Ventilador específicos para fuentes de alimentación?

Pues eso! escucho ruido en mi fuente de alimentación, la abriré y la limpiaré, y le echaré lubricante.
Aún así he estado mirando posibles repuestos de ventilador, pero creo que no se venden específicamente para ellos (2 pines) sino que tienes que comprar uno de 3 pines y currarte el conectar y tal.

Sabéis si venden ventilador específicos? para ahorrarme ese trabajo.

Gracias!
Kujah escribió:Pues eso! escucho ruido en mi fuente de alimentación, la abriré y la limpiaré, y le echaré lubricante.
Aún así he estado mirando posibles repuestos de ventilador, pero creo que no se venden específicamente para ellos (2 pines) sino que tienes que comprar uno de 3 pines y currarte el conectar y tal.

Gracias!

que fuente es?
trakergc escribió:que fuente es?

Enermax RevoBron 700W 80 Plus Bronze Semi Modular
Rayos, yo tengo el mismo problema con una enermax max pro de 600 w. ¿Le has dado solución?
Doctorwho escribió:Rayos, yo tengo el mismo problema con una enermax max pro de 600 w. ¿Le has dado solución?

Pues por suerte la tenía en garantía y la he enviado [+risas]
No venden ventiladores de 2 pines?? :-?
sunlitandy escribió:No venden ventiladores de 2 pines?? :-?

De algunos modelos, sí, pero de la mayoría, no.

Saludos.
Entonces, ¿tiro la fuente y me compro otra? Me parece un poco drástico
tienes ventiladores de 2 pines, no tiene porque ser de pc, de impresoras 3d por ejemplo, busca en aliexpress
Kujah escribió:Pues eso! escucho ruido en mi fuente de alimentación, la abriré y la limpiaré, y le echaré lubricante.

Gracias!

si miras la serie del ventilador normalmente puedes comprar el mismo luego suelda los cables o empalmalos como quieras y listo
Doctorwho escribió:Rayos, yo tengo el mismo problema con una enermax max pro de 600 w. ¿Le has dado solución?

Misma fuente que tú, mismo problema tuve hace unos años. De primeras la abrí para lubricar el ventilador, a los pocos días volvía a sonar, finalmente compré un ventilador de 2 pines por Amazon y se lo puse, se acabó el ruido. Una vez hecho esto contacté directamente por email con Enermax aprovechando que estaba en el tercer año de garantía y les pedí un ventilador. Me lo enviaron, lo cambié por el de Amazon y listo.
Yo tramité la garantía y me compré una NZXT C750, y tendré la Enermax de repuesto.

Doctorwho escribió:Entonces, ¿tiro la fuente y me compro otra? Me parece un poco drástico

No es necesario! se le puede cambiar el ventilador, aunque hay que hacer soldaduras si no lo tienes de 2 pines, pero si encuentras uno, solo es cambiar un conector, poner el ventilador en la misma orientación en la que estaba y listo! Consulta en alguna tienda de informática, lo mismo te ofrecen el servicio a cambio de comprarles el ventilador.
11 respuestas