Ventilador casero xD

No tengo ni idea de donde poner este tema asi que aqui va xD

Resulta que tengo problemas con mi router, y me acabo de enterar gracias al foro de cisco, que no soy el unico, que es un problema que tiene mucha gente porque el router se sobrecalienta.

Mi idea, es pegarle justo arriba un ventilador de esos de PC Imagen pero el problema esta en la alimentacion.

para ser sinceros, no tengo ni p. idea de electricidad. aqui pone que funciona a 12V y 0.11A. cual es la mejor manera de alimentarlo? me gustaria que fuera algo tipo bateria o recargable, que no estuviera conectado a la corriente directamente.

es buena idea? se os ocurre algo mejor?
Transformador multivoltaje de los chinos + ventilador.

A pilas, pues si pones 8 AA en serie, te darán 12v...
JuMii escribió:Transformador multivoltaje de los chinos + ventilador.

uno de esos que sirven para los coches teleridigidos no? de esos que tienen una clavija en forma de cruz y un boton para cambiar el voltaje xD lo q pasa es q el ventilador q tengo tiene los cables pelaos y me da cosa conectarlo a la corriente Xdd

y lo de lsa pilas, lo e probao, e puesto 8 pilas de boton LR44 y me dan 12V, pero se gastarian exando hostias xd

q pasa si le meto mayor voltaje? irá mas rapido? xDD
felixjet escribió:
JuMii escribió:Transformador multivoltaje de los chinos + ventilador.

uno de esos que sirven para los coches teleridigidos no? de esos que tienen una clavija en forma de cruz y un boton para cambiar el voltaje xD lo q pasa es q el ventilador q tengo tiene los cables pelaos y me da cosa conectarlo a la corriente Xdd

y lo de lsa pilas, lo e probao, e puesto 8 pilas de boton LR44 y me dan 12V, pero se gastarian exando hostias xd

q pasa si le meto mayor voltaje? irá mas rapido? xDD

que pasa si a uans bombillas les metes mas voltaje, daran mas luz? xD
Nota del moderador: Movido a PC - General
Si el router se alimenta con CC 9v - 12v puedes utilizar la alimentación del propio router.
buf, pero esta en garantia y no kiero joderla xD

para el que dice lo de la bombilla, soy un noob de la electricidad, pero antes le puse una pila de 6V y el ventilador se movia, aunque muy despacio, por eso e preguntado si con 15V se moveria en plan overclocking XD

por otro lado, no veo yo q este invento de mucho aire... xd sabeis de algo para estos casos? aunque sea tb casero? una mejor opcion?

gracias
felixjet escribió:..., por eso e preguntado si con 15V se moveria en plan overclocking XD

Está clarísimo que sí XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

P.D.: No es coña, lo puedo probar por mis propios medios XD.
y no seria mejor meterle mas voltaje? para q enfrie mas? xD o corro el riesgo de que el aspa del ventilador salga disparado y atraviese el router? xDD
felixjet escribió:y no seria mejor meterle mas voltaje? para q enfrie mas? xD o corro el riesgo de que el aspa del ventilador salga disparado y atraviese el router? xDD

Que salga volando no, pero que se chafe el motor puede ser XD.

P.D.: También refrigeraría más, evidentemente XD.
bah pero es un ventilador de 2€ xD tmp pasa nada jaja

sabes de alguna solucion ya diseñada? sin tener q andar haciendo de chispas ? xDD

EDIT: le metido un cargador de movil siemens de 6V y funciona bien xD a pesar de tener la mitad de voltaje, yo lo veo q va bastante rapido y echa suficiente aire, ya que ademas, lo tengo pegado al router asi que creo q con esto es suficiente xd

EDIT2: tras 10 minutos, el plastico del router ahora esta helado (antes ardía!!). mucho frio no sera malo? xD
Pon unas fotillos va ver como te ha quedado el chapú.

Mi router tambien se pone ardiendo, asi que lo mismo me animo a hacer lo mismo.
Pues he aquí las fotos xD

Tengo el router encima del altavoz hasta que vaya al ikea a por una estanteria o algo xD Se calienta mucho, le puse unas patas para que pudiera respirar por debajo pero aun asi, al cabo de 3 horas de tenerlo encendido, se calentaba una barbaridad. De ahi que de vez en cuando se bloqueara y tuviera que reiniciarlo.

Imagen

Lo primero, cojí un ventilador de PC que me sobraba, de 12V. Me puse a buscar como alimentarlo y tenía muchos cargadores de moviles antiguos, casi todos eran de 3.5V, bastante poco, menos uno siemens que daba 5V y es el que le puse. rojo/rojo, negro/negro y tirando xD. Funciona perfectamente, tal vez no vaya a la velocidad normal, pero en parte creo que es mejor porque incluso con 5V el ventilador es capaz de enfriar el router a temperatura ambiente o incluso menos, porque yo toco la carcasa y la noto fria.

Imagen

No hace nada de ruido, y segun mis calculos apenas gasta luz teniendo todo el dia y noche.

Imagen

Tampoco es que sea bonito, pero es muy practico XD

Imagen

Y eso es todo xD animaros y haceros uno, es facil y sirve de mucho.

Por cierto, queda perfecto eh? mi router tiene esa entrada de aire arriba y el ventilador queda encajado completamente a los puntitos jajaa

saludoss

EDIT: PUTO IMAGESHACK DE LOS COJONES ratataaaa
felixjet escribió:EDIT2: tras 10 minutos, el plastico del router ahora esta helado (antes ardía!!). mucho frio no sera malo? xD

NUNCA es demasiado frío, NUUUUUUUUUUUUNCA XD.

P.D.: Muy buenas las fotos XD. Yo al mío se lo tengo en un lateral (el mío está lleno de rejillas XD).
Pues creo que me voy a animar. Mi router pierde el ppp cada dos por tres, y en Jazztel me han dicho que es por tener varios telefonos Domo. El caso es que el router esta ardiendo.

Una de dos, o me cambio a telefonica, o me monto el ventilador, que tambien tengo uno por ahi.

Gracias por las fotillos, felixjet.
el mio tb esta lleno de rejillas xD por abajo y por los lados tb tiene, pero creo q lo mejor es ponerlo arriba porque si lo pongo abajo, el aire choca con la placa de silicion y no saldrá bien. desde arriba la da a todos los chips y noto que sale por los lados. y la parte de abajo tampoco se calienta xD
Jijiji. Lo he hecho. :) Solo que yo le he metido en ventilador dentro del router, ya que mi router tenia las rejillas por el lateral. A ver si me da buen resultado. Total, ya no estaba en garantia.
16 respuestas