Ventilador de grafica suena mucho (PC con 3 meses y limpio)

Buenas, bueno pues al cabo de no se si 3 o 4 semanas, mi cpu que tiene 3 meses, la grafica me empezo a sonar el ventilador, en realidad se que es el ventilador de la grafica desde hoy, que sonando la abri y de los ventiladores que tiene, toque en el centro de los 3 para ver si variaba el sonido, y resulto ser el de la grafica xD

El caso es que el sonido llega a molestar, a veces suena muy poco, peor se olle, pero otras veces es insoportable, estar ahi viciandote a un juego de sigilo y de fondo el sonidito de los coj.... en fin xD

Esta todo limpio, quite la grafica y mire que no estuviera rozando con algun cable ni nada, esta todo bien;

Tambien mirando por google mire en la bios por no se que de la configuracion de los ventiladores que en algunos viene en la bios para configurar que vaya mas rapido o mas lento, en mi bios no da opciones a configurar velocidad alguna, lo unico que veo es esta opcion:

Termico:
Velocidad del ventilador de la cpu: 1071 (varia un poco)
Velocidad del ventilador del sistema: 803 (varia un poco)

Pero no es configurable, solo muestra, a parte no me parece que tenga que ver con el ventilador de la grafica, no entiendo mucho vamos, pero no me parece :S

Entonces que hago? tendre que usar algun software para que me controle eso o que opciones tengo? no considero llevar la CPU a que la arreglen por esta chorrada y que me dejen sin ella 1 mes, que prisa no tienen... si tengo que usar algun programa ya me recomendareis alguno, o la solucion que sea, que estoy arto del sonidito, se me quitan las ganas hasta de jugar en el PC xD

Un saludo y gracias peña XD

P.D: No es sobre temas de sobrecalentamiento, ya lo hace al minuto de encender la CPU en frio.
Pero es grafica o CPU? Esque has mencionado ambas. Explica mas cosas , que tipo de ruido hace, por velocidad de ventiladores o el famoso ruido electrico? Yo tuve una 7850 que a los 6 meses empezo a hacer un poco de ruido electrico, si es eso yo no me preocuparia.
Sharkis93 escribió:Pero es grafica o CPU? Esque has mencionado ambas. Explica mas cosas , que tipo de ruido hace, por velocidad de ventiladores o el famoso ruido electrico? Yo tuve una 7850 que a los 6 meses empezo a hacer un poco de ruido electrico, si es eso yo no me preocuparia.

Menciono la CPU por que la grafica va dentro, no por otra cosa [+risas], no es cuestion de preocuparse, sino de que es molesto, preocupar no me preocupa demasiado jeje lo que comente fue que hoy descubri que el ventilador que suena es el del la grafica, poso el dedo en el ventilador (estando en marcha) que tiene la grafica y al pararse deja de hacer ruido, ningun ventilador mas suena (era la unica manera de hacer la prueba para ver cual sonaba vamos);

Es una Nvidia GeForce GT 620 que venia en la CPU, de 1 giga:
http://www.nvidia.es/object/geforce-gt- ... pContent=2

Y sobre el ruido, pues no es electrico eso seguro, no se coo describirtelo, te diria que hace "brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" pero poco mas podria decirte [+risas]

Recalcar que a lo primero no lo hacia, que este problema vino al cabo de 1 mes o asi, y llevo 2 aguantandolo > <

P.D: Edite el primer post poniendo esta info:

Tambien mirando por google mire en la bios por no se que de la configuracion de los ventiladores que en algunos viene en la bios para configurar que vaya mas rapido o mas lento, en mi bios no da opciones a configurar velocidad alguna, lo unico que veo es esta opcion:

Termico:
Velocidad del ventilador de la cpu: 1071 (varia un poco)
Velocidad del ventilador del sistema: 803 (varia un poco)
un apunte:

CPU=micropocesador
GPU=procesador de gráficos
TORRE=gabinete, torre, caja...
Le estas llamando a todo el PC "CPU" por eso puede crear confusiones. No confudas terminos. La CPU es solamente el microprocesador.
Ese mismo ruido me paso a mi con el cooler de la cpu, con el tiempo empezo a hacer un brrrrrr como si algo estuviese forzando el eje del ventilador, pero lo desmonte y no vi nada raro, los cables no molestaban al asique me imagine que fuese algo interno. La verdad no se que decirte para que puedas hacer. El cooler de la cpu hacia tanto ruido que directamente aproveche y me compre un h100i.

