Ventilador de caja

Buenas, tenia pensado poner un ventilador de caja en el espacio que tengo debajo de la fuente de alimentación, y mi pregunta es la siguiente: ¿Como lo debo instalar, que meta aire en la caja o que saque el aire caliente hacia fuera?.
También tenia pensado poner otro en la tapa lateral de la torre, que tengo un hueco destinado a ello, ese que meta también aire o que saque?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Pues todo depende de como quieras hacerlo. Yo tengo uno en el fondo de la caja que mete aire hacia arriba, y otro arriba que lo saca. Para que alla un buen flujo de aire.
Amos que pasa!!!

Faltarían un par de datos, ¿que ventiladores tiene tu fuente?, ¿tienes ventiladores frontales?, en general lo mejor es que nos digas los ventiladores que tienes instalados y asin podríamos darte una idea mejor. Así a groso modo lo ideal es que el que esta debajo de la fuente saque aire para reciclar el aire que expulsa el ventilador del micro. Y el del lateral lo metiera para que el flujo lateral-micro-posterior sea redondo ;) , pero sera mejor que nos digas si tienes alguno mas.

SËA
Para tener un buen flujo de aire como minimo deberias tener un ventilador delantero abajo metiendo aire y otro ventilador trasero arriba sacando aire, con eso ya tendrias un flujo. Es todo cuestion de un minimo de fisica, el calor tiende a subir por eso es mejor tener un ventilador delantero abajo metindo aire fresco y otro ventilador trasero arriba sacando el aire caliente.

Podrias meterle un ventilador auxiliar en el lateral, yo personalmente prefiero ponerlo metiendo aire.
Si puedes monta ventiladores de 120mm, ganaras en caudal de aire y menos ruido. Te recomiendo un AKASA de 120mm...
saludos
Totalmente de acuerdo con dacosa.

Yo tengo uno frontal de 12cm metiendo abajo, uno trasero de 12cm sakando y uno superior de 8cm sakando tb. Lo mismo le pongo uno lateral de 8cm tb metiendo.

Un saludo.
dacosa escribió:Para tener un buen flujo de aire como minimo deberias tener un ventilador delantero abajo metiendo aire y otro ventilador trasero arriba sacando aire, con eso ya tendrias un flujo. Es todo cuestion de un minimo de fisica, el calor tiende a subir por eso es mejor tener un ventilador delantero abajo metindo aire fresco y otro ventilador trasero arriba sacando el aire caliente.

Podrias meterle un ventilador auxiliar en el lateral, yo personalmente prefiero ponerlo metiendo aire.
Si puedes monta ventiladores de 120mm, ganaras en caudal de aire y menos ruido. Te recomiendo un AKASA de 120mm...
saludos

Sois un poco obscenos no?.
Tanto mete y saca, y hablando de calores......................

[qmparto] [qmparto]
Veamos, yo tengo el ventilador que venia en el micro cuando compre el pc, posteriormente puse un ventilador en el disipador del chipset y otro en el de la tarjeta grafica.
Esos tres son los que tengo actualmente. La caja que tengo, no es que sea muy grande, pero me vienen dos huecos para instalar dos ventiladores en la caja, uno debajo de la fuente (que según me habeis aconsejado que saque el aire), y luego tengo otro hueco en la tapa lateral del pc, pero queda bastante pegado al huco de la parte posterior y mas o menos a la misma altura (no se si ese meteria aire o lo sacaria).

Bueno, esos son los ventiladores que tengo y no se, me ha dado por querer acabar de ocupar la caja metiendo esos dos ventiladores.

Saludos.
Bien, yo lo tengo igual que kerri (incluido el del lateral metiendo). En tu caso, si no puedes poner ninguno en el frontal como ya han dicho, pues creo que lo mejor es lo que ya te habia comentado de poner el del lateral metiendo y el posterior sacando (joder, farscracker, cada vez que pongo un mete-saca me parto la posha :-P ), para que por lo menos entre aire al interior por algun lao.

SËA
el de atrás sakando y el lateral metiendo, para tener flujo de aire, pero lo suyo sería poner un frontal metiendo tb.

un saludo.
MartzuM escribió: (joder, farscracker, cada vez que pongo un mete-saca me parto la posha :-P ),

SËA

Si Meter Y Sacar a fin de cuentas es sano incluso para los ordenadores.

[qmparto] [qmparto]
Hola, yo lo tenia en la otra torre como kerri, 1 12x12 metiendo abajo, otro 12x12 sacando arriba y 1 8x8 en el lateral metiendo, en la torre actual tengo, 1 8x8 metiendo abajo y otro en el lateral, y 2 8x8 sacando aire regulados, aunque esperamos regular los 2 8x8 que meten, al grano, asi conseguimos mejores caudales XD, la caja ha de estar bien refrigerada, mantener los ventiladores introductores de aire lejos de fuentes de calor, el monitor por ejemplo, el crt que tiene culete se calienta lo suyo, y ventiladores al lado, pos calor para la caja.
Se me orvidaba, los 2 que sacan en mi torre estan arriba del todo, uno debajo del otro, muy cucos.

salu2
pos ponte unas fotillos no? [jaja]
kerri escribió:pos ponte unas fotillos no? [jaja]

Hola, pues en cuestion, voy a poner una que salio medio que..., este mensaje ya lo edite borre yo que se... Jaja, ahora vereis los extractores y el ventilador del disipa echandole aire porque saca aire no lo mete al disipa lo saca de el.
Ahora vereis, perdonad por la mala calidad de las fotos pero esta la camara al minimo para que quepan.
Como veis el ventilador del disipa esta pegado al extractor superior al sacar el aire caliente lo echa al ventilador expulsandolo fuera de la caja.
No critiqueis la mierda que tiene el ventilador XD, aun asi, las temperaturas son bajas.

salu2

Adjuntos

pillate el curso de fotografia digital de Leisan!!! [jaja]
kerri escribió:pillate el curso de fotografia digital de Leisan!!! [jaja]

Eso voy a tener que hacer XD porque deja que desear la calidad de las fotos xD, como veis asi estan puestos mis estractores, y funcionan, proximamente me quiero buscar el ventilador de un volcano como mi amigo tiene, eso si que saca aire al maximo XD, tengo en el movil un video del volcano 11 y el 12 al maximo en la misma torre, jeje eso es el ruido absoluto.

saludetes :D
14 respuestas