Ventilador de caja - PROBLEMA URGENTE

Hola, haber. No me sule gustar poner urgente (y que realmente no hace mucho), pero es relativamente urgente :-( . Entonces el problema es el siguiente:
El ventilador hace un par de dias hizo ruidos al pasar por cierto punto al dar vueltas, me explico, el ordenador encendido, el ventilador funcionando y de repente al pasar por un punto determinado hacia ruido, no muy molesto, pero hacia ruido. El caso esque al dia siguiente (ayer), nada mas encendido el ordenador el ventilador no giró y dije: "Eso es que esta sucio", por lo que lo desatornille, lo limpie con cuidado y lo volvi a poner, comprobando antes que funcionase correctamente.
El caso esque a la noche volvio a hacer ruido, y de hecho se para, tengo que "arrancarlo" con un boli fino o similar para que gire.
El problema viene a que al girar lento hoy(os diria las rpm, pero no se de un programa bueno bonito y b-gratis), he parado las aspas con un boli, y se paran literalmente, de hecho hay un punto en el que se paran y suena "brrrrrrrrrrrrr". Otro problema surge enque al no girar, hasta que no le he dado, se me ha quedado clavado el ordenador en el bienvenido azul de WXP.

Bueno, la pregunta viene a ser: ¿Como soluciono esto del ventilador para que gire bien?

Nota: No puede ser cosa del ventilador, puesto que es relativamente nuevo, si observais los post mios vereis que sobre... sobre... no se, creo que... espera que miro... el 27-05-2005 fue cuando lo puse.
Por lo q dices tiene q ser dos cosas, o el ventilador esta roto que por ser nuevo no quiere decir q no se pueda romper, y la otra posibilidad es que el ventilador tenga sensor de temperatura y que solo comience a girar cuando alcalza una temperatura el procesador de X grados, y si hace ruido es q roza con algo, asi q mejor ve cambiandolo o si esta en garantia q te lo cambien en la tienda, un saludo.
El ventilador esta roto seguro, que ventilador dices que es? el del disipador?
saludos
el de mi grafica no giraba bien ayer y lo coji lo desmonte le kite la pegatina le heche aceite o 3en1 y lo gire con la mano lo repeti dos o tres veces y lo monte y ahi esta mejor k nunca. Yo me kede sorpendrido del resultado
El ventilador es el de la caja.
El descubierto el porque no gira y a la vez hace ruido, el able rojo y verde. El caso esq esta ahi puesto y no se como colocarlo de modo que deje via libre a las aspas.
¿Alguna idea? he intentado sacarlo (el cable rojo y negro) pero esta en el ventilador que no puede salir por un plastico.
Ahora que tengo ganas adjunto un par de fotos del ventilador:

- Ventilador parado:
Imagen

-Ventilador en moviemiento (despues de arranque manual):
Imagen

El caso es que como he comentado en el anterior mensaje el ruido proviene de que se queda como 'colgado' el ventilador y el cable empieza a vibrar, pero si muevo un poco las aspas, el ruido cesa aunque el ventilador siga parado.

Lo que tengo que hacer es esperar un buen rato al encender (1 minuto) que esta la luz ambar, luego se pone a iniciar el ordenador normalmente y ya en windows si que puedo hacer un arranque manual al ventilador con un boli.

Bueno, aqui esta mas explicado el... fallo, error, problema... elegid nombre.

Gracias a todos, y haber si alguien responde algo mas para solventar el problemilla.

---EDITADO---
Sabia que me faltaba algo:
Si desatornillo el ventilador y todo eso, gira mas rapido, no se si a velocidad normal o a cual, pero mas rapido que puesto en la caja.
Hola, preguntaste por un programa creo recordar bueno bonito barato, el speed fan te da las rpm y el everest el motheboard monitor tambien te las da, respecto a tu ventilador, podria ser que este sucio o que el eje tenga olgura y al rodar haga ese molesto ruido, pero al estar parado deberia estar en silencio. si hace ruido puede estar vibrando el eje o algo que "baile" dentro del motor.
Mi consejo es que le eches aceite pero lo mejor que sustituyas ese ventilador, ¿tiene muchas horas encima?

salu2
Yo tambien tengo un problema parecido con mi ventilador, necesita un empujoncito para arrancar.

De momento te recomiendo lo que yo tengo y es dejar abierta la caja.

Suerte.
7 respuestas