Ventilador del PC siempre al máximo

Hace unos dias se me rompió el ventilador del pc, ese que se pega con pasta térmica, y me compré otro. El ordenador está fresco pero el problema es que el ventilador funciona al máximo todo el tiempo.
El otro estaba en modo relajado si el pc simplemente estaba encendido y se ponia a hacer ruido cuando empezaba a jugar a algo y subia la temperatura del pc.
En cambio este ventilador hace el ruido de funcionar al máximo todo el tiempo, aunque simplemente esté el pc encendido sin hacer nada.

Esto se puede configurar de alguna forma o puedo hacer algo?

Saludos
¿que ventilador has comprado y que tipo de conexión usa?

Si no es un conector de tres pines que vaya a la placa base (CPU FAN), probablemente no se autoregule por potencia y este siempre funcionando al 100%, con el ruido que eso implica.
Mira en la bios, que seguro tiene alguna opción para poner el ventilador en modo óptimo, máximo y normal( o algo así).
@jb_______ Ahora mismo no lo puedo mirar, pero si ese es el caso entonces no se puede hacer nada?

@jlljmansilla La informática no es lo mio, cómo puedo mirar eso?

Gracias y saludos
Unos pc es presionando la tecla supr y otros es presionando F2 al iniciar el pc.
Como te han dicho, o has comprado un ventilador solo con toma de corriente(rojo+negro) y sin cable amarillo, o lo tienes que configurar en la Bios (si el anterior dices que se regulaba solo, parece raro que lo tengas que volver a configurar)

Un saludo
5 respuestas