Ventilador de la gráfica a tope con ubuntu

Buenas, resulta que tengo ubuntu 8.04 y Windows XP instalados en mi PC.

Tengo una nvidia 9600 GT Alpha Dog Edition y nada más enchufar el PC, por defecto, el ventilador de la gráfica se pone al máximo de revoluciones. Una vez entro en windows se bajan las revoluciones y ya no se oye nada, pero al entrar en Linux no bajan las revoluciones, se mantienen al máximo. Supongo que esto es por los drivers de nvidia.

Pero... ¿hay alguna forma de solucionarlo? ¿Cómo puedo saber si tengo instalados los drivers de nvidia en Linux? ¿Hay algún comando para saberlo?

Espero soluciones. Muchas gracias.
Para saber los módulos usados usa lsmod en terminal. Lo mejor es que instales los drivers de Nvidia. Hay cierto herramienta (no me acuerdo el nombre) que te lo deja muy fácil.
Buenas, ami me pasaba lo contrario a ti te paso el link del post que puse con el programa puedes poner las revoluciones de tu ventilador a la que tu quieras sin ningún problema, espero que te sirva si no mándame un mp y te doy mi msn y te explico como lo ice yo . Saludos ^^

http://www.elotrolado.net/hilo_grafica-se-calienta-en-ubuntu_1099526
He usado ese comando junto con un grep y no me aparece nada de nvidia. La herramienta que yo usaba antes se llama automatix2, pero no existe para ubuntu 8.04, en la web ponía esto hace tiempo:

Automatix development has ceased (There will be no Automatix for Ubuntu 8.04)

¿Alguna otra herramienta o solución? Gracias.

EDITO: No había visto tu mensaje, zelcs, acabo de bajar los dos paquetes esos y cuando elijo instalar driver nvidia automatico me sale este mensaje:

Exception: EnvyNG ERROR: Envy does not recognise your card as compatible with any version of the driver.this might happen because either your card is not supported by the driver or Envy's hardwaredetection failed. You can try the manual installation at your risk.
MouTio escribió:Cuando elijo instalar driver nvidia automatico me sale este mensaje:

Exception: EnvyNG ERROR: Envy does not recognise your card as compatible with any version of the driver.this might happen because either your card is not supported by the driver or Envy's hardwaredetection failed. You can try the manual installation at your risk.

Pues eso, te está diciendo que no ha reconocido el hardware, pero que si quieres puedes probar la instalación manual bajo tu responsabilidad, pero vamos, si estás seguro de que es nvidia no tiene por qué haber mayor problema, hazlo.
4 respuestas