Ventilador alimentado por 2 USB's = ventilador a 10V¿?

Wenas.

Quiero ponerme un ventilador mas a la 360 alimentado por USB y e visto que alimentado por un puerto (5V) funciona el ventilador a muy pocas revoluciones, si lo alimento con 2 cables y en 2 USB diferentes funcionara a 10V o no¿? O por el contrario me cargare algo¿?

Supongo que se entiende lo que pregunto, no¿? Si no se entiende decirlo que lo intentare explicar mejor.

Un saludo y gracias!!!
Siempre dependera que los ventiladores acepten ese voltaje.
Pero te puedes montar algo mas casero.
Si tu consola no tiene garantia, lo que hice yo fue subir de 5v a 12v los ventiladores de fabrica.
Despues de hacer varias pruebas, te aseguro que estos si lo aceptan sin problemas, generando mas ruido claro.
Tambien puedes cambiar los de fabrica por otros que tiren mejor, internamente, porque los externos no son muy recomendables.
El problema es hacer pasar el maximo de aire por los disipadores, de ahi que sea importante la canalizacion interna
Si los pones fuera, vete tu a saber de donde chupan

SLSD
t_mcpardi escribió:Wenas.

Quiero ponerme un ventilador mas a la 360 alimentado por USB y e visto que alimentado por un puerto (5V) funciona el ventilador a muy pocas revoluciones, si lo alimento con 2 cables y en 2 USB diferentes funcionara a 10V o no¿? O por el contrario me cargare algo¿?

Supongo que se entiende lo que pregunto, no¿? Si no se entiende decirlo que lo intentare explicar mejor.

Un saludo y gracias!!!

no porque los dos USB se alimentan de los mismos 5V con lo que tendras esos 5
Ok, muchas gracias.

Mi intencion es meter un ventilador externo metiendo aire por el lateral alimentado por usb, tendre que ponerle un transformador a parte porque creo que 5V es muy poco.

Un saludo
Hechale un vistazo a este hilo.
Es un pequeño tutorial de la mejora que le hice a mi xbox.
Le dei mas importancia a la ventilacion, que a otra cosa.
Y estoy obteniendo buenos resultados de temperaturas. Entre 35/45 grados.
Una buena mejora desde los 65/75 originalmente.

SLSD
Junillo escribió:Hechale un vistazo a este hilo.
Es un pequeño tutorial de la mejora que le hice a mi xbox.
Le dei mas importancia a la ventilacion, que a otra cosa.
Y estoy obteniendo buenos resultados de temperaturas. Entre 35/45 grados.
Una buena mejora desde los 65/75 originalmente.

SLSD

Demasiado curro para mi XD

Yo lo que quiero es disminuir un poco la temperatura, no es porque sea alta, sino porke la tengo con jtag y no quiero que se joda.
Tengo los ventiladores al 90% y hacen mucho ruido y supongo que si pongo un ventilador en el lateral metiendo aire podre disminuir un poco la velocida de los de serie.

PD: Mi 360 es falcon v3 y despues de jugar un rato con los ventiladores al 90% esta sobre los 55/60º depende del juego.

Un saludo
El caso es que el problema de la xbox no reside en si los ventiladores, si no en los disipadores.
Hay que bajar la temperatura de los disipadores a toda costa.
De ahi que mejorara la canalizacion sobre todo.
Puedes meter ventiladores a 12v y alimentarlos externamente con un cargador de telefono o alguna cosa asi.
Meter un ventilador en el lateral no hara que todo vaya mejor, ya que la consola no es una caja cerrada hermeticamente.
Lo mejor seria que pusieras los ventiladores externos que puse yo.
Uno abajo para refrigerar la memorias y otro encima para el disipador extra que lleva la xbox, al menos la mia, porque no todas la llevan.
Pero como digo, a donde hay que meterle mano es a la disipacion en si. Ahi reside el problema.
Ya se que es un curro, pero era solo para que tubieras alguna idea mas.
Lo del cambio de pasta termica es ALTISIMAMENTE RECOMENDABLE.
Porque la de fabrica es bastante mala.

Te recuerdo que el problema de la xobox es que al calentarse tanto los procesadores se funden las soldaduras.
De ahi que solo por meter aire no vas a conseguir grandes resultados.
Hay que atacar a los disipadores.

SLSD
6 respuestas