Ventilador CPU y RPM y BIOS

Hola amiguetes, hace unos días que adquirí un ordenador con las siguientes características

placa base: ASROCK socket 970 Extreme 3
cpu: AMD FX series FX-8320 3,5-4 GHz 8+8MB
gráfica: Asus GTX 650 1GB DDR5
caja: ZALMAN ATX Z5 plus

bueno asi en general, hasta ayer por la noche en mi casa, con todo en silencio absoluto no me di cuenta de que el ventilador de la cpu va a tope, y el ordenador tiene unas temperatura magnificas de 25º para la gráfica y 35-38º para la cpu. Repito el pc es nuevo de hace dos días.

he mirado en la BIOS y pone que el ventilador de la cpu va a 3000rpm!!!!! Es por eso que hace tanto ruido claro, pero no se si bajarle los rpm o dejarlo tal como esta. Venia así de serie, tal y como me lo configuraron y no se si bajar los rpm afectará.

hay una opcion de automatic mode y dos opciones:

- Target de temperatura 50º
- Target de velocidad level 9

alguien que haya tocado la bios de asrock me podría decir que significa eso? segun tengo entendido si yo cambio ahora lo de level 9 por level 5 los rpm bajan pero, cuando llegue a 50º la cpu, aumentará dado que esta en automatic mode?

gracias un saludo xD
no tendras problema, ademas en el peor de los casos cuando sube muxho de temperatura por seguridad se apagaria el pc solo
lo digo basicamente porque a 3000 rpm el ventilador de la cpu va a tope xDD

he leido, que el target de temperatura indica que cuando la cpu llegue a esa temperatura suben automáticamente los rpm del fan y el target fan es la velocidad del ventilador de normal, hasta que aclance esa temperatura.

claro, ahora lo tengo a level 9 (del 1 al 9) que es el 100%, y claro, si va a full el ventilador nunca subira a 50º, y aunqu subiese ya lo está. La cosa es que lo bajaré a level 2 o 3, porque hace mucho ruido, si va al 100% es normal, no? xD

que opinas/áis?
EDIN escribió:lo digo basicamente porque a 3000 rpm el ventilador de la cpu va a tope xDD

he leido, que el target de temperatura indica que cuando la cpu llegue a esa temperatura suben automáticamente los rpm del fan y el target fan es la velocidad del ventilador de normal, hasta que aclance esa temperatura.

claro, ahora lo tengo a level 9 (del 1 al 9) que es el 100%, y claro, si va a full el ventilador nunca subira a 50º, y aunqu subiese ya lo está. La cosa es que lo bajaré a level 2 o 3, porque hace mucho ruido, si va al 100% es normal, no? xD

que opinas/áis?

Abre el procesador, y mira si tiene pasta termica porque puede ser eso casi seguro. Si no tiene hechale y veras que no hara nada de ruido el ventilador XD
pero si es nuevo el ordenador xDDD

creo que es la configuración de la bios, que esta todo al level 9 (es una asrock 970 extreme 3) que es tener el ventilador al 100%, probaré a bajarlo al level 3 o 4 y meterle una temperatura de que a 45º regule automaticamente la velocidad

a ver que tal
EDIN escribió:pero si es nuevo el ordenador xDDD

creo que es la configuración de la bios, que esta todo al level 9 (es una asrock 970 extreme 3) que es tener el ventilador al 100%, probaré a bajarlo al level 3 o 4 y meterle una temperatura de que a 45º regule automaticamente la velocidad

a ver que tal

por muy nuevo que sea, puede ser que no la tenga porque se hayan olvidado.. yo lo comprobaria po si acaso [buenazo]
Compra un ventilador/disipador mejor al que viene de fabrica y tendras menos ruido y mejores temperaturas, tambien puedes ver de hacer mejoras del consumo electrico del procesador usando PSCheck o AMD OverDrive ajustando el voltaje del nucleo.

http://www.overclock.net/t/1318995/offi ... -club/2490
http://forums.extremeoverclocking.com/s ... p?t=368595
y que cooler/disipador me recomendáis?

segun he leido este rinde muy bien, pero dicen que es muy grande, mi caja es grande y la placa base es la del primer mensaje (ASROCK socket 970 Extreme 3) cabrá?

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
Target9? exagerao. Normal que vaya a tope.
Pon target 4.
ya lo puse en target 4 y bien, lo que pasa esq cuando juego, y sé que es normal, se pone al tope cuando la temperatura de la cpu sube, pero hace bastante ruido ese disipador, no se si dejar de emparanoiarme o mirarme otro
Sin acritud, algunos respondéis sin leer o no se.

En ningún lado veo que tenga problemas de temperarura.

Tiene que cambiar la pasta/disipa por que tiene 35 grados? Se le olvido poner pasta en un disipador que la trae preaplicada?

Baja el target como has dicho y prueba a ver si te baja el ruido. Como te dicen en caso que te calentarse el propio entra en throttle para protegerse.

Si quieres mejorar temps y/o ruido agenciate un disipa mejor.
edy 00116 escribió:Sin acritud, algunos respondéis sin leer o no se.

En ningún lado veo que tenga problemas de temperarura.

Tiene que cambiar la pasta/disipa por que tiene 35 grados? Se le olvido poner pasta en un disipador que la trae preaplicada?

Baja el target como has dicho y prueba a ver si te baja el ruido. Como te dicen en caso que te calentarse el propio entra en throttle para protegerse.

Si quieres mejorar temps y/o ruido agenciate un disipa mejor.

me recomiendas alguna? el mismo que he puesto unos mensajes más arriba? Por cierto, que es throttle? xD

EDIN escribió:
me recomiendas alguna? el mismo que he puesto unos mensajes más arriba? Por cierto, que es throttle? xD

Casi cualquier disipador es mejor que el de serie, un hyper 212 seria suficiente.

throttle es cuando el disipador baja de frecuencia para reducir temperatura y protegerse, si no lo consigue se apaga.
he llamado a la tienda y me cambian el disipador/ventilador gratix con instalación y puesta a punto. He pedido el hyper 212 evo, que me han dicho que entra dentro de esa "garantía" XD XD

asi que perfesto

el overclock de la cpu lo tengo puesto de serie en automático, o eso he visto en la BIOS, me recomendçais que esté así?
Mirate un programa que se lama Speedfan, es para regular ventiladores de CPU, GPU, caja. Puedes regularlos por temperaturas e incluso hacer configuraciones, es una pasada.
lo he probado el speedfan pero nunca me ha funcionado xDD

ya tengo instalado el hyper 212 evo, de momento silencioso, aun no he probado ni renderizas ni games, ya contaré
brutal el hyper 212, por ese precio (30€) es super silecnioso incluso jugando con todo al tope

lo recomiendo si se quiere calidad-precio muy buena
17 respuestas