Ventilador caja ¿Es imprescindible?

Un saludo al foro

Tengo un Pentium IV, cables IDE de tubo, en una espaciosa y casi vacia caja Antec Sonata. El caso es que como durante el verano hacia mucho calor (evidentemente) deje abierto el lateral de la caja y asi se ha quedado.

Ahora el ventilador de 12 cm trasero (no hay otro interior salvo el del procesador, grafica y fuente de alimentacion) empieza a fallar, le cuesta arrancar. Como la caja esta abierta y junto a mi lo toqueteo un poco y arranca aunque cada vez le cuesta mas.

Evidentemente la solucion es cambiarlo por otro. Pero la pregunta que me surge es puesto que la caja ya esta abierta y este ventilador lo unico que hace es sacar el aire caliente de la caja, ¿en realidad es imprescindible?. Incluso ¿hace alguna funcion efectiva?.

Es decir ¿podria dejarlo simplemente parado (mientras este la caja abierta claro)?. ¿Que opinais?
Mientras que las temperaturas sean buenas el ventilador puedes quitarlo, eso si si suben demasiado ponlo y asi ayudarás a refrigerar la caja...

Un saludo
Gracias por tu respuesta

En cuanto pueda comprare uno silencioso y lo cambiare (antes del verano), pero sin agobios

Por cierto este mensaje ha sido movido al foro de Moding/Refrigeracion, no me habia dado cuenta de que existia ese subforo. mis disculpas.
Antonio R escribió:Gracias por tu respuesta

En cuanto pueda comprare uno silencioso y lo cambiare (antes del verano), pero sin agobios

Por cierto este mensaje ha sido movido al foro de Moding/Refrigeracion, no me habia dado cuenta de que existia ese subforo. mis disculpas.

Pues ya sabes de la existencia de otro foro mas en eol...

Un saludo [poraki]
3 respuestas