y otro hilo mas con la monserga del ventilata.... Y van [toctoc] [rtfm] ....

Vamos a ver, enteradillo:

1º nadie te ha pedido que te pases por aquí a dar tu "sabia opinión"

2º seguramente han pasado por mis manos más PS3 que años de edad mental tienes tu

3º si abro un hilo para hacer una pregunta es para que si alguien tiene alguna respuesta la postee. Si alguien cree que el hilo está de sobra o incumple las normas hay herramientas para reportarlo y que se cierre.

Viendo tus últimos mensajes la verdad es que podrías emplear tu tiempo libre en algo má constructivo.

Aprovecho el post para comentar que la consola funciona perfectamente y añado como prueba de que no es el funcionamieento normal de la consola el hecho de que en la misma habitación y con el mismo juego puesto a la vez la consola problemática tarda menos de cinco minutos en ponerse a la CUARTA velocidad de procesador y mi consola de 60GB tarda más de 45 minutos en ponerse a la TERCERA velocidad. No se pone en cuarta nunca.

Lo aclaro porque yo vivo en el norte de Galicia y, aunque estamos en verano, aquí no hace calor (he pasado muchos veranos en Andalucía y en Toledo y ahí si que hace CALOR en estas fechas)
En mi opinión es algo que no se puede evitar. Si acaso poniendo un venti de 19 aspas puede mejorar algo, pero sonar, va a seguir sonando.
A ver, el caso es que ya se que la consola hace ruido porque, repito, ya tengo una consola de 60GB desde el día de lanzamiento en España. Una cosa es eso y otra muy diferente es que el ventilador se ponga a funcionar a la MÁXIMA velocidad desde que se enciende hasta que se apaga.
SaiMoN escribió:
Antifaz escribió:Y otro hilo mas con la monserga del ventilata.... Y van [toctoc] [rtfm] ....

Vamos a ver, enteradillo:

1º nadie te ha pedido que te pases por aquí a dar tu "sabia opinión"

2º seguramente han pasado por mis manos más PS3 que años de edad mental tienes tu

3º si abro un hilo para hacer una pregunta es para que si alguien tiene alguna respuesta la postee. Si alguien cree que el hilo está de sobra o incumple las normas hay herramientas para reportarlo y que se cierre.

Viendo tus últimos mensajes la verdad es que podrías emplear tu tiempo libre en algo má constructivo.

Aprovecho el post para comentar que la consola funciona perfectamente y añado como prueba de que no es el funcionamieento normal de la consola el hecho de que en la misma habitación y con el mismo juego puesto a la vez la consola problemática tarda menos de cinco minutos en ponerse a la CUARTA velocidad de procesador y mi consola de 60GB tarda más de 45 minutos en ponerse a la TERCERA velocidad. No se pone en cuarta nunca.

Lo aclaro porque yo vivo en el norte de Galicia y, aunque estamos en verano, aquí no hace calor (he pasado muchos veranos en Andalucía y en Toledo y ahí si que hace CALOR en estas fechas)

pos no habras tenido tanatas o no has aprendido nada abriendolas por q eso es q viene la luz amarilla como me a pasado ami y a veintemil...
Ok, pues creo que voy a darle la extremaunción [angelito]
es porque es verano y hace calor. lo se porque cada verano los ventiladores de mi PS3 saltaban y luego al llegar octubre los ventiladores me dejan de saltar hasta un proximo verano y parece ser que el otro verano lo mismo. cada vez que la encendia xD

en mi xbox 360 no me saltan los ventiladores siendo verano [carcajad]
DiosDelShuriken escribió:es porque es verano y hace calor. lo se porque cada verano los ventiladores de mi PS3 saltaban y luego al llegar octubre los ventiladores me dejan de saltar hasta un proximo verano y parece ser que el otro verano lo mismo. cada vez que la encendia xD

en mi xbox 360 no me saltan los ventiladores siendo verano [carcajad]

