Ventilador del portátil siempre en marcha

El ventilador de mi portátil está en marcha desde que se enciende (cuando el ordenador está frío), y apenas se para. Además hace bastante ruido. He probado a limpiarlo bien y ya no tiene ni una mota de polvo, y a echarle una gotita de aceite en el centro, pero sigue igual. ¿Tiene solución?
Uso de CPU actual: 2-11%, temperatura del disco duro: 24º (recién encendido hoy, y no tengo más sensores), ¡y el ventilador no para! ¿Pero qué leche tiene que enfriar?
dataDyne está baneado por "Troll"
En todos los portátiles está siempre encendido el ventilador

Incluso en los UVL (Ultra Low Voltage -1Ghz-), que están diseñados para larga duración de batería y suelen tener pantalla de 11" , y tienen elevado precio, eso sí calidad y peso excepcional.

En el que uso más ahora tiene nada más encenderlo unos 49-50º en la cpu, centrino actual, unos 32º en el disco duro.La gráfica nvidia no tiene sensor.
Cuando se usa con rendimiento sube a 62º la cpu.
Tú qué temperaturas tienes normal y con rendimiento? Vuestra gráfica lleva sensor?
Míralo con el programa Everest.

Normlamente, se oye bajo, si estás en pleno silencio, puedes apreciar el ventilador pero bajo...luego si se sube el rendimiento, se oye más.
Tiene 2 revoluciones el ventilador.
A ti cómo se te oye?

En cuanto a lo del aceite, no es recomendable...miré un portátil que se sigue usando desde 1996 y el ventilador suena igual que entonces.
No es necesario aceite...en el caso de que se estropeara el rotor, sonaría con chasquidos como de turbina o de rajar algo, o 'clek-clek'
Si alguna vez vas a ponerlo, en ese caso usa aceite 3 en 1...qué tipo de aceite has usado?...puede ser peor el remedio...(no uses aceite normal comestible, específico para máquina de cosar ni de sólo para cadena de bicicleta)

saludos
Holaaa por favor, necesito ayuda.

A mí también se me oye el ventilador del portátil siempre, es normal???
En TODOS los portátiles está siempre encendido???

Si tengo algo que haga un poco de ruido como el radiador o una tv no se oye el sonido del ventilador en uso normal (si le metes rendimiento sí)
Pero si estás en el silencio de la noche se oye perfectamente el siseo del ventilador, bajo pero se oye..

Es normal??? POR FAVOR, respondan todos los que tengan portátil, incluidos estos de 3000e pequeños y bajo consumo, también tienen siempre encendido el ventilador??

Decir que aunque ponga duración de batería en gráfica o cpu, sigue sonando... (aunque de vuelve más lento)
Por curiosidad, la opción adaptable de cpu no funciona,¿A vosotros, la tenéis? hace lo mismo que rendimiento...yo creo que las cpu ya saben cuando usarse más y cuando no, así que mi portátil no sé porqué tiene opción adapatble, no noto diferencias.

gracias
allstars escribió: :O

Como ya ha respondido dataDyne, en todos los portatiles el ventilador funciona permanentemente. Sí allstars, en el tuyo también.
4 respuestas