Ventilador caja

-Quiero pillarme un ventilador de entrada de aire para la caja, lo kiero kolokar abajo y la parte posterior de la caja.
¿Alguna tienda on-line para comprar uno?
Saludos
En cualquier tienda de electronica o informatica puedes comprarlos y te saldra bastante mas barato, supongo. Que sean de 8 o 12 cm (segun los huecos ke lleve tu caja para ponerlos) y que trabajen a 12 V. Si los buscas encontraras unos que venden ya preparados con el molex para simplemente enchufarlos, si no, puedes alimentarlos con un cable amarillo como positivo y el negro de al lado como negativo :)
La ranura es de 8cm, y el ventilador rekiere ser de 12 v si lo kiero konectar a la placa.
Me parece ke voy a tener ke hacer un agujero a la tapa delantera para poder kolokar el ventilador.
¿Alguien ha instalado este tipo de ventilador?

Nota: Hay una separación de la caja a la tapa delantera de unos 5cm.

Gracias. Saludos.
Aqui te pongo una guia de como hacer agujeros (y mas cosas) a una caja:

http://www.noticias3d.com/articulos/200106/modding/1.asp

Como bien dice el amigo Cold_Fire, podras comprar uno de estos ventiladores en cualquier tienda de electronica, aunque aqui te pongo un par de tiendas on-line donde venden buenos ventiladores:

http://www.computerminator.net
http://www.ngasis.com

Un saludo
Muchas gracias. Saludos.:-)
Y una preguntilla estupida...
Para mantener mas fresquito el ordenador, y en especial para tener mas frio el micro, que es mejor, poner el ventilador sacando aire caliente de dentro, o metiendo aire de fuera?????

La cosa es que me he pillado un ventilador que se pued eponer de las 2 formas y lo tengo sacando aire. A ver si me podeis aconsejar que seria mejor.

Salu222222
Es un tema en el que hay como 2 vertientes:

-Los que opinan que es mejor sacar que la caja ya coge el aire frio por las ranuras y huecos que le quedan.

-Los que opinan que es mejor meter y que el aire caliente hara lo mismo comentado antes.

En realidad lo mejor es mezclar las dos cosas y tener un ventilador metiendo aire frio abajo y delante de la caja y uno sacando detras y arriba. De todas maneras, en la mayoria de cajas "standard" poner el ventilador delante requiere ponerse "manos a la obra", con lo que la gente no se anima.

Yo te puedo contar mi experiencia personal, que me dice que si solo vas a poner un ventilador atras en la rejilla que traen las cajas para ello, mejor que lo pongas sacando aire.

Yo he probado de las 2 maneras en varios ordenadores que he montado (incluidos el mio actual y el anterior), y ponerlo sacando siempre bajaba mas la temperatura. Puede que sea pq al ponerlo metiendo el ventilador coge aire de la fuente (que tiene cerca), que sale caliente.

Te pongo un ejemplo: al montar mi ordenador actual, con las prisas ;) puse el ventilador de atras metiendo. No veas que cabreo cuando vi que la temperatura de la caja era de 40º y la del micro 53º }:/ }:/ . Cuando me di cuenta de mi error lo puse sacando y ahora tengo 27º en caja y 43º en el micro.:) :)

Lo mejor es que pruebes de las 2 formas, aunque yo creo que sacando aire te ira mejor.

Ufffff, que coñazo he soltado (como dice Aznar) XD XD XD

Un saludo
- Cuidao con el aire, el aire frío es más pesado ke el kaliente y si poneís un ventilador arriba de entrada de aire, desciende rápido hacia abajo donde se encuentra blokeano el aire caliente ke asciende, pudiendose producir un movimiento de convección (komo la lluvia) produciendo una condesación y... lo demás os lo podeís imaginar :))
7 respuestas