+1 a mi me pasa lo mismo, en invierno es como si nada, no se escuchan apenas.
Y dale con lo del calor del verano. Vamos a ver: tengo dos consolas de 60GB. La mía que está bien y la que está averiada. Conecto las dos a la vez sin meterme a ningún juego ni nada, sólo el XMB. La mía tarda más de 45 minutos en llegar a la 3 velocidad del ventilador. Nunca se pone en la cuarta velocidad, repito NUNCA. La consola averiada por el contrario se pone en la cuarta velocidad a los 5 minutos de encenderla y nunca baja de esa velocidad. Así que no es achacable al calor ambiental, que dicho sea de paso donde vivo, norte de Galicia, en verano rara vez llega a los 30 grados.
SaiMoN escribió:Y dale con lo del calor del verano. Vamos a ver: tengo dos consolas de 60GB. La mía que está bien y la que está averiada. Conecto las dos a la vez sin meterme a ningún juego ni nada, sólo el XMB. La mía tarda más de 45 minutos en llegar a la 3 velocidad del ventilador. Nunca se pone en la cuarta velocidad, repito NUNCA. La consola averiada por el contrario se pone en la cuarta velocidad a los 5 minutos de encenderla y nunca baja de esa velocidad. Así que no es achacable al calor ambiental, que dicho sea de paso donde vivo, norte de Galicia, en verano rara vez llega a los 30 grados.

mas claro agua.. es evidente q en verano suba las revoluciones pero a los 5 minutos es q viene la luz amarilla en breve 100 por 100 segurao nos vemossss
no se porque decis que cuando se ponen los ventiladores al maximo(ruido insoportable) es cuando viene la luz amarilla,yo estaba a mediados de marzo y ahi no hace nada de calor y de repente luz amarilla, la mande a tecni-consolas en mayo o asi y me la devolvieron en junio , empieza a hacer calor y nada mas recibirla y probarla, se encendian los ventiladores al maximoo( recien reparada de luz amarilla eh) y era insoportable , la sacaba a la puerta del balcon por la noche y parecia que se tranquilizaba un poco , pero al cabo de un par de semanas el ventilador seguia al maximo y empezaba a salir el cartelito de que se ha sobrecalentado el sistema, y asi un monton de veces , y cada vez duraba menos encendida, asi que la volvi a mandar a tecni-consolas y me dijeron que era de la PLACA ,que habia que cambiarla, me la cambiaron , osea que tengo reballing mas placa nueva y ahora va como la seda, ni ventiladores ni sobrecalentamiento ni nada de nada, asi que lo de los ventiladores al maximo en una consola puede ser por la placa que esta un poco pocha o por el tema del verano ,pero creo que no tiene nada que ver con que vaya a salir la luz amarilla...
saludos
¿Y se puede cambiar la placa así como así? ¿No va la placa ligada con el lector o algo así?
SaiMoN escribió:¿Y se puede cambiar la placa así como así? ¿No va la placa ligada con el lector o algo así?

pues no se, lei que habia una key o algo asi pero no lo se, me parece que esta en el hilo de reballing de ps3 de moondino
Saimon, quizá mi experiencia te sea útil ;).
Resulta que yo tb tengo varias Ps3, entre ellas dos de 60 gb. Resulta que suelo usar una y las otras las tengo para jugar a los médicos. Bien, pues la que suelo usar de 60 gb a los pocos minutos tenía el ventilador a velocidad 4, pero funcionaba correctamente... el otro día conecté otra de 60 gb y silencio absoluto en las mismas condiciones, lo cual era curioso por que ambas llevaban la pasta térmica cambiada por una de calidad.

Desmonto la consola ruidosa y ¡Sapristi! veo por las manchas de pasta térmica en los disipadores que sólo hacía contacto con el chip la mitad del mismo. Todo por supuesto estaba bien ajustado, todos los tornillos bien... al final he puesto una capa gruesa de pasta en la zona donde no hacía contacto y como resultado me encuentro con que el ruido que hace es de velocidad 1 o como mucho velocidad 2, es decir, muy discreto. Por supuesto nada que ver con que vayas a sufrir una luz amarilla ni nada de eso ;).

Echa un ojo a tus disipadores y al contacto que estos hacen con los chips.

Un saludo.
Corroboro que en Coruña no se puede achacar el problema al calor del verano. No sé si se habrá llegado a 30 grados algún día. Eso vale para el sur y centro pero no para el norte de Galicia.
Voy a comentar una cosa a propósito de la pasta térmica, y es lo siguiente, vereis, no hace mucho yo le cambié la pasta a la mia de 60gb, y como soy tan desconfiado, pues al día de colocarla volví a abrir la consola para corroborar que la pasta hacia contacto por igual entre el disipa y el procesador, sorpresa la mia cuando veo que estaba haciendo peor contacto incluso que cuando tenia la original.

