Ventilador de 12cm mas silencioso y con buen caudal

Muy buenas, algunos igual ya me habeis leido otro hilo, de una fuente de alimentacion, en la que comentaba y tal, como puse una nueva fuente en mi pc (Corsair GS700) ahora el pc solo tiene el ruido de 1 ventilador, un Corsair que saque de uno de esos kits prefabricados de refrigeracion liquida, el tema es que hace muuuuucho ruido, imagino que porque se pondra a tope de revoluciones...y bueno...queria cambiarlo por otro, mucho mas silencioso y con buen caudal tambien.

Como datos os digo que seria para poner en la parte de atras de una torre Aerocool Extreme Engine....y algo mas era el nombre, es de las primeras que traian un ventilador enorme en el costado y uno con turbina delante, lo pondria detras, queda a ala altura del disipador lo que provocaria una corriente de aire desde delante hacia atras que atravesaria el disipa.

Se podria controlar mediante placa??? Tengo una Asus P5Q3 rev. 1.00G

Por cierto, que se me ocurrio mientras escribia, el ventilador Corsair que tengo tiene un conector de 4pins, lo puedo adaptar a un rehobus desos que se conecta con molex?? Es que tengo un "regulador" que la caja traia integrado....potenciometros de voltaje seguramente, que me keda 1 libre...

Saludos y como siempre gracias de antemano!!
Busca informacion de los Nidec Gentle Typhon (Nidec GT), son una maravilla y con una relacion ruido caudal de aire de lo mejor que podras encontrar.
Los tienes en varias rpm, yo a dia de hoy es lo mejor que he podido probar.
kkturbo escribió:Busca informacion de los Nidec Gentle Typhon (Nidec GT), son una maravilla y con una relacion ruido caudal de aire de lo mejor que podras encontrar.
Los tienes en varias rpm, yo a dia de hoy es lo mejor que he podido probar.

+1 He visto muchisimos comentarios de gente que sustituía los ventiladores de las RL premontadas de corsair(Corsair Hydro Series), que no tienen poco caudal precisamente; por los que dice el amigo, en particular la versión de 1850rpm.

En España los encontraras bajo la marca Scythe (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=279741) con el mismo nombre (Scythe Gentle Typhoon) y en pc componentes tienen todos el mismo precio :

http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1850rpm.html

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Yo tengo montados en mi caja creo que son 6 Nidec GT, 3 son de 1850 rpm y el resto de 1440 rpm.Son una maravilla, y si los pongo a 1000rpm todos los de la caja (incluido el de CPU que es un GT tambien) el ruido es inapreciable,y todo el conjunto fresquito fresquito.
Tambien una gran opcion son los noiseblocker, los mejores ventiladores del momento, peor deberas estirar un poco mas el presupuesto
4 respuestas