Voy a comentar una cosa a propósito de la pasta térmica, y es lo siguiente, vereis, no hace mucho yo le cambié la pasta a la mia de 60gb, y como soy tan desconfiado, pues al día de colocarla volví a abrir la consola para corroborar que la pasta hacia contacto por igual entre el disipa y el procesador, sorpresa la mia cuando veo que estaba haciendo peor contacto incluso que cuando tenia la original.
Por otro lado comento que lo apliqué como explican por aquí, en una fina capa, pero igual tan fina que no perdone irregularidades en el acoplamiento, o desniveles, quedando partes sin contacto.
Dicho esto lo que hice fué volver aplicar una capa un poco mas gruesa, lo atornillé y luego, de nuevo volví a abrirlo para comprobar que esta vez si que hacia contacto total, entre las dos partes y volví a cerralo tal cual, eso si haciendo un poco de presión por mi cuenta con las manos para asegurar el contacto, y luego lo atornillé.
Mi play arranca despacio y se puede tirar así hasta que le pida mas rendimiento, como con un juego y lo mas que he podido escuchar a sido el tercer ventilador (Marcha), pero vamos ha sido así desde antes de cambiarle la pasta.
Con todo esto lo que quiero decir es que si le cambiamos la pasta pero no sabemos si hace bien contacto al aplicarla nosotros de nuevo, pues estamos con las mismas de antes o peor, al tener partes del procesador (res) sin disipación, por lo que recomiendo encarecidamente perder un poco de tiempo en comprobarlo y salir de la duda, y vereis como os llevais mas de una sorpresa.
Lo de las que se revolucionan desde el principio tengo varias teorias:
1ª La sonda que comprueba la temperatura (Que no se donde está ) está defectuosa.
2ª La que vuelven del servicio técnico, pueden haberles modificado algun parametro (Menus de servicios que seguro que los hay) para acelerarlas y darlers mas caña en refrigeración, par que duren más.
Dicho esto espero que sirvea de algo.
Un saludo.