Por otro lado comento que lo apliqué como explican por aquí, en una fina capa, pero igual tan fina que no perdone irregularidades en el acoplamiento, o desniveles, quedando partes sin contacto.

Dicho esto lo que hice fué volver aplicar una capa un poco mas gruesa, lo atornillé y luego, de nuevo volví a abrirlo para comprobar que esta vez si que hacia contacto total, entre las dos partes y volví a cerralo tal cual, eso si haciendo un poco de presión por mi cuenta con las manos para asegurar el contacto, y luego lo atornillé.

Mi play arranca despacio y se puede tirar así hasta que le pida mas rendimiento, como con un juego y lo mas que he podido escuchar a sido el tercer ventilador (Marcha), pero vamos ha sido así desde antes de cambiarle la pasta.

Con todo esto lo que quiero decir es que si le cambiamos la pasta pero no sabemos si hace bien contacto al aplicarla nosotros de nuevo, pues estamos con las mismas de antes o peor, al tener partes del procesador (res) sin disipación, por lo que recomiendo encarecidamente perder un poco de tiempo en comprobarlo y salir de la duda, y vereis como os llevais mas de una sorpresa.

Lo de las que se revolucionan desde el principio tengo varias teorias:
1ª La sonda que comprueba la temperatura (Que no se donde está ) está defectuosa.
2ª La que vuelven del servicio técnico, pueden haberles modificado algun parametro (Menus de servicios que seguro que los hay) para acelerarlas y darlers mas caña en refrigeración, par que duren más.

Dicho esto espero que sirvea de algo.

Un saludo.
En mi opinion, puede ser por la temperaruta ambiental de donde vives, o el lugar donde la tienes, mueble cerrado, cerca de otros aparatos que desprendan calor...

Yo tengo una PS3 de 60Gb que nunca ha fallado ni ha pasado por el SAT, pero últimamente en verano a los 5 minutos, se me pone a tope el ventilador.

Me preocupaba, pero la verdad es que nunca ha sufrido ningun problema, y la mia la compré el dia de la salida oficial al mercado español.

Lo que quizas haga (decidme si es una chorrada) es colocar un par de pequeños ventiladores del Leroy Merlin en el mueble donde tengo la PS3, mueble abierto por delante. Para que disipe el calor que genera la PS3 hacia fuera y no se recaliente mas el habitabulo donde coloco la PS3.

Ahora, si no quereis ruidos: Refrigeracion liquida para la PS3
http://nivel22.com/refrigeracion-liquida-para-tu-ps3/
Imagen
Gracias a todos por los aportes. Hasta el martes no podré volver a meterle mano a la consola en cuestión así que ya os contaré ¿Cómo puedo comprobar si los disipadores hacen contacto total con el cell y el rsx? El caso es que apreté bien los tornillos de los disipadores, por lo que veo esto no es suficiente ¿no?

Y ya que estamos ¿alguien sabe de algún sitio en coruña o alrededores donde vendan pasta térmica de una buena calidad en un envase más grande que las típicas jeringuillas canijas esas?
SaiMoN escribió:A ver, el caso es que ya se que la consola hace ruido porque, repito, ya tengo una consola de 60GB desde el día de lanzamiento en España. Una cosa es eso y otra muy diferente es que el ventilador se ponga a funcionar a la MÁXIMA velocidad desde que se enciende hasta que se apaga.

