Ventilador de 4 pin no funciona en 2 pin.

Hola !!! quiero desenchufar un ventilador de 4 pines de la placa base(creo que me da incompatibilidades el speed fan) y enchufarlo mediante dos pines (ya sea 5 o 7 voltios) directamente a la fuente de alimentacion,pero lo conecto y no funciona, no se mueve.¿ deberia de funcionar ?

Para hacer la prueba he conectado los dos pines del ventilador(rojo y negro) con una linea de 12 voltios continua...osea:
rojo - rojo
negro-negro
Es el ventilador que venia de serie con el procesador 8320...

Un saludo y gracias de antemano!!
El rojo son 5v. El cable de 12v de la fuente es el amarillo. Los ventis de 4pin necesitan 2 positivos, 12v en el amarillo y después voltaje de regulación en el azul (PWM)
He visto en la base del ventilador, que algunos de 2 cables tienen en realidad las 4 salidas de cable [4 terminales] pero una esta puenteada con el positivo de la alimentacion que seria el del PWN [cable azul].
TRASTARO escribió:He visto en la base del ventilador, que algunos de 2 cables tienen en realidad las 4 salidas de cable [4 terminales] pero una esta puenteada con el positivo de la alimentacion que seria el del PWN [cable azul].

edy 00116 escribió:El rojo son 5v. El cable de 12v de la fuente es el amarillo. Los ventis de 4pin necesitan 2 positivos, 12v en el amarillo y después voltaje de regulación en el azul (PWM)

Vale creo que he entendido que para que funcione debo :

Negro del ventilador a negro del molex
Rojo del ventilador a amarillo del molex( osea 12 v, por lo tanto venti a full)
azul del venti a amarillo tambien del molex
amarillo del venti a ningun lado.

Esta asi correcto?
neiger_biker escribió:Vale creo que he entendido que para que funcione debo :

Esta asi correcto?

NO

Si haces eso lo más probable es que quemes el ventilador, el voltaje al que opera el control PWM es 5.25V, con eso le estarías metiendo 12V: http://www.overclock.net/t/1087080/pwm- ... -for-a-fan

En general cuando no conectas nada al pin de control de un ventilador PWM funciona a máxima velocidad sin hacer nada más. Basta con que conectes el negro del ventilador al negro del molex, y el rojo del ventilador al amarillo del molex. El resto sueltos.

Saludos
Pollonidas escribió:
neiger_biker escribió:Vale creo que he entendido que para que funcione debo :

Esta asi correcto?

NO

Si haces eso lo más probable es que quemes el ventilador, el voltaje al que opera el control PWM es 5.25V, con eso le estarías metiendo 12V: http://www.overclock.net/t/1087080/pwm- ... -for-a-fan

En general cuando no conectas nada al pin de control de un ventilador PWM funciona a máxima velocidad sin hacer nada más. Basta con que conectes el negro del ventilador al negro del molex, y el rojo del ventilador al amarillo del molex. El resto sueltos.

Saludos

haciendo esto ultimo no funciona,mañana probare de nuevo!! esta muy bien el enlace que has pasado viene dentro un enlace a un pdf sobre el pwm

Vale problema resuelto,Conectado rojo a amarillo y negro a negro y ventilador funcionando a full.Mi antigua fuente de alimetacion estaba cascada...
5 respuestas