Ventilador del portátil

Hola amiguetes! Estoy aquí mu contento con mi portátil nuevo, que es mu bonito, mu finito, y se porta muy bien, pero tengo una dudilla. ¿Cada cuánto es normal que salte el ventilador? Es que yo, haciendo cuentas, el mío saltará cada 10-13 minutos para estar funcionando unos 40-50 segundos y luego otra vez silencio. ¿Es una frecuencia normal? Estamos hablando que estoy usando ofimática e internete, pero no emule ni cosas de esas. Es que no se, me parece a mí que ahora salta más veces que antes... o será que como no estoy en España estoy acojonao de que se me vaya a romper.

Munchas graciaaas!
Símplemente tienes mierda por un tubo dentro del portátil.

Coge una aspiradora, ponla a máxima potencia, y pégala a las salidas del disipador y por todos los huecos que veas en el portátil, mi padre se lo hace al suyo y mano de santo.

Si dices que es nuevo, yo probaría primero con la aspiradora, también nos tienes que decir qué procesador es y todo eso, por que si tienes un P4 montado ahí (por ponerte un ejemplo) y no tiene casi disipador, sería totalmente normal que se disparase el ventilador cada poco.
Si es nuevo no es "normal" del todo. Deberia hacerlo con mucha menos frecuencia, y cuando le pidas "chicha", como un buen juego o un ripeo.

El consejo que te han dado de la aspiradora a mi me funcionaba con un viejo HP que tenia, y el jodio ya dejaba de chillar jeje.
A ver, es un AMD Sempron 3000+ que el chiquitín no tiene más que un mes asín que no creo que haya acumulado muncha porquería, la verdad. La verdad es que salta, pero tiene como 2 frecuencias. Una normal, que digamos es como un ventilador de estos de techo de las casas y la ultra, que es tipo turbina de avión, que sólo me ha saltado 3 veces en todo el mes. Eso sí, la normal salta, independientemente de las horas que lleve. Lo mismo salta en la primera media hora 2 veces, que sigue el mismo ciclo cuando lleva 8 horas encendido. ¿Es posible que tenga algún tipo de programación para esta refrigeración y la ultra salte sólo cuando se le necesita? La verdad es que la primera apenas se oye, es muy suave...
Totemon escribió:A ver, es un AMD Sempron 3000+ que el chiquitín no tiene más que un mes asín que no creo que haya acumulado muncha porquería, la verdad. La verdad es que salta, pero tiene como 2 frecuencias. Una normal, que digamos es como un ventilador de estos de techo de las casas y la ultra, que es tipo turbina de avión, que sólo me ha saltado 3 veces en todo el mes. Eso sí, la normal salta, independientemente de las horas que lleve. Lo mismo salta en la primera media hora 2 veces, que sigue el mismo ciclo cuando lleva 8 horas encendido. ¿Es posible que tenga algún tipo de programación para esta refrigeración y la ultra salte sólo cuando se le necesita? La verdad es que la primera apenas se oye, es muy suave...


1 mes ?? , juas, XD, métele la aspiradora YA.
tmaniak escribió:
1 mes ?? , juas, XD, métele la aspiradora YA.

Mi portatil tiene 6 meses y nunca he necesitado meterle el aspirador por el culo...
A parte de varios factores...
1. El ventilador digamos esta BOCA-ABAJO, i por arriba tiene la placa base, con lo cual por la ley de la gravedad es mucho más dificil que se acumule polvo.
2. El circuito de aire esta muy trabajado y optimizado y las salidas/entradas de aire estan por debajo y laterales del portatil, haciendo difícil que entre mucho polvo y mierdas.

Totemon, que estas haciendo mientras salta la ventilación, porque lo más seguro es que el portatil cuando llega a temperatura X salte la ventilación, lo rebaje unos grados, y vuelva a "casi pararse", y cuando haces algo bestia y el procesador trabaja al máximo debe saltar el "turbo" ese que tu dices.
Seguramente sea que ahora tienes el portatil puesto en un lugar más calido i/o hace más calor que hace un par de meses.
Pues por ejemplo, el turbo ese me saltó cuando estaba pasando simultáneamente el Ad-Aware, el antivirus y el Spybot Search & Destroy, usando al 100% el micro. Sin embargo hoy, el ordenata lleva 5 horas enchufado, he desfragmentado el disco duro y no ha saltado el turbo en ningún momento, sólo el ventilador este normal, con frecuencia variable. Ahora llevaba una media hora sin saltar. Aunque lleve muchas horas con él encendido, no refrigera más veces, ni con más potencia. Hoy sólo estoy navegando y viendo pelis, por ejemplo.
Totemon escribió:Pues por ejemplo, el turbo ese me saltó cuando estaba pasando simultáneamente el Ad-Aware, el antivirus y el Spybot Search & Destroy, usando al 100% el micro. Sin embargo hoy, el ordenata lleva 5 horas enchufado, he desfragmentado el disco duro y no ha saltado el turbo en ningún momento, sólo el ventilador este normal, con frecuencia variable. Ahora llevaba una media hora sin saltar. Aunque lleve muchas horas con él encendido, no refrigera más veces, ni con más potencia. Hoy sólo estoy navegando y viendo pelis, por ejemplo.

Desfragmentar solo "ataca" al disco duro, tan solo mira los archivos y los pone contiguos, no ha de usar ningún tipo de algoritmo encendido.
Los antivirus, han de usar algoritmos y abrir los ficheros para ver si contienen virus, un antivirus chupa mucha CPU, 3 a la vez no te digo.
El funcionamiento del ventilador de tu portatil es totalmente normal.
7 respuestas