+1 pero no te comas la cabeza, yo le cambie la pasta termica y el ventilador interno pero incluso en el xmb a los 5 o 7 minutos el reactor arranca y no para hasta que me canso de jugar.
alguien tiene un tuto de como poner refrigeracion liquida para ps3...tipo paso a paso?...es que las fotos de este enlace me da poca pista...(pa un manazas como yo)

http://nivel22.com/refrigeracion-liquida-para-tu-ps3/

http://www.gearfuse.com/water-cooled-ps ... -to-do-it/

saludos
buenas tengo el mismo problema de que mi ps3 de 40 gigas ayer me empezo a echar aire como una loca en un par de ocasiones y tb a los 5 minutos de uso, me interesaria ponerle la pasta termica esta artic silver creo q se llama, alguien podria indicarme un tutorial para realizarlo o en su defecto algun sitio donde se realice dicha operacion y el precio de la pasta o lo que cobren por ponersela ? (no soy muy manitas que digamos)

Muchas gracias.
Estoy en las mismas con otra de 40GB. ¿Alguien sabe donde se encuentra el sensor de temperatura? Lo mismo la pasta térmica disipa demasiado bien y salta el ventilador. En este caso tampoco debería pasar nada salvo soportar el infierno del sonido del ventilador.

Para el autor SaiMoN, yo estoy igual ahora mismo dudando sobre si hace buen contacto con el disipador. Pero la he probado 2 veces una con mucha pasta térmica y otra con menos. Resultados:

- mucha pasta, saltaban los ventiladores nada mas arrancar una partida online en el mw2.
- menos pasta , creo que no hace buen contacto con el disipador. Los 5 minutos de online en mw2 y salta el ventilador.

Por cierto he comprobado si salta a tope el ventilador y en mi caso creo que salta a velocidad media. Es sonoro pero no como cuando haces el test de ventiladores. Otra cosa, desde la ultima actualización 3.41 he notado como que el arranque de la consola es mas silencioso... como si el ventilador trabajase a menos revoluciones en el xmb tras su arranque. Necesitamos a alguien del SAT xD
la mia tambien se enciende los ventiladores atope a los 5 o 10 minutos,pero me han dicho qe cuando se encienda los ventiladores ponga un ventilador al lado de la ps3 para enfriar la play3 y es porque es verano
Yo creo que influye el pedazo de calor que hace.Aun asi ponla en un lugar que esté bien ventilado.
(mensaje borrado)
yo pienso que mejor no os rayeis mi ps3 slim 2104 se calienta por debajo que quema pero quemar,los ventiladores apenas suenan,cosa que mi ps3 de 60gb sonaban mas pero no se calentaba como esta,tanta reduccion de cpus y se calienta el doble.
Estoy exactamente en las mismas con mi PS3 40Gb. El viernes pasado la recogí de Tecni-consolas de hacer un reballing y teniéndola en un espacio abierto y con buena ventilación, me saltan los ventiladores a tope a los 10 minutos. Me enteré cuando, nada más recogerla, hice una copia de seguridad por si me pasaba otra vez lo de las luces amarillas, y a los 10 minutos saltaron los ventiladores al máximo. Mi sorpresa fue cuando después de hacer la copia de seguridad y estando en el XMB no se apagaban, seguían puestos a tope. Al día siguiente probé el Fifa 10 que nunca se me habían puesto los ventiladores, y zas, a los 10 minutos. Yo sabía que los juegos que instalas en el disco duro, como el GTA, Uncharted o GOW3 si que es mas fácil que salten los ventiladores a full, pero el Fifa nunca me había pasado.

He leído un post por aquí de un compañero que tuvo que devolver la PS3 a la tienda por culpa de la placa, así que estoy un poco asustado. También puede ser, como decís, que se trate de un parámetro que hayan modificado ellos para que salten en seguida y proteger el procesador. El caso es que como en la tienda están de vacaciones hasta el 6 de Septiembre, me tendré que esperar a preguntar.
Yo he vuelto de vacaciones (despues de 3 semanas) y cuando me he puesto con el gow 3 me he quedado flipando... Dios, es que parece que vaya a despegar. Supongo que es el nivel 4 de los ventiladores.... Porque si hay otro mas el aire tiraria la pared a bajo. Ademas, en verano siempre me ha llegado a un nivel alto, pero no tanto....
Lo mejor es que si pongo la mano detras no noto que el aire este excesivamente caliente, de hecho sale menos caliente de lo normal creo yo.

En su dia cambie la pasta térmica por una pasta buena (de estas que tienen plata, no caigo ahora como se llaman).

Ahora estoy copiando partidas guardadas y por ahora no hace ruido
Ya que hablais de ventiladores.

Se podrían poner los de serie forzamos a X Voltaje? por ejemplo 12V.

Vosotros que habeis desmontado la PS3, se le pueden poner algunos en el lateral que metan aire o algo?

