@javier español Creo que no has leído bien el hilo. El problema era que no giraba a más de 290 rpm. Tenia puestos en BIOS unos pasos de temperatura a los que se incrementaban las revoluciones, pero no funcionaba. No subía de 300 rpm
Lo he solucionado desactivando en la BIOS en "Smart fan Mode" que por lo visto no es tan smart.
Ayer, con Premiere renderizando, Photoshop abierto y 3 ventanas de YouTube reproduciendo, me hacia picos de 80°.
Ahora con lo mismo me llega a 70° de pico, pero unos 65 ° - 68° sostenidos ( con la cpu en torno al ,92 % de carga pico y unas medias del 85%)
Creo que son temperaturas seguras aunque esperaba bajar más de 10 grados. De todos modos esto lo he hecho con la caja abierta. Quizás cuando ponga los panales laterales baja un poco más.
Aún así revisaré la pasta térmica. Suelo tener cuidado pero quizás me pasé.
Compré ese porque tenía el mismo tamaño que el anterior pero era más silencioso. Antes hacía buenas temperaturas, así que no veía necesario poner uno más grande.
Pero si creéis que es necesario podría cambiarlo por otro más grande. ¿Mejoraría la cosa o consideráis que está bien?