Ventilador del procesador algo acelerado

Hola, me acabo de comprar un P4 a 3G y parece que va a volar..., con la tapa cerrada (la lateral me refiero), y si se la quito no hace tanto, el caso es que he instalado el Aida 32 para ver la temperatura y velocidad del procesador y me marca cuando está la tapa cerrada 57 grados y 4600-4700 revoluciones. Con la tapa abierta está en unas 2400-2500.

Como no tenia referencia, lo he instalado en la oficina, con un ordenador nuevo igual pero de 2.8G y siempre esta en 50 grados aprox y no pasa de las 2650 revoluciones.

Mi pregunta es, ¿es normal que el ventilador de mi procesador se acelere tanto en comparacion con el de mi oficina?

Es para llevarselo a la tienda y que me lo miren.
Los 2,8 e inferiores llevan otro ventilador distinto, que no se autoregula (yo lo he tenido). El tuyo es el ruidoso... en cuanto pasa de X temperatura empieza a montar escándalo [+risas] .

Mejora la refrigeración de la caja... o cambia de disipador.

Saludos.
la mejor solucion es coloquar ventiladores a la caja y el de la cpu substituirlo por uno de esos de 30euros para "modding" refrigeran muy bien y no hacen mucho ruido.
solucion:

Ventiladores de 5 euros para la caja cn leds.

y Disipador: O SilentTOwer de thermaltake, o Zalman 7000...

ale, a elegir.

un saludo [oki]
Os voy a hacer caso, pero tengo unas dudillas,

el ventilador de la caja, ¿os referís a ponerle uno en la tapa lateral, o sea que tengo que hacerle un boquete en la tapa o se puede comprar con la tapa ya preparada?

y otra, tendría que desmontar el del procesador y ponerle otro nuevo con el disipador y todo ¿no?, y todo eso donde lo compro

Gracias
En cualquier tienda de informática puedes pillarte un disipador+ventilador.

Yo me hubiera quitado "eso" de encima pero rápidamente XD (si fuera el inbox de revoluciones fijas aún aún...)

Saludos.

PD: Lo de la tapa depende de la caja, pero lo más seguro es que tengas que hacerlo tú.
Cadete1, a que te refieres con

"Yo me hubiera quitado "eso" de encima pero rápidamente (si fuera el inbox de revoluciones fijas aún aún...)"

Me llegaré ahora a ver si veo algo, me recomiendas algo
Buenas. Es que como dije más arriba, hay dos tipos de disipadores Intel, el primero (el tuyo) que se regula por temperatura y en cuanto el micro pilla cierta temperatura monta escándalo, y el otro que *me parece* que sólo va en 2,8 e inferiores (al menos el mío lo llevaba). El 2º no rinde demasiado, pero al menos es relativamente silencioso.

Recomendaciones, pues lo típico: Zalman CNPS7000B/CNPS7000A (tanto AlCu como Cu), Aerocool HT101, etc (dentro de lo asequible). Luego tienes los Thermalright, que están un escalón por encima (también en precio XD)

Saludos.
Gracias cadete, ya he visto una pagina donde los tienen y voy a montar uno en la tapa lateral, porque el principal problema que tengo es que no le entra aire a la caja, si le quito la tapa lateral, no pasa de 2600 rpm y no hace ruido, asi que voy a empezar por probar a refrigerarle la caja.y si no es suficiente le pondré ya el zalman en el cpu.

Gracias tios por vuestra ayuda.
8 respuestas