En mi caso es la de 60gb.
Pedrinky escribió:Ya que hablais de ventiladores.

Se podrían poner los de serie forzamos a X Voltaje? por ejemplo 12V.

Vosotros que habeis desmontado la PS3, se le pueden poner algunos en el lateral que metan aire o algo?

En mi caso es la de 60gb.

se puede poner a 12v. cortando el cable gris y empalmándolo con el marrón... pero hace un ruido insoportable jeje
Bueno la verdad es que en cuanto a ruido estoy curado de espanto, porque mi 360 Jasper la tengo a 12V también, pero por software (con el exploit), es que las tengo ambas dentro de un mueble, lo recorté por detrás para que saliera el aire, pero es que la PS3 puff, se calienta que da gusto y pese a que juego poco no me gustaría que le saliera luz amarilla.

Si merece la pena los pondré a 12V, lo unico que PS3 no he desmontado nunca y me han dicho que es una locura.
Pues a mi que con el RDR estos dias de verano por la tarde se me enciende a los 5minutos pero con el Tekken 6 casi nunca se enciende la 3º/4º marcha y si enciende es porque llevo 4 horas jugando y es un dia muy caluroso, asi que mi teoria es que depende del juego tambien.

Saludos.
redog18 escribió:Pues a mi que con el RDR estos dias de verano por la tarde se me enciende a los 5minutos pero con el Tekken 6 casi nunca se enciende la 3º/4º marcha y si enciende es porque llevo 4 horas jugando y es un dia muy caluroso, asi que mi teoria es que depende del juego tambien.

Saludos.

Yo tb creo que es x el juego.... Antes estuve jugando al ratchet and clank (el ultimo) y nada. En cambio con el gow III...
Pedrinky escribió:Bueno la verdad es que en cuanto a ruido estoy curado de espanto, porque mi 360 Jasper la tengo a 12V también, pero por software (con el exploit), es que las tengo ambas dentro de un mueble, lo recorté por detrás para que saliera el aire, pero es que la PS3 puff, se calienta que da gusto y pese a que juego poco no me gustaría que le saliera luz amarilla.

Si merece la pena los pondré a 12V, lo unico que PS3 no he desmontado nunca y me han dicho que es una locura.

pues siento mucho decirte que no sabes la diferencia...tu prueba y ya me cuentas jeje
espero no haberlo soñado pero creo recordar que lei no se donde que en una de las actualizaciones que salieron justo antes del verano que habian modificado la ventilacion, que saltaban antes los ventiladores. Y la verdad esque me lo creo ya que se evitan mas roturas si la ps3 esta muy bien ventilada. Y cm bien han dicho a mi se m pone los ventiladores a tope estando d pm ventilada al aire sin muebles ni nada y sobre tacos para que ventile la panza y todo, si pongo la mano detras el aire que expulsa es mas bien fresquito, vamos que no llega a los 40º ni de coña....

si encuentro el articulo donde lo lei os lo pongo.
Pues yo la tengo dentro de un mueble...no tengo otro sitio. El mueble tiene detrás un "bocado" que le hice para que saliera el aire, y está a uno 30cm de la pared.

Eso si, cuando juego el mueble está abierto por delante, el mueble es de madera pero la PS3 la tengo sobre un mármol y levantada del marmol 1cm.

Asi está bien? (PS3 60gb).
Mi experiencia ayer:
ratchet and clank: pude jugar sin problemas
god of war 3: a la media hora o asi se ponía la consola a zumbar como una avioneta.
god of war 3 (con el aire acondicionado puesto): ningún problema.

Pedrinky escribió:Pues yo la tengo dentro de un mueble...no tengo otro sitio. El mueble tiene detrás un "bocado" que le hice para que saliera el aire, y está a uno 30cm de la pared.

Eso si, cuando juego el mueble está abierto por delante, el mueble es de madera pero la PS3 la tengo sobre un mármol y levantada del marmol 1cm.

