Ventilador de CPU muy rápido

Buenas, mi problema es ese, el ventilador de la CPU va muy rápido nada más encenderlo, pensaba que era por no tener pasta térmica, pero acabo de echarle y sigue igual. La temperstura de la CPU es de 40° +- asi que no creo que sea por eso. He visto un par de condensadores algo onchados al lado de la CPU, puede sero? el ventilador va a 5100 RPM +-... gracias!
No sé si será de eso, pero un condensador hinchado es un condensador en mal estado, eso está claro, seguramente sea tema de BIOS y de como tengas configurado el ventilador de la CPU, a ver que dice más peña.
La placa se la he cambiado porque la anterior estaba chunga, cómo miro la configuración del ventilador?
Entra en la bios de la placa ( supr...F2...depende...) y busca por los menus la configuracion de ventiladores .
como bien te dicen si el procesador está en 40 entra en la bios y ponle temperatura target 45 e intensidad del ventilador en el nº 1, asi reducirás bastante el ruido.
Os dejo una foto para que veais como está...

http://i60.tinypic.com/2n8x3sj.jpg
La temperatura es muy alta. Comprueba si está haciendo buen contacto el procesador con el disipador. Podría estar mal el sensor también pero a saber
Que yo sepa 40º es una temperatura normal...
Zample escribió:Que yo sepa 40º es una temperatura normal...

AAAAA jopé perdon yo en la foto he visto que ponía 75º cuando has dicho esto he visto que ponía shutdown temperature. Mis disculpas
Ya lo imaginé jaja, no pasa na
40º con el ventilador a tope en la bios a mí si me parece alta.

Busca algo de "Fan control" o "PWM" en la bios y actívalo. (Eso si tienes conectado el ventilador a la placa, si lo tienes directo a la fuente con algún adaptador no podras controlarlo)
Entra en la bios y modifica creo que es smart fan
No encuentro nada para cambiar la velocidad en la bios, la placa es una Biostar K8M800 M7A
Pregunta del millon ¿es un ventilador PWM?

Porque si solo salen 3 cables del ventilador no es PWM y no es regulable por bios (tendrias que usar un rehobus o modificar un molex para bajarle el voltaje).
Según el manual de la placa los conectores son de 3 pines así que no tienen PWM, tendrás que comprar algún regulador o "tunear" un molex para pasarle menos voltaje (no te lo recomiendo). Si piensas usar el ordenador durante un tiempo largo (unos meses más) puedes inventir en un disipador compatible con lo que tienes ahora y lo que pienses comprar (como el cooler master hyper tx3, hay que fijarse bien que tenga los anclajes que necesitas) y un regulador.
El ordenador es de un cliente que lo necesita para estudiar y lo necesita cuanto antes. He visto en la bios que se le puede bajar el voltaje a la CPU, 0,05 V, 0,10 V y 0,15 V, predeterminado está en 0,15V, probé a cambiarlo y seguía igual. Entonces lo suyo sería cambiarle el ventilador, ¿no?
Si lo que quiere es silencio sí, convendría cambiarlo, el problema es que el ventilador de casi todos los disipadores es PWM (4 pines) y esa placa tiene el conector de 3 pines por lo que la función PWM no funcionaría (regula la velocidad del ventilador en función de la temperatura). Son compatibles entre si pero irá al máximo de revoluciones.

Así que o compras uno grandecito con ventiladores de 12cm y baja velocidad (1500rpm por ej.) o compras uno normalito y un regulador (algo como esto) o un regulador sencillo y pruebas que tal va de temperatura con el mismo disipador que tiene instalado.

No estoy muy puesto en los anclajes de amd, que alguien que sepa más comente si son iguales los anclajes de socket 754 que los más modernos como am3 (para asegurarte de que el disipador es compatible con la placa)
A 5100rpms debe parecer una turbina de avión, y como este viejo/sucio o vibre puede parecer un motocarro metido en la torreta. Mi consejo al igual que te dicen es que lo jubiles por un buen disipador/ventilador con menos de 2000rpms de máximo, el gasto no es mucho y se olvida del problema por muchos años.