Algunos le hechan unas gotitas de aceite en el eje, no se si con eso lo solucionaras. Porque si derrepente te hace ese ruido y no has tocado nada dudo que sea algo de configuracion de rpm. No se me ocurre otra cosa
Bueno a ver, yo no entiendo de estos temas, asi que si confundo algo pues es normal, de todas formas creo haber descrito el problema bastante bien, esta es mi tarjeta:

http://www.nvidia.es/object/geforce-gt- ... pContent=2

En el dibujo de la tarjeta se ve un ventilador no? pues ese es el que suena, si lo detengo ya no suena, todo lo demas, lo que haya podido confundir pues se puede ignorar si ya es seguro que suena el ventilador ese, ya no se si es gpu o cpu o lo que sea, solo se que suena eso :-|

Gracias igualmente, habra que aguantarlo, no pienso comprar nada teniendo 3 meses que tiene... ni quiero ni puedo xD
Si el PC es nuevo, lo mejor es que tires de garantia, asi te ahorras problemas ;)

Por probar puedes tratar de controlar el ventilador de la grafica con el MSI Afterburner o algun programa similar.
Yo te recomiendo dos cosas, a elegir una:

1) (Y más recomendable), usa la garantía. Cuanto antes mejor, ya que el sonido no se va a ir, si en algún momento te falla el ventilador y se te quema el chip gráfico ya la tienes liada, pueden objetar que has overclockeado la tarjeta y por eso se ha quemado. Tarde o temprano (y seguramente antes de que el PC cumpla el año) deberías usar la garantía.

2) Compra o un ventilador y lo acoplas, o un disipador con ventilador. Lo primero te va a costar menos de 5 € y lo segundo unos 9 ó 10. Por la castaña de ventiladores que suelen llevar las gráficas de gama baja y media, merece la pena. Chip más fresco y te durará más, a la larga. Opción por supuesto descartada si no tienes experiencia en este tipo de arreglos.
Pues no tengo exp en cambiar piezas pero vamos, no lo veo nada complicado, lo que pasa es que me jode que por esa mierda tenga que recurrir a la garantia, que esta gente se toma su tiempo y le doy uso al PC a diario, terminare unas cosas que estoy haciendo y llamare a ver que me cuentan, ya tuve problemas con ellos, esta gente se desentiende a la minima...

Un dia el PC por las buenas, estando encendido me salto con una pantalla azul con un error, y ni si quiera dejaba entrar en el modo de recuperacion, se bloqueaba, ni por telefono despues de 2 horas me supieron ayudar y optaron por decirme que tenia que "comprar los dvds de recuperacion" que yo no habia sacado aun por que no disponia de DVDs en ese momento, me querian clavar casi 40 pavos estos de "HP" (y va con doble sentido, cada uno que entienda lo que quiera), despues de 3 semanas y sin encontrar solucion alguna por internet, se me ocurrio usar el Dart 8 de microsoft, arrancar con el, me daba acceso a los archivos del disco duro, asi que hice una copia exacta de la particion de recuperacion en un HDD externo...

Tuve que hacerla en FAT32, por que en NTFS no funcionaba lo que queria hacer (ni idea de por que), como consecuencia perdi archivos de mas de 4 gigas que tenia copiados en el HDD externo, pero al final consegui entrar en el modo recuperacion gracias a la copia de la particion de recuperacion que hcie al HDD externo, arrancando desde el y solucionado...

Que puedes esperar de un servicio asi? que ni con garantia y si pueden evitarlo te van a poner pegas o te van hacer pagar por algo? de verdad que asco, p...s saca sangres [poraki]
8 respuestas