Ventilador con 4 pines en conector de 3 pines

Hola a todos, he comprado un ventilador para mi AMD64 X2 3800+, y viene con un conector de 4 pines.

El problema es que en mi placa el conector del ventilador de CPU es de 3 pines. Se puede conectar, y de hecho funciona bien, pero según parece conectando 3 pines siempre funciona al mínimo de revoluciones (funciona teóricamente entre 1500 - 3200 rpm), con lo que siempre está en 1500 rpm.

Sabeis si hay alguna forma de hacer que vaya a 3200 rpm?

Gracias y un saludo!!
Supongo que el conector de cuatro pines es un molex normal de fuente de alimentación.
Para enchufarlo en un conector de tres pines de la placa base necesitas un adaptador, pero creo que para el caso va a ser lo mismo ya que imagino que te salen dos cables del ventilador (rojo y negro) y para medir las revoluciones necesitas un tercer cable (normalmente amarillo o blanco) así que de cualquier manera y aunque la bios te indique que va a una velocidad concreta seguramente va al máximo de ese ventilador.
Saludos.
Imagen
Alomejor se refiere al conector de 4 pines que traen los disipadores de serie de los intel. Seguramente, el ventilador que has comprado, tambien sea compatible con el socket 775 de INTEL, por eso es de 4 pines, pero no pasa nada, verás que tiene una marca en un pin, que es el que tienes que dejar sin conectar a la placa.

Respecto a que dices que no va al maximo, es posible que la placa lo regule, dependiendo de lo caliente que este el micro. Entra en la bios y desactiva la opción que sea, o sino, haz como yo, que lo conecto a un adaptador como el que te han puesto abajo, asi me aseguro que va a piñón todo el rato.
Salu2
2 respuestas