Ventilador del procesador no funciona al arrancar

Pues no sé si es que es una caracteristica de las placas base actuales pero cada vez que arranco el ordenador el ventilador tarda un rato en ponerse en marcha con lo cual la Bios me da un error de CPU Fan. Tengo que entrar siempre en la Bios y salir para que empiece a ponerse en marcha. Hay alguna opción en la Bios para que el ventilador funcione nada más arrancar? o es que mi placa base esta defectuosa?

Un saludo.
Me extraña mucho ese comportamiento...todos los PCs que he tenido,al ponerlos en marcha se han puesto a funcionar el ventilador de la CPU,sin tener que tocarle a nada...y desde el principio.

Y si algun ventliador,que no es de CPU,ha tardado en ponerse en marcha..o lo ha hecho a muy poca velocidad..incluso haciendo algun ruido raro ha sido por una averia del mismo y no por otra cosa..
Lo normal es que encienda al arracar el PC, o si no lo hace por que sea una caracteristica de esa placa, no deberia de darte el error de Cpu-fan, prueba a resetear los valores de la bios por si se le ha ido la pinza.

Salu2.
He estado pensando... ¿Podría ser que sea porque la fuente de alimentación no tiene potencia suficiente? Aproveche una fuente de alimentación de 550w que ya tenía.
lividmufo escribió:He estado pensando... ¿Podría ser que sea porque la fuente de alimentación no tiene potencia suficiente? Aproveche una fuente de alimentación de 550w que ya tenía.

Pon los componentes que tiene tu equipo, para saber mas o menos cual es el consumo, pero de todas formas no creo que sea eso, sigo diciendote que resetees la bios, seguro que es algun tema de configuracion.

Salu2.
4 respuestas