Ventilador... Ay k ver

Weno pos eso k fui a desconectar el ventilador i me kede en la mano con el enchufe i todo.E pensado de volver a soldarlo per es muy pekeño. Asi k lo he conectado a la conexion k ay entre la placa base i la fuente de alimentacion. Aora va muy rapido i funciona mediante el interruptor general.

Mi pregunta es. ¿Le puede pasar algo al ventilador o a la play ya k el ventilador gira i ace un ruido 10 veces mayor k antes?????
up (interesante saberlo)
hace mas ruido porque gira más rápido, al estar conectado directamente recibe más voltios de los que necesita y por eso se acelera.

creo que lo mas grave que le puede pasar es que se termine jodiendo. si no puedes arreglar la conexion, una solucion chapuza sería ponerle una resistencia para darle el voltage adecuado.

alguien sabe cuantos voltios necesita?
muchas gracias por responder pero... soy un poco novato en esto de electronica. Alguien me podria explicar que es una resistencia i comose instala i donde podria conseguir eso¿?

Muchas gracias de anticipado
Yo lo soldaria en placa directamente, no es tan complejo, mas chungo es soldar en la controladora y lo hacemos......, te cargaras el motor del ventilador RAPIDO RAPIDO TANTO COMO SUENA, la bobina no aguantara tanta correinte.......haz lo q DevNulls, dice y recuerda V=I*R..............
SALU
ok gracias pero en k parte de la placa?¿podriais poner alguna imagen para k me fuera mas facil?¿
SALU2
La resistencia la conectas directamente al cable del ventilador, le pegas un tajo y empalmas, al polo positivo.

La puedes comprar en cualqueir tienda de electrónica, para saber cuantos ohmios ha de tener la resistencia necesitamos saber cuantos amperios consume el ventilador y cuandos voltios escupe la fuente.

ohm = (voltaje que recibirá - voltaje del ventilador) / amperios del ventilador
7 V
0,29 A

O por lo menos eso pone en unos cuantos...

Por lo de la foto... pufff... aora mismo la tendria k colgar... y estoy un poco perro ultimamente... jejeje (sorry) pero si te fijas en el conector de la placa donde esta el ventilador hay dos puntos (positivo y negativo) sueldas cada cable en uno de ellos y ya esta... (k no se token entre ellos... segun de la manera k los pongas tirara el aire acia fuera o acia dentro...

Salu2
haber pija es muy facil solucionarlo...

donde esta el conector donde va conectado el ventilador sigues las dos pistas y muy cerquita tienes los dos puntos para soldar los cables.

un saludo
Lo que podrias hacer es hacer un "conector" en el cable del ventilador y soldar otro "conector" en la placa, esto es lo que hice yo en una consola que tenia el conector muerto, con un conector de pc macho y hembra, este era de un potenciador de no se que historias... bue la cosa que me hice un "conector" para sacarlo y ponerlo y asi te evitas que cuando la desarmas el coñazo de que se te pueda salir otra vez.

Saludopteros.
no e entendido vien la idea. La solucion k me poneis es de conectar los cables a donde estaba puesto el conector¿?

Si es asi buscaria otra solucion ya k nunca e soldado en una consola i los puntos de soldadura son muy pekeños

SALU2
mmmm.....pos con que le llegue 5 voltios le basta al ventilador....mirate el eskema del chip magic (por ejemplo) y sabras de donde sacar 5v...
salu2
A ver, a mi me ha pasado esto una vez y se soluciona con un poco de maña...te explico:

-Arrancas la parte de plastico del conector dejando los dos "palos".
-Preestañas cada uno de los palitos con un poco de flux.
-Pelas los cables del ventilata.
-Calienas un poco el flux del "palo" y en ese momento acercas el cable, sacas el soldador y ale. Haces lo mismo con el otro borne.
-Compruebas que funcione y le metes un pegote de silicona termofusible o un poco de cinta aislante y ale, como nueva [sonrisa]
13 respuestas