Ventilador/disipador para Q6600 económico.

Bueno pues resulta que cuando juegos a juegos potentes (como el Gears) noto que al rato el ventilador de la CPU empieza a hacer mucho ruido, entonces miro el Everest y las temperaturas de los núcleos son de 58 o por ahí pero enseguida que bajo el juego se relaja el ventilador pasando de 3000RPM a 2600RPM más o menos.
He pensado en comprarme un nuevo ventilador/disipador que no haga tanto ruido y enfríe algo más la CPU (el que tengo ahora es un Cooler Master).
En reposo (con internet y musica solamente) las temperaturas están sobre los 45º y el ventilador a 1905RPM y se oye poquito.
Tengo varias preguntas.
1- ¿Las temperaturas son normales?
2- ¿Qué ventilador/disipador me recomendais para mi Q6600?
3- ¿Cómo va el tema de la pasta térmica?
Espero vuestras respuestas.
Un saludo! y gracias
1- Esos 58 grados mientras juegas no son alarmantes pero si son bastante altos.
2- Te recomiendo el Artic Cooling Freezer 7 Pro. Muy buena relacion calidad precio y bajo ruido.
3- Siempre hay que poner una fina capa de pasta térmica para que circule mejor el calor del micro al disipador. En el caso del Freezer 7 Pro ya viene con una capa de pasta térmica preaplicada en la base de cobre. Limpia bien el micro de restos de pasta térmica antes de aplicar nueva pasta. A día de hoy una de las mejores pastas térmicas es la Artic Silver 5, por si algún día te toca reemplazarla (cada 2 años se recomienda aplicar nueva). La mayoría de disipadores incluyen una pequeña jeringa de pasta térmica de buena calidad (suele ser de la misma marca que el disipador) o aplican una fina capa a la base del mismo.

Saludos! :)
Ante todo, muchas gracias a ambos por las respuestas.
He de decir que me ha gustado más el Artic Cooling Freezer 7 Pro, ya que he visto muchas buenas críticas hacia ese cooler (tengo uno de la misma marca en otro equipo y todo perfecto) y además es más barato. Aún así contemplaré las otras dos opciones también.
Y una pregunta más, ¿cualquiera de los 3 coolers que me habéis recomendado aguantarán a buena temperatura mi Q6600 si algún día me da por hacerle OC (a 3Ghz, por ejemplo) o no están diseñados para hacer OC?
Saludops y gracias de nuevo.
Con el Freezer 7 Pro puedes hacer overclock bajo-medio dependiendo de lo caliente que sea al micro, pero creo que si que aguantará esos 3Ghz. :)
Vale, pues entonces ya está decidido casi del todo, el Freezer 7, porque de momento no creo que haga OC, así que... XD
Por cierto, fec, este lo tienes tú?
Saludos y gracias una vez más
5 respuestas