Ventilador CPU suena mucho (PC nuevo)

Hola, el problema que tengo es que desde que enciendo el ordenador el ventilador del microprocesador empieza a funcionar a tope y sigue así todo el tiempo que lo tenga encendido. El ordenador es nuevo, no tiene ni 1 dia de uso, y lo he abierto y no tiene nada de polvo, como es normal.

He restaurado los valores por defecto de la BIOS y sigue igual.

A la garantía no lo puedo enviar porque es el ordenador de clase.

Y no es normal porque en la clase hay 10 ordenadores mas que son iguales y no suenan nada.

¿Alguien tiene idea de que se puede tratar?

Gracias!
tienes que activar en la bios la opción "Q-Fan speed" o algo así, para que regule la velocidad conforme aumente la temperatura así solo hará ruido cuando sea necesario

a mi en la bios también me venia desactivada esa opción

saludos

dejavú xDD
Como dice el compañero, sino pones el Q-FAN (o algo así) automáticamente trabaja al máximo voltaje, y por ende, las máximas revoluciones. Puedes configurarlo normalmente en 3 modos, que en función de la temperatura de trabajo y carga se regula automáticamente...

Saludos,
al final era lo de la BIOS que se encarga de controlar el ventilador, estaba deshabilitado, por lo que estaba siempre a tope funcionando el ventilador.. y todo fue porque puse por defecto la BIOS y eso por defecto viene deshabilitado..
3 respuestas