Asi está bien? (PS3 60gb).

fotos mejor
la mia de 60g le pasaba eso mismo, se ponia el ventilador a tope hasta el punto de ser practicamete insoportable y hasta me llegó a salir el mensaje de "sistema sobrecalentado", la mandé a que le hicieran un reballing y asunto resuelto, ya no se pone como loco el ventilador, se oye cuando hace mas calor pero no molesta para nada, saludos!!
Namco69 escribió:
redog18 escribió:Pues a mi que con el RDR estos dias de verano por la tarde se me enciende a los 5minutos pero con el Tekken 6 casi nunca se enciende la 3º/4º marcha y si enciende es porque llevo 4 horas jugando y es un dia muy caluroso, asi que mi teoria es que depende del juego tambien.

Saludos.

Yo tb creo que es x el juego.... Antes estuve jugando al ratchet and clank (el ultimo) y nada. En cambio con el gow III...

Sí, creo si los juegos están instalados en el disco duro, se calienta antes al acceder al disco y saltan los ventiladores.
A mi me siguen saltando los ventiladores a los 5 minutos de encenderla. Creo que le queda 1 mes o así para que me salte el mensaje de sobrecalentamiento así que ya estoy pensando en comprarme la Slim
mi ps3es de 40g y se pone a mil el ventilador a los 15 o 20min pero tambien creo q varia por el juego si es un juego q tiene q leer bastante lo ara amenudo y si no igual no lo ara tanto tb influye el calor ami en invierno apenas se pone.
A mi me pasó lo mismo, la lleve a reparar y cuando me la trajeron, el ventilador a tope a los 3 o 4 minutos. A mí se me solucionó formateando la ps3. Ya va el ventilador que ni se escucha.
A mi luces en una de 40Gb, la abrí le hice lo de la pistola de calor, (revivió) Cambio de ventilador a uno de 90 aspas y nueva pasta (Articsilver 5) ventilador a los dos minutos sin nada ya empieza a revolucionarse y cuando pongo un juego pa que contar, casi echa a volar. El aire que echa no es muy caliente y la barriga está más bien templada tirando a fria. (Supongo que normal que no se caliente, con el ventilador así) pero supongo que el calor de cualquier DVD o TDT o DECO debería coger sin problemas antes de saltar así. Supongo que lo que se me ha fastidiado a parte del tema de las luces, ha tenido que ser el termostato (por llamarlo de alguna manera) el sensor de calor.

Vamos que esta tiene las horas contadas o a aguantarme con el ventilador así, porque supongo que si no se calienta pues durará.
SaiMoN escribió:El caso es que ha llegado a mis manos una PS3 de 60GB que ya ha pasado SAT de Sony. El problema es que el ventilador se pone a tope a los 5 minutos de estar encendida.

Siguiendo diversos tutoriales me he decidido a abrirla y para sustituir la pasta térmica. Pensando que me encontraría las típicas bolas de pelo en las rejillas de entrada y salida y en aletas del disipador para mi sorpresa estaba relativamente limpia con todas las tomas de entrada y salida de aire despejadas aunque con algo de polvo, como es lógico. La pasta térmica estaba algo achiclada pero no reseca como ocurre con consolas antiguas. Aún así la he sustituído por pasta nueva. Una vez montada de nuevo el problema persiste.

Mi teoría (infundada eso si) es que en el SAT se modifica algún parámetro del software de la consola para hacer que el ventilador funcione a tope mucho antes para intentar que la consola esté más refrigerada y no tener que volver a admitirla al SAT por un fallo por sobrecalentamiento. ¿Estoy en lo cierto o se me está pasando algo por alto? ¿Hay alguna solución para esto?

Hola Saimon.
Mi consola de 60 gb al comprarla(3 meses despues de su salida) era silenciosa. Hace año y medio la consola se pone a los 5 minutos de estar encendida en velocidad 3 y sin estar jugando, simplemente estando en el menu o viendo una peli.
Al jugar al Uncharted 2 en ocasiones se pone en velocidad 4 y cuando saltan las escenas generadas por la consola baja a velocidad 3 otra vez.
No se por lo que será pero me da muy mal rollo... simple y llanamente porque cuando compré la consola era silenciosa y de un tiempo para aquí estoy en este plan que te comento.
Le cambié la pasta térmica pero sigue igual.
Si alguien tiene una solución o sabe por que se produce agradeceria que nos iluminase, porque molestar molesta, pero lo peor es el acojone de no saber si es "normal" o es que la consola está en las ultimas.
Saludos
52 respuestas
1, 2