Ventilador con conexion de 2 pines

En otro post ya dije que destripe una fuente de alimentacion para quitarle el ventilador de 120 y usarlo en mi caja, pero es un poquito raro...

Bueno, raro no. Es cutre. En vez de 3 pines, es de 2. Tengo entendido que son el positivo y negativo, y que el tercero suele ser para control de revoluciones. La cosa es que no hay ningun sitio donde pueda conectarlo en mi placa sin modificar la clavija.

Me arriesgo y lo pongo? Me arriesgo a uncortocircuito?


PD Que si, que ya, que seguro que es una cosa muy cutre. Me pienso comprar de aqui a X un kit de refrigeracion completo, pero hasta entonces tirare con lo que tengo.
Yo no creo que te arriesgues con un cortocircuito, lo único que peligra (si es que hay peligro) es el ventilador de 2 pines.

Un saludo!
Mmm no pasa nada, yo tengo algun ventilador que es de solo 2 pines y lo tengo puesto en una clavia de 3 de la placa. La cosa es que la placa tiene 2 de los 3 pines con un trocito de plástico para que encajen bien los de 3, par que lo pongas en la posicion correcta, pues pones en lo que coincide ese plastiquito el ventilador y au. Nose si se me entiendes...
Si, ya veo que no hay peligro.

Lo raro es que en la placa vieja me iba y en la nueva no, lol :-?
3 respuestas