Ventilador en el pc

Mi torre tiene en el lateral los agujers ya hechos para ponerle otro ventilador aademas de los que tiene detras y le quiero poner uno.
Pero el ventilador que ha de ir en el lateral es para meter aire o para sacarlo??

saludos
Que yo sepa un ventilador no saca ni mete aire, solo lo mueve. Es decir a lo mejor los agujeros del lateral de la carcasa son para poner un extractor, que es una campana que ayuda a que el aire de dentro salga para afuera. Si pones un ventilador en el lateral, ayudaras a que el aire fluya mejor pero no lo vas a sacar afuera :) Yo pondria un buen ventilador dentro y un extractor, para crear una circulacion del aire hacia afuera, con eso deberia bastarte.

salu2.
un vnetilador mete o saca aire, lo mete a la caja o lo saca de la caja, para eso estan, yo ese lo pondria metiendo aire, pero depende de como tengas los demas, en mi caso tengo uno delantero metiendo, y uno trasero sacando, y una rejilla lateral, lo que hay que conseguir es un ciclo de aire que saque el aire caliente y meta frio
Por lo general los del lateral suelen estar metiendo aire, para enfriar la grafica, chipset... lo que pilles.

Pero como cada PC es un mundo a ti puede que te vaya mejor sacando. Es cuestion de probar! ;)


Un saludo!! [bye][bye]
yo por ejemplo, tengo uno delante para los HD metiendo aire, otro en el lateral metiendo aire, que despues pasa por el del micro, y justo detras del del micro tengo otros2 sacando aire. despues para la gráfica, tengo otro, justo debajo de ésta(no utilizo ninguna rendija de PCI) sacando aire.... y me mantien bastante fresquito, y todavia le quiero poner uno en la parte de arriba sacando aire.... pero ya veremos jeje.

como te han dicho, depende mucho de la caja y de los componentes del ordenador....
4 respuestas