yo tuve durante unos años un AA "de carrito" (equation, del leroy) y puedo contar mas o menos la misma experiencia que
@indalocbr1000 - el compresor mete mogollon de ruido (aunque es preferible el ruido a la caloruza)
- aunque gasta rondando los 2000W como uno de instalacion, no tiene chicha para enfriar la habitacion entera como si hace un AA "fijo", asi que te tienes que poner en el camino, como con un ventilador normal. yo en la misma habitacion tenia un ventilador de techo con lo cual la combinacion de las dos cosas si hacia bajar la temperatura del cuarto un par de grados. para esto SI sirve un ventilador de techo
- hay que darle salida al tubo del aire caliente y montar inventos para asegurar el "sellado", ya que para que el AA enfrie la habitacion, ésta ha de estar cerrada. yo me monte una "paredilla" para sacar el tubo por la ventana corredera con una placa de corcho aislante comprada en el leroy.
- hay que vigilar el desague del evaporador. en eso mi "carrito" era un hijo puta porque tenia deposito interno sin indicador ninguno. solo una tapita de desague para vaciarlo. y lo que hace cuando se llena es parar el evaporador y iniciarlo al cabo de un rato... con lo cual se te paraba y no sabias porqué
me volvió loco una semana hasta que averigué que era el puto desague.
al menos a mi lo de las interferencias no me pasaba. pero porque no tenia el AA en el mismo enchufe que el PC. de haber sido el caso seguro que las hubiera tenido.
a mi me hizo el servicio. yo lo compré porque viviendo en el sur de gran canaria con los veranos a 30pico largos - 40º C y el sol pegando de frente todas las tardes desde las 3 a las 9 en el cuarto, o ponia un AA o me cambiaba de casa. y fue lo que hice, y como ya digo, pues me hizo el servicio. (ayudado por el montaje para el tubo, tapar con tela foscurit opaca TODAS las ventanas y cerrar la cortina, y ventilador de techo). con eso bajaba de los 38º del exterior y rondando los 32º del interior a unos mucho mas soportables 26-27º. ese montaje lo tuve... 3 veranos. al cuarto ya me habian despedido del curro que tenia y me mude a otra casa, asi que el carrito tambien paso al desempleo (lo acabe vendiendo por segundamano, a un precio apañado considerando el uso).
hay casos en que o te pones un AA o es muerte, pero estos AA de carrito, no hacen milagros.