Mira que socket usa el PC y que el nuevo ventilador tenga anclajes para dicho socket.
Lo malo es que al ser un socket tana ntiguo creo que será complicado encontrar otro disipador compatible... voy a comentarselo al chaval a ver que le parece... sino, ¿podría aguantar sin el disipador y solo con los ventiladores traseros?

He encontrado este para socket 754, 600-2000 rpm, iria bien, no?

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... er_13.html

o este, que estan cortitos de dinero:

http://www.ebay.es/itm/VENTILADOR-DISIP ... 3a8be78754
Zample escribió:Lo malo es que al ser un socket tana ntiguo creo que será complicado encontrar otro disipador compatible... voy a comentarselo al chaval a ver que le parece... sino, ¿podría aguantar sin el disipador y solo con los ventiladores traseros?

NO. (salvo quieras desgraciar el PC, hay 2 posibilidades, que el PC a los pocos segundos apague por temperatura o veas efectos de humo saliendo del CPU, perfectamente puede superar los 80º en nada de tiempo, ni verías iniciarse Windows)

Si miras bien puede que le sirva los compatibles con el socket 940/AM2, habría que informarse.

Sus opciones es buscar uno que se le pueda poner o aguantarse con el reactor de avión que tiene ahora, no hay otra.
Zample escribió:Lo malo es que al ser un socket tana ntiguo creo que será complicado encontrar otro disipador compatible... voy a comentarselo al chaval a ver que le parece... sino, ¿podría aguantar sin el disipador y solo con los ventiladores traseros?

He encontrado este para socket 754, 600-2000 rpm, iria bien, no?

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... er_13.html

o este, que estan cortitos de dinero:

http://www.ebay.es/itm/VENTILADOR-DISIP ... 3a8be78754

No estoy seguro pero he estado mirando un poco y diría que no tienen anclajes distintos, por ejemplo en el manual del katana 3 hace referencia sólo a un sistema de anclaje para todos los amd.

Dicho esto, si puedes decirnos que procesador monta exactamente podremos saber cual es su TDP y saber si un disipador aguantará o no, de nada sirve que sea silencioso si el procesador se pone a 100º y se quema o apaga el pc. En cualquier caso si están mal de dinero siempre pueden pensar que les servirá (posiblemente) para el proximo ordenador que monten.

Es una putada el tema del dinero pero amd nunca se ha caracterizado por la calidad de los disipadores que incluyen con los micros.
¿Qué es el TDP?, es un senprom... esos dos disipadores que he puesto son para socket 754
https://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_ ... C3%A9rmico

He mirado los sempron y el tdp máximo parece que es 65w así que el 2o disipador tendría que servir (está diseñado para soportar hasta 95w). Pero nada te asegura que el ventilador no genere un ruido que pueda molestar (esto suele ser subjetivo). De ahí que te sugiriera uno de 12cm y menos rpm. Aún así, pasar de 5000rpm a 2200 quizá le haga pensar que el ordenador ni está encendido XD
susoasi escribió:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=240866
El comentario 7 lo aclara todo.

No es del todo correcto lo que ahí dice ya que el circuito PWM está en el ventilador y no en la placa base por lo que no es una simple cuestión de conexiones, si que con algo de electrónica podrías hacer ese circuito para ventiladores de 2 y 3 pines, pero a partir del conector de 4 pines de la placa.

Zample escribió:El ordenador es de un cliente

Pues me parece un insulto a la profesionalidad este hilo.
Shynobyn escribió:
Zample escribió:El ordenador es de un cliente

Pues me parece un insulto a la profesionalidad este hilo.

¿Por qué te parece un insulto a la profesionalidad? Es algo que no se, si no lo se, pregunto, asi de simple... remyeol, entonces, el segundo disipador, el de las aspas azules, valdría, ¿no?... jaja
El ordenador es de un cliente

Offtopic. El pc es de un cliente? Por curiosidad, de que trabajas? Más arriba preguntas si puedes tener el procesador sin disipador.. ¬_¬
kOme escribió:
El ordenador es de un cliente

Offtopic. El pc es de un cliente? Por curiosidad, de que trabajas? Más arriba preguntas si puedes tener el procesador sin disipador.. ¬_¬

Soy particular, he preguntado eso porque en algún lado vi que ese procesador no es de calentarse mucho y que solo con un par de ventiladores en la caja del ordenador aguanta.
27 respuestas