ventilador/ disipador . Ayuda : )

hola!
mira, os cuento.. desde hace unas semanas que el pc me hace mucho ruido,por las noches tengo una fiesta montada en la habitación..
decidí torpemente desmontar el ventilador/disipador, lo limpié bien, puse de nuevo pasta térmica, y lo monté. De poco sirvió porque sigue igual.
Decidí mirar las temperaturas, y las veo un poco altas..os saco un pantallazo del programa everest ese..
Imagen

Imagen
he pensado en mirar otro ventilador.. pero antes quería postear aquí a ver si saco algo claro! y decidirme por un ventilador o otro..

un saludo : )
Buenas yo estaba como tu mas o menos, la temperatura de la gpu mas baja, en un principio no pasa nada. Le acabo de poner un disipador asus v60 y me han bajado bastante, en reposo un poco pero sobre todo se nota cuando va el micro a tope k casi no se calienta.
S2
si te lo puesdes permitir ponte un thermalright ultra 120 extreme este es el que me voy a poner yo yo segun dicen todos es el mejor es grande si pero dicipa como una mala cosa y si le pones un ventilador de 12 aun mas .


este dicipador y un buen ventilador que no aga ruido y creo que vajaras vastante las temperaturas.
La verdad es que no me gustaria dejarme mas de 30 euros..no contaba con este gasto..
deujoel escribió:si te lo puesdes permitir ponte un thermalright ultra 120 extreme este es el que me voy a poner yo yo segun dicen todos es el mejor es grande si pero dicipa como una mala cosa y si le pones un ventilador de 12 aun mas .


este dicipador y un buen ventilador que no aga ruido y creo que vajaras vastante las temperaturas.


Hombre, como bien dices el Thermalright Ultra 120 Extreme Disipa lo suyo, ESO SI, con ventilador, porque sin ventilador no vas ha hacer gran cosa ya que se calienta demasiado.
Ponle 1 noctua que son de los mejores y encuanto a sonoridad son 1 pasada hasta 6db.
Salu2
Os recuerdo que quiere gastarse poca pasta. Si es socket 775, ESTE es el tuyo.

También hay que tener una caja fresquita (mínimo un ventilata lateral o frontal metiendo aire frío y uno trasero o superior sacando).

Saludos!
si, lo de poner un ventilador para tener la caja fresca lo llevo pensando de hace dias.. Mirando ventiladores para la cpu, he visto que los mas recomendables son algo grandes, y yo tengo una torre bastante pequeñita, no creo que me entre un ventilador/disipador grande ya que tocaría con la fuente de alimentacion...
gracias!

p.d. esta ncohe parecía que despegabamos el pc y yo. Arranquen los motores! : )
Hay veces k no solo es pasta, yo meti el v60 pk me cabia, y pa eso pelao. El 120 extreme y el scythe ninja no me cabian, y el scythe son un par de leuros mas, k los metia sin problema, pero como digo el sitio es el problema para estos disipadores, y una caja nueva por ahora no.
Yo le keria meter un ventilador lateral pero la tapa solo tiene sitio arriba, justo en frente del procesador y yo lo kiero mas abajo, provablemente en frente de la grafica. Con k puedo hacer los agujeros bien en el aluminio??? vamos k herramienta para k no sea una chapuza??
S2
@ anne kinoko: Lo mejor que puedes hacer es pillarte un par de TACENS AURA. Yo tengo dos de ellos, y como van como máximo a 1000rpm hacen MUY poquito ruido, son casi inaudibles y muy fresquitos. Si puedes pillártelos de 12cm mejor, y los que no puedan ser, pues de 8cm.

Y de disipador, usa ése que te digo en el post anterior. No es muy grande y es BARATO y casi seguro que hace mucho menos ruido que el original de intel.

19+7+7=33€=ventilación perita a precio insuperable.

Si no quieres pagar además gastos de envío, di de donde eres a ver si hay disipas similares en alguna tienda de tu ciudad.

@bokoy: Ni idea...te tendrá que ayudar alguien que entienda de hacer bujeros :P --- de todas formas tienes cajas increíbles muy muy baratitas, como la NOX Coolbay. Échale un vistazo.

Saludos :)
Srteyo gracias. Pues de Barcelona, a ver si encuentro algo..es necesario desmontar toda la placa para poner esto? no he desmontado nunca ninguna , me tendré que poner al dia! no me imagino dormir en silencio! ya se acerca!

un saludo!
En Barcelona tendrás tiendas a patadas. De todas formas, aquí te dejo el enlace del Tacens Aura de 12cm en appinformatica, que tiene unas cuantas tiendas por Barcelona. Te recomiendo sustituir TODOS los ventiladores que tenga tu caja por sus respectivos Aura de 8, 9 o 12cm, lo agradecerás.

Y en cuanto al disipador, si me confirmas que el socket de tu placa es 775, puedes conseguir el Arctic-Cooling Freezer 7, aunque no sé si es el mismo que el Pro (al menos eso parece), en PCBOX

Puedes ver si es 775 (lo más probable) en el Everest, PLACA BASE -> CPUID.

