Ventilador CPU

Buenas noches,

Acabo de montar un ventilador (Artic Cooling 13) en mi cpu y por lo que he visto en la mayoría de sitios, estos ventiladores se suelen montar de manera de "tiren" el aire hacia la parte trasera de la caja del ordenador, pero debido a los anclajes del socket de la placa base, lo he tenido que poner para que eche el aire hacia la parte superior de la caja. ¿Habría algún problema?

Gracias.

Adjunto una foto de como me ha quedado instalado:

Imagen
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
Mala eleccion de disipador

Yo diria que el aire saldra por la rejilla trasera de la fuente gracias a que el ventilador de la misma atraera el aire que el ventilador del disipador empuje hacia arriba
Madre mía la que tienes liada con los cables.. XD

No pasa nada, es mas, el ventilador de tu fuente sera mas ¨útil¨ a la hora de sacar el aire caliente que el trasero de tu caja, que si no veo mal es uno de 8cm.
primero lo que dice cosvel.

Empieza haciendo una buena gestión del cableado. Que eso es casi mas importante que un buen disipador y segundo....

Yo creo que si el ventilador de la parte superior, que esta enfrentado al del disipador, lo tienes echando aire hacia afuera, tambien es muy buena orientación.

Con tal de que pongas el venti del disipa sacando aire y enfrentado con otro que tb lo saque hacia afuera, da igual la orientacion.

Un saludo.
Hola,

El ventilador del disipador esta "tirando" el aire hacia el ventilador de la fuente, el cual lo hecha hacia fuera de la caja, el problema es que el aire que le llega a la fuente, no es del todo limpio, pero por lo que comentais no parece un inconveniente. La temperatura de la CPU, me ha bajado unos 10 grados desde que instale este disipador. Supongo que este disipador junto con las placas AMD con socket AM3, estan pensados para una caja con la fuente en la parte inferior de la caja.
En referencia a los cables, si, me tengo que poner un dia y mejorar la instalación.

Gracias por la ayuda!!!

Saludos.
Es que tienes una caja muy apretada, no se puede mejorar mucho, lo digo por experiencia, tenia una caja como la tuya, y pase de tener un mongo de cables como el tuyo a que ahora abres mi pc y solo se ve lo justo, porque están todos recogidos detrás de la chapa donde va mi placa, y ojo, que mi fuente trae un hueeeevoo de cables, y no es modular.

Debería plantearte cambiar la caja, no son tas caras, diria que con 50€ te haces con una bastante decente, con la fuente abajo, un ventilador superior, y sobre todo espacio entre la chapa donde va la placa y la tapa para esconder/recoger los cables.

Mejor te lo enseño.
Así era mi PC con su primera caja:
Imagen

Así es ahora:
Imagen

Lo único que cambia entre una imagen y otra es la caja y el disipador de la CPU.
Gracias por las fotos. Lo tengo claro, lo siguiente que toca cambiar es la caja. :)
Cosvel, que cajas E-ATX con el sistema ese de cableado por detrás me recomiendas que no sobrepase los 60€. LLevo buscando muchas cajas y hasta ahora solo he visto los modelos de HAF-X con ese sistema, pero no me puedo gastar tanto dinero en una caja así.
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... s_iii.html

bueno bonito y barato.

Por ese precio está muy bien la caja, le entra una e-atx y es bastante mejorable con ventiladores extra. El sistema de gestion de cableado por el lateral tambien lo tiene.
Muchas gracias Cosvel.. me pillaré la Zalman Z11... por 3 euros mas no tengo problemas.
Ojo porque esas cajas son para placas atx, no e-atx como pides mas arriba, miratelo bien por si acaso antes de comprar nada.
Es verdad, no me había fijado en lo de e-atx ... mírate bien antes.
12 respuestas