Ventilador arranca demasiado en portatil nuevo

Hola,

durante el black friday me compre en Amazon un portatil Lenovo 320 con procesador I5 7200U, 8gb de ram y unidad ssd de 256gb.

El problema es que el ventilador salta demasiado, abro una pagina y arranca y para unos segundos despues, abro una pestaña y arranca para parar unos segundos despues. Si estoy navegando por EOL suele parar y quedarse totalmente en silencio, pero si por ejemplo abro una pestaña en Amazon o Youtube vuelve a dispararse. Si estoy en cama viendo Netflix el ventilador esta bastante alto... Todo esto con consumos de cpu bastante bajos, de entre el 1 y el 5%.

Me da que esto no es muy normal, ya que en el portatil que uso en el trabajo (un asus con I7) aun no he escuchado el ventilador saltar ni una sola vez...

Debo devolverlo ahora que aun esta dentro de los 30 de devolucion o es algo normal. Agradeceria vuestras opiniones.

Saludos!
@hughroad
Buenas.
Has visto si hay alguna opción sobre el ventilador en la bios?
pabloc escribió:@hughroad
Buenas.
Has visto si hay alguna opción sobre el ventilador en la bios?

Hola, le he estado echando un vistazo ahora mismo y a simple vista no he visto nada sobre ello. Que conste que no controlo demasiado y tal vez no supe verlo bien.
Sobre lo de Netflix o YT, ten en cuenta que aunque la CPU tenga usos bajos, la gráfica será la que está trabajando.

Sobre el comportamiento del ventilador, aparte de a ver si encuentras algo por la BIOS del portátil, puedes probar a usar algun programa tipo SPEEDFAN y si con suerte el portátil es compatible podrás quizás personalizar un poco el funcionamiento del mismo (aunque vigila las temperaturas que no se caliente mucho).

Me imagino que, antes de ser problema del ordenador (es decir, de que tu ordenador en concreto esté defectuoso), podría ser problema de cómo está programado el rango de temperaturas a las que salta el ventilador en el mismo, pues eso ya depende del fabricante y del modelo. En algunos como el tuyo puede ir muy saltos, mientras que en otros (como el que yo tengo) casi siempre encendido (aunque lo acabes de encender y esté fresquito).
noentiendero escribió:Sobre lo de Netflix o YT, ten en cuenta que aunque la CPU tenga usos bajos, la gráfica será la que está trabajando.

Sobre el comportamiento del ventilador, aparte de a ver si encuentras algo por la BIOS del portátil, puedes probar a usar algun programa tipo SPEEDFAN y si con suerte el portátil es compatible podrás quizás personalizar un poco el funcionamiento del mismo (aunque vigila las temperaturas que no se caliente mucho).

Me imagino que, antes de ser problema del ordenador (es decir, de que tu ordenador en concreto esté defectuoso), podría ser problema de cómo está programado el rango de temperaturas a las que salta el ventilador en el mismo, pues eso ya depende del fabricante y del modelo. En algunos como el tuyo puede ir muy saltos, mientras que en otros (como el que yo tengo) casi siempre encendido (aunque lo acabes de encender y esté fresquito).

He estado echando un ojo en los foros de Lenovo y como tu apuntas parece ser una caracteristica/defecto de esta serie. Hay muchas quejas al respecto de usuarios de series mas antiguas incluso, como la 310 o la 510. Parece que se podria resolver con una actualizacion de las bios, pero Lenovo no ha hecho nada para resolverlo. Quizas hayan diseñado todo asi a posta para evitarse problemas de recalentamiento o vete tu a saber.

En cuanto a SpeedFan, lo he probado y no es compatible con mi pc. Me temo que tendre que comerme esto. Ahora mismo me viene muy mal devolver el pc. Ahora mismo lo necesito para trabajar y por los 500€ que me costo no encuentro nada igual ni de coña...

Gracias por responder y saludos desde el otro lado de la ria [beer]
4 respuestas