Saludos!
buenas!
srteyo muchas gracias por al info!, asi da gusto..
al final , me compré el Noctua NH-U9F , no es que quisiera este en concreto, pero en la primera tienda que entré, lo vi, y fui directo a por el.Esta tarde a ver si puedo montarlo, i comento cuales son los resultados con unos pantallazos del everest. lo que me gustaria seria refrigerar bien la grafica ( geforce 6600 pci Express), que llega a 60 grados a veces.. que recomendais.. aunque no lleve ventilador la targeta grafica esta, puedo meterle uno? hablo desde el mas puro desconociento.. Supongo que si que se podrá montar,..

un saludo!
La verdad es k las graficas se calientan k da gusto, a mi la 8800gt se me pone mas caliente k la tuya, pero trabjando a tope, no en resposo. No se si la temperatura de la tuya es la que suele tener o si sacaste el pantallazo justo al terminar de jugar?? Hay disipadores, ventiladores... de todo pa las graficas, la cosa es mirar uno k le valga a tu modelo. Igual tienes como yo el problema de k la caja no esta bien ventilada.
S2
Para esa tarjeta no te recomiendo ponerle un disipador...porque no va a servir de mucho. Si va bien como va, let it be.

La única razón por la que cambiaría un disipador es para mejorar en silencio y/o para hacer Overclocking, y tú no tienes ninguno de los dos problemas.

Si quieres jugar a algún juego apañao necesitarás otra gráfica, y si no quieres jugar, estás de lujo como estás.

A ver como se comporta ese Noctua, pon screens después. :) Aun así recuerda que el disipador va a estar siempre más caliente que la temperatura ambiente, por lo que si el interior de la caja está a 30-40ºC, de ahí no va a bajar el disipador y por tanto la refrigeración será peor.

Saludos!
buenas! ayer no pude montar el noctua !! pero le tengo unas ganas de ponerme manos a la obra!
a ver si esta tarde...
Lo de la caja mal ventilada es casi seguro...
Creo que tienes que desmontar la placa para colocar el soporte. Si tienes suerte, igual retiras el lado de la caja donde se atornilla la placa y encuentras hueco suficiente para cambiarlo, pero no te lo aseguro porque no sé qué caja tienes.

Bueno, espero que te vaya bien porque ese disipador parece ser un bicharraco.

Por si te animas, una caja muy perita por apenas 60€ es la Nox Coolbay , y ahí tienes fresquito pa aburrirte.

saludos!
buenas!
Aun no he podido instalar el disipador! esto es la historia de nunca acavar!
Abri la caja con ganas de montarlo, y le faltaba el soporte!!!!!!!
malditos! asi que volví a la tienda del demonio, y me lo cambiaron por otro, y ya que estaba me pille el Noctua NH-U12P que valia 7 euros mas caro. al final la broma me ha salido por pasta.. bueno, el lunes dicen que llega..incompetentes..

un saludo!
Hola,

Es una chapuza, pero sólo se vé si abres la caja. Tenía una caja con 1 único ventilador (es pequeña y malilla) Quité la tapa, le abrí a la altura de la cpu un hueco de 8x8cm con una sierra. Luego compré un ventilador de 9x9cm y una rejilla de 9x9cm. Lo coloqué, y como es más grande que el hueco, no hace falta que el agujero sea perfecto, queda la chapuza tapada por la rejilla ...
En fin, que con este apaño que me costó hacerlo alrededor de 10 minutos, he bajado la temperatura de un p4 alrededor de ¡10GRADOS!.
Eso sí, usa ventiladores de bajo ruido, o si quieres alguno de 12cm, si puedes hacer el hueco mayor, por ejemplo de 10cm de lado, y le pones rejillas de 12cm. Hay un ventilador de marca sythe con sólo 7db, te aseguro que no oyes nada, y si además le pones un disipador bueno a la cpu, o simplemente cambias el ventilador del que ya tienes por uno silencioso, vas a tener un ordenador de lo más educado.
Saludos.
Anne, tendrías que haberte pillado el Freezer 7 ese que te dije... cawento

Que te hubiese salido por 20€ y además va crema. :P

Bueno, a ver si tienes suerte montándolo...imprescindible leerse las instrucciones antes de hacer nada.

Saludos!
ya lo he montado!
que bien!nunca había desmontado una placa , pero creo que lo he conseguido! he modificado lo dela bios, y me ha arancado pefecto.Me ha bajado mas de 10 grados la temperatura de la cpu. Y el ruido es consecuente con la bajada de temperatura, no se oye nada!! por fin!
Un par de dudillas que tengo:
1ª- el ventilador de antes estaba enchufado a CPU FAN, y este noctua lo he conectado a PWER FAN o algo asi creo.Que diferencia hay?
2ª dentro de la caja me venia como una goma de silicona con adhesivo por un lado, pero no se que finalidad tiene.

srteyo - ya lo se!! pero fue el primero que vi , y me sonaba de haber leído alguna reveiw o algo por aquí, y no dudé ni un segundo..
ahí van las fotos prometidas :
Imagen

Imagen

gracias por el apoyo logísitco
;)

un saludo!
anne kinoko escribió:ya lo he montado!
que bien!nunca había desmontado una placa , pero creo que lo he conseguido! he modificado lo dela bios, y me ha arancado pefecto.Me ha bajado mas de 10 grados la temperatura de la cpu. Y el ruido es consecuente con la bajada de temperatura, no se oye nada!! por fin!
Un par de dudillas que tengo:
1ª- el ventilador de antes estaba enchufado a CPU FAN, y este noctua lo he conectado a PWER FAN o algo asi creo.Que diferencia hay?
2ª dentro de la caja me venia como una goma de silicona con adhesivo por un lado, pero no se que finalidad tiene.

srteyo - ya lo se!! pero fue el primero que vi , y me sonaba de haber leído alguna reveiw o algo por aquí, y no dudé ni un segundo..
ahí van las fotos prometidas :
Imagen

Imagen

gracias por el apoyo logísitco
;)

un saludo!

Ejem... [tomaaa] Lo has montado al revés... El ventilador debe estar justo en el otro lado, para que todo el calor que disipe se vaya a la parte trasera de la caja y lo saque el ventilador trasero, si tu caja tiene. Si no, lo que haces, es echar todo el calor dentro de la caja...
uoooo! pos ahora miro por aquí y si! voy a cambiarlo de lado!
pobre de mi, desde el mas puro desconocimiento, y yo mas feliz que todas las cosas que estaba!

gracias!

edito: alla van actualizadas!
Imagen Imagen
Madre qué bicho xDD

Cierto lo de que está al revés...vuelve a conectar el ventilador en el CPU FAN para poder usar la autorregulación, pero tiene pinta de ser muy silencioso incluso a tope de rpm.

Con un Aura metiendo por el frente o por el lateral y otro sacando por detrás como dice Ang3l tendrás una caja silenciosa y fresquita.

No vea, con ese bicharraco ya tiene er pesé to tuneao. [fumeta]

Saludos!
srteyo escribió:Madre qué bicho xDD

Cierto lo de que está al revés...vuelve a conectar el ventilador en el CPU FAN para poder usar la autorregulación, pero tiene pinta de ser muy silencioso incluso a tope de rpm.

Con un Aura metiendo por el frente o por el lateral y otro sacando por detrás como dice Ang3l tendrás una caja silenciosa y fresquita.

No vea, con ese bicharraco ya tiene er pesé to tuneao

Saludos!

jeje, si grande es un poco!
pero no tengo un adaptador para enchufarlo a CPU FAN, la entrada es diferente CPU FAn (4 pins)que la de PWER FAN (3 pins).. puede que si lo enchufo a cpu fan algun pin sea neutro?

EDITO: lo he enchufado en CPU FAN, entro en la bios, y he puesto AI QUIET, pensando que me bajaria mas las revoluciones del ventilador, pero se me mantiene en 1300 RPM. No se si este noctua puede funcionar mas lento de manera automatica, o deberé ponerlo yo a menos.
mirando un poco he encontrado esto de :
Velocidad 1300 rpm
Velocidad con U.L.N.A 900 rpm
Caudal 92.3 m3/h
Caudal con U.L.N.A 63.4 m3/h
Sonoridad 19.8dBA
Sonoridad con U.L.N.A 12.6dBA


que es eso de U.L.N.A?
un saludo
U.L.N.A:
Ultra-Low-Noise adaptor (U.L.N.A.) that allows for a further reduction in noise emission. The U.L.N.A is essentially a simple 12v to 5v adapter that allows consumers to under-volt the existing voltage supplied to the fan for even more quieter operation. You will notice on the red wire that it has some sleeving on the right hand side, under which there resides a resistor.


O sea que con un adaptador lo pones a 5v en vez de 12v.

Saludos
DS_impact escribió:U.L.N.A:


O sea que con un adaptador lo pones a 5v en vez de 12v.

Saludos


muchas gracias! pues cuando llegue a casa lo pondré a ver que tal.Que para mirar web i escuchar musica ya va bien así. Para jugar ya quitaré el adaptador.

Y haré caso de lo que deciís . y me pondre un ventilador trasero, para expulsar el aire. Como se sujetan estos ventiladores traseros??no veo como puede ser..

un saludo!
Normalmente tornillos metálicos o unos de goma anti-vibraciones.

Saludos!
srteyo escribió:Normalmente tornillos metálicos o unos de goma anti-vibraciones.

Saludos!


Gracias por todo!
con esto cierro el hilo, tengo el problema solucionado, gracias por al ayuda, ya tengo mi pc bien refrigerado y silencioso.

un saludo! : )